Título: Mostrar números iguales en una misma linea Publicado por: nemesis27 en 23 Mayo 2017, 16:31 pm Hola gente del foro, estoy haciendo un ejercicio en el cuál tengo mandarle al programa 3 números y que me los muestre de mayor a menor en la pantalla. Hasta ahí todo bien, el problema es que si son números iguales tengo que mostrarlos en la misma linea y no tengo
idea de como hacerlo. A ver si alguien me puede ayudar: Código: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h> int main () { float a,b,c; printf ("\n Ingrese 3 numeros para que el programa los muestre de mayor a menor"); printf ("\n\n Ingrese el primer numero: "); scanf ("%f", &a); printf ("\n Ingrese el segundo numero: "); scanf ("%f", &b); printf ("\n Ingrese el tercer numero: "); scanf ("%f", &c); if (a>b && a>c) { if (b>c) { printf ("\n %.2f", a); printf ("\n %.2f", b); printf ("\n %.2f", c); } else { printf ("\n %.2f", a); printf ("\n %.2f", c); printf ("\n %.2f", b); } } if (b>a && b>c) { if (a>c) { printf ("\n %.2f", b); printf ("\n %.2f", a); printf ("\n %.2f", c); } else { printf ("\n %.2f", b); printf ("\n %.2f", c); printf ("\n %.2f", a); } } if (c>a && c>b) { if (a>b) { printf ("\n %.2f", c); printf ("\n %.2f", a); printf ("\n %.2f", b); } else { printf ("\n %.2f", c); printf ("\n %.2f", b); printf ("\n %.2f", a); } } getch (); return 0; } Título: Re: Mostrar números iguales en una misma linea Publicado por: MAFUS en 23 Mayo 2017, 18:17 pm En vez de hacer esas comparaciones tendrías que ordenar los números, ya sea en un array o en las mismas variables.
Y a partir de allí ir mostrándolos en pantalla y agregando un salto de línea si dos contiguos son diferentes u omitiéndolo si son iguales. |