Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Farok en 17 Mayo 2017, 17:39 pm



Título: Duda sobre creacion de pagina web
Publicado por: Farok en 17 Mayo 2017, 17:39 pm
Buenas, mires les comento, hace poco me vino por estudiar algo de diseño web para trabajar en un proyecto propio , consiste practicamente en recopilar informacion sobre unas paginas para utilizarlo como una "base de datos" en este caso lo que recopilaria automaticamente seria links y publicarlas automaticamente a continuacion en mi pagina para que cualquiera tuviera acceso a una "base de datos de paginas", actualmente estoy terminando html y css con que deberia continuar para llevar mi pagina acabo? No se si me he explicado muy bien xD


Título: Re: Duda sobre creacion de pagina web
Publicado por: 3n31ch en 17 Mayo 2017, 17:46 pm
Eso que dices se llama scraping y es exactamente lo mixmo que hace Google u otros buscadores.

Te falta un lenguaje que corra por servidor como PHP, y otro que te permita hacer el scraping (lo puedes hacer con PHP tambien, u otro, pero recomendaria Python).

Y quizas seria pertinente javascript para la pagina en front end. Como sea, este tipo de cosas las han preguntado muchisimo. Intenta ocuar el buscador la proxima vez.



Casi se me olvida, necesitas una base de datos tambien, te recomendaria alguna que haga sinergia con el lenguaje de programacion que utilices en servidor.

PHP -> MySQL
Java -> Oracle (por dar un ejemplo)
Node.js -> MongoDB

Ni idea... como quieras, existen muchos lenguajes. (Aun así, usa el buscador)  :xD


Título: Re: Duda sobre creacion de pagina web
Publicado por: Farok en 17 Mayo 2017, 17:49 pm
Muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida soy nuevo en el foro y no me di cuenta que estaba el buscador jajaja ^^


Título: Re: Duda sobre creacion de pagina web
Publicado por: arkero4 en 17 Mayo 2017, 20:27 pm
Hola, yo hice eso hace un tiempo (PHP), pero el server se me colapsaba. Iba pagina por pagina y profundizaba en sus url hasta que recorría todo.

Considera el servidor.