Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: H20-X en 21 Mayo 2017, 18:19 pm



Título: Acer Aspire Es1-533
Publicado por: H20-X en 21 Mayo 2017, 18:19 pm
Hola a todos .me he comprado este portatil ,con win 10 integrado y no hay manera de instalarle linux ,alguien conoce este problema ? ..gracias


Título: Re: Acer Aspire Es1-533
Publicado por: engel lex en 21 Mayo 2017, 19:11 pm
probablemente es aunto de intalas linux en maquinas con uefi?


Título: Re: Acer Aspire Es1-533
Publicado por: Randomize en 22 Mayo 2017, 08:18 am
Sip, son cosicas de modificar valores en la BIOS, pero ojo que suelen venir "algo capadicas esas BIOS de esos portátiles".


Título: Re: Acer Aspire Es1-533
Publicado por: warcry. en 22 Mayo 2017, 08:39 am
creo que no es solo el tema del uefi, creo que necesitas una actualizacion de bios para poder si quiera iniciar cualquier livecd de linux


Título: Re: Acer Aspire Es1-533
Publicado por: Reina_Negra en 22 Mayo 2017, 10:11 am
Tengo el mismo portatil que tú y el mismo problema, lo que tienes que hacer es actualizar la BIOS y desactivar Secure Boot, arranque rápido, Legacy y todo eso...

Aún así yo tengo el problema de que, una vez instalado Linux, se me bootea Windows directamente (no pasa el grub de Linux) y no hay manera de solucionarlo.

Suerte amigo!


Título: Re: Acer Aspire Es1-533
Publicado por: numark24 en 23 Mayo 2017, 18:58 pm
Pues yo ya he escarmentado con este tipo de problemas de compatibilidad de hardware con S.O Gnu/Linux.
Mi experiencia es con acer sin driver para grafica nvidia, el touchpad no funciona por la tecnologia privativa, solo funciona con driver de win, y asi peleas y mas peleas con su perdida de tiempo en foros.
Me voy a comprar un portatil barato y con compatibilidad con todo el hardware en S.O Gnu/Linux y bien barato, por cierto es toda la potencia que necesito, y todo esto por 99 dolares.

https://www.pine64.org/?page_id=3707