Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 21 Mayo 2017, 02:51 am



Título: “Tu compra en Apple” ¡Cuidado, es una estafa!
Publicado por: wolfbcn en 21 Mayo 2017, 02:51 am
Por suerte o por desgracia –supongo que por fortuna-, las amenazas de malware y estafas a través de Internet de las que informo no me suelen llegar a mí directamente. Pero esta sí. Un mensaje de correo electrónico –a mi cuenta secundaria, por cierto, una ‘hotmail’- en el que se puede leer ‘Your recent purchase from Apple’ a modo de asunto, y en el cual viene adjunto un archivo PDF. Pues bien, ten cuidado porque es una estafa.

En un formato muy similar, Apple suele enviar un mensaje de correo electrónico en el que informa sobre una compra reciente en sus establecimientos físicos, o bien en su tienda de aplicaciones. Eso sí, si tu idioma es el español –como en mi caso-, el mensaje viene redactado perfectamente en tu idioma, así que ya debería hacernos sospechar este primer factor. Además, que venga adjunto un archivo PDF no debería ‘dar miedo’, porque podría tratarse de una factura como nos quieren hacer creer, pero si lees el mensaje es fácil darse cuenta de que es una estafa.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/20/tu-compra-en-apple-cuidado-es-una-estafa/