Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: omikron87 en 17 Mayo 2017, 03:44 am



Título: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: omikron87 en 17 Mayo 2017, 03:44 am
Hola a todos. Les hago la siguiente consulta. Se que con el comando ping o nslookup puedo obtener la IP de un sitio web, el tema es que quisiera obtener en un segundo paso el número de MAC ¿Alguien sabe cómo lograrlo o cómo hacerlo?

A qué voy con esto, con el comando ping o nslookup logro saber el número de IP del servidor pero no su MAC, y quería averiguarlo.

Espero sus respuestas. Gracias.


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Flamer en 17 Mayo 2017, 03:53 am
solo teclea
Código
  1. ipconfig /all
  2.  


saludos Flamer y donde dice dirección fija esa es

========Corrección======

dises de una pagina web?



Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2017, 04:00 am
no puedes saber su mac... esto es información de capa 2 solo se distribuye en ese ambito

lee sobreel protocolo tcp/ip y el modelo osi


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Flamer en 17 Mayo 2017, 04:18 am
eso es peligroso por que hay router que su clave se deriva de la MAC y solo imagínate si se pudiera saber la MAC de una ip publica


saludos Flamer


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2017, 04:55 am
eso es otro lio, la clave del router que dices es la del wifi (wpa)... y en ese ambito la mac si es visible... ahí la vulnerabilidad son las claves por formula sin factor de entropia (azar)


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: omikron87 en 17 Mayo 2017, 05:01 am
Claro, yo me refería a la MAC del sitio web. En principio quería sacar la IP y después me di cuenta que no se puede o por lo menos con los conocimientos que yo tengo.

De todas formas muchas gracias a todos por las respuestas que me han dado. Saludos.


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2017, 06:14 am
la ip es facil, solo haces en consola

Código:
nslookup paginaweb.com

eso hará una resolución dns


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Flamer en 17 Mayo 2017, 22:45 pm
eso es otro lio, la clave del router que dices es la del wifi (wpa)... y en ese ambito la mac si es visible... ahí la vulnerabilidad son las claves por formula sin factor de entropia (azar)

Te corrijo aquí en mexico hay una empresa que provee Internet llamada infinitum, y las que son de nivel web y que son de 4 dígitos se saca sabiendo la dirección MAC. y las que tienen 6 digitos se saca con los 6 dígitos después de infinitum

eso era hace  como unos 3 o 4 años, ahora no se si se podrá todavía y sabiendo la clave y la IP publica, en tu navegador ponías la IP y te mandaba a un login donde el usuario siempre era TELMEX y la contraseña que sacastes de la MAC


saludos Flamer y en google puedes buscar hackear infinitum de 4 o 6 dígitos y las de 4 se saca de la MAC



Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2017, 00:31 am
... eso es grave... más aún si tiene el panel de config activado para wan


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Orubatosu en 18 Mayo 2017, 12:41 pm
Claro, yo me refería a la MAC del sitio web. En principio quería sacar la IP y después me di cuenta que no se puede o por lo menos con los conocimientos que yo tengo.

De todas formas muchas gracias a todos por las respuestas que me han dado. Saludos.

Si solo quieres la IP, haz un "Ping" desde consola al nombre del dominio y te saldrá

Código
  1. C:\Users\Orbat>ping foro.elhacker.net
  2.  
  3. Haciendo ping a foro.elhacker.net [104.25.133.29] con 32 bytes de datos:
  4. Respuesta desde 104.25.133.29: bytes=32 tiempo=13ms TTL=59
  5. Respuesta desde 104.25.133.29: bytes=32 tiempo=12ms TTL=59
  6. Respuesta desde 104.25.133.29: bytes=32 tiempo=12ms TTL=59
  7. Respuesta desde 104.25.133.29: bytes=32 tiempo=13ms TTL=59
  8.  
  9. Estadísticas de ping para 104.25.133.29:
  10.    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
  11.    (0% perdidos),
  12. Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
  13.    Mínimo = 12ms, Máximo = 13ms, Media = 12ms
  14.  

De todos modos ten en cuenta que esto es "engañoso" ya que lo que obtienes es la IP de quien aloja la página, y en esa dirección puede haber miles de páginas alojadas

En este caso, la IP es de "CloudFare"




Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Randomize en 18 Mayo 2017, 13:18 pm
no puedes saber su mac... esto es información de capa 2 solo se distribuye en ese ambito

lee sobreel protocolo tcp/ip y el modelo osi



¿Y como yo en la patata de router del ISP que tengo puedo capar MACs?


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Orubatosu en 18 Mayo 2017, 13:33 pm


¿Y como yo en la patata de router del ISP que tengo puedo capar MACs?

MAC´s en tu red interna, aquella a la que da servicio tu router


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Randomize en 18 Mayo 2017, 14:41 pm
MAC´s en tu red interna, aquella a la que da servicio tu router

La del adaptador...

Sip.


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: dato000 en 19 Mayo 2017, 17:46 pm
Te corrijo aquí en mexico hay una empresa que provee Internet llamada infinitum, y las que son de nivel web y que son de 4 dígitos se saca sabiendo la dirección MAC. y las que tienen 6 digitos se saca con los 6 dígitos después de infinitum

eso era hace  como unos 3 o 4 años, ahora no se si se podrá todavía y sabiendo la clave y la IP publica, en tu navegador ponías la IP y te mandaba a un login donde el usuario siempre era TELMEX y la contraseña que sacastes de la MAC


saludos Flamer y en google puedes buscar hackear infinitum de 4 o 6 dígitos y las de 4 se saca de la MAC



Estas hablando de la información publica proporcionada de acuerda al hosting que te provee tu proveedor de dominio, no tiene nada que ver con la zona local donde se encuentra hospedado el servidor, básicamente estas hablando de un conjunto de referencias virtuales para ese dominio publico.

En cualquier caso, estas hablando de una ISP, la cual por supuesto que tiene acceso a esa información, pues la que maneja el backbone de datos donde tiene que mandarse a la nube. Cuando tu mencionas esos parametros simplemente estas hablando de patrones que seguramente en su momento los empleados filtraron para acceso a routers, es lo más normal del mundo.

Ahora no he sabido de gente que pueda acceder un server de alguna ISP a traves de un router de cualquier usuario, al menos sin tener acceso a una ruta desmilitarizada desde una terminal ssh o una vpn dedicada, quiero decir, gente que conozca los protocolos dentro la empresa, aunque claro, existiran excepciones con Xploit, pero pues, igualmente hay que conocer como esta organizada la infraestructura.


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Flamer en 19 Mayo 2017, 18:59 pm
Estas hablando de la información publica proporcionada de acuerda al hosting que te provee tu proveedor de dominio, no tiene nada que ver con la zona local donde se encuentra hospedado el servidor, básicamente estas hablando de un conjunto de referencias virtuales para ese dominio publico.

En cualquier caso, estas hablando de una ISP, la cual por supuesto que tiene acceso a esa información, pues la que maneja el backbone de datos donde tiene que mandarse a la nube. Cuando tu mencionas esos parametros simplemente estas hablando de patrones que seguramente en su momento los empleados filtraron para acceso a routers, es lo más normal del mundo.

Ahora no he sabido de gente que pueda acceder un server de alguna ISP a traves de un router de cualquier usuario, al menos sin tener acceso a una ruta desmilitarizada desde una terminal ssh o una vpn dedicada, quiero decir, gente que conozca los protocolos dentro la empresa, aunque claro, existiran excepciones con Xploit, pero pues, igualmente hay que conocer como esta organizada la infraestructura.

en ningún momento hable de server o servidores web, lo que yo digo son direcciones MAC de router de casas u hogares cotidianos donde solo hay pc normales para que me entiendas

y solo bastaba ir ala casa de mi amigo que tenia Internet infinitum y ya conectado a su WIFI visitaba una web para saber la ip publica, después de eso me regresaba a casa y en mi navegador ponía la ip publica y en la pagina que mostraba ponía como usuario TELMEX y la clave que como dije se deriva de la MAC y listo entrabas al router

saludos Flamer y  si te digo que la burra es parda es por que tengo los pelos en las manos

 


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: dato000 en 19 Mayo 2017, 22:05 pm
en ningún momento hable de server o servidores web, lo que yo digo son direcciones MAC de router de casas u hogares cotidianos donde solo hay pc normales para que me entiendas

y solo bastaba ir ala casa de mi amigo que tenia Internet infinitum y ya conectado a su WIFI visitaba una web para saber la ip publica, después de eso me regresaba a casa y en mi navegador ponía la ip publica y en la pagina que mostraba ponía como usuario TELMEX y la clave que como dije se deriva de la MAC y listo entrabas al router

saludos Flamer y  si te digo que la burra es parda es por que tengo los pelos en las manos

 


Pues claro tiene sentido por haces parte de esa red, por lo que el router te permite el acceso sin mucha maroma, ahora hazlo desde cero sin saber nada de nada. Pero la clave de acceso al router nunca depende de la MAC.


Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: Flamer en 20 Mayo 2017, 02:22 am
en mi casa me conectaba a otra red, no era la misma.

Busca en internet y descarga el programa para sacar la clave infinitum de 4 digitos y ya que lo uses me dises si te pide la MAC

saludos Flamer

===========Edito========================
http://www.mediafire.com/file/6kv9hvvtao7vmm0/mac2wepkey.rar (http://www.mediafire.com/file/6kv9hvvtao7vmm0/mac2wepkey.rar)

te ahorro la búsqueda ese es el programa insertas la MAC y te da la clave, y solo sirve para infinitum de 4 dígitos




Título: Re: ¿Cómo obtener el número de MAC?
Publicado por: chakan en 1 Junio 2017, 06:19 am
hola, la que queda es ver si el servidor tiene snmp habilitado (y ver q tenga la comunidad public o private por defecto) y desde ahi sacar los datos del equipo (por ej la mac).

Buscando con el https://www.shodan.io (https://www.shodan.io) podes buscar snmp de algun pais y probar con algun soft cliente (por ej snmpwalk) si se accede a los datos con las comunidades por defecto