Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Rubrica en 15 Mayo 2017, 19:23 pm



Título: Scripts maliciosos
Publicado por: Rubrica en 15 Mayo 2017, 19:23 pm
Hola me gustaría saber como puedo encontrar un script malicioso de un enlace que me han pasado en whatsapp

MOD: Titulo en minusculas.


Título: Re: Scripts maliciosos
Publicado por: 3n31ch en 15 Mayo 2017, 20:01 pm
Si el enlace tiene el scrip malicioso... pues... pensaste en abrir el enlace?.

Supongo que te refieres al código?, el script en que lenguaje esta... algo..?


Título: Re: Scripts maliciosos
Publicado por: Rubrica en 16 Mayo 2017, 00:41 am
Si abrí el enlace y me pedía iniciar sesión en facebook. Si me refiero al código, me he metido en whatssapp web y he inspeccionado el enlace no he visto nada raro pero bueno, soy muy ignorante en estos temas.


Título: Re: Scripts maliciosos
Publicado por: 3n31ch en 16 Mayo 2017, 00:56 am
Como... era phishing? No entiendo nada. Pon mas detalles.

Si a lo que te refieres es que entraste a una pagina que decia ser facebook pero no lo era solo puedes ver el codigo publico (html, js, css) y no el codigo de servidor. Aunque realmente no tiene nada especial de hecho es muy simple hacer algo como eso si sabes algo de programación.


Título: Re: Scripts maliciosos
Publicado por: Rubrica en 17 Mayo 2017, 19:40 pm
Lo que trato de decir es que quiero saber si una persona, la que me ha mandado este enlace, lo ha hecho para capturar mi contraseña o hackearme de alguna manera. Llevo con la mosca detrás de la oreja ya mucho tiempo y creo que estas personas me han estado haciendo el lio.
Quiero saber alguna manera en la que pueda descubrir si este enlace era malicioso, yo no tengo ni idea de hacer phising, ni de escribir codigo. Me estoy iniciando desde hace muy poco en seguridad informatica.
Repito por si no ha quedado claro, quiero saber como descubrir si un enlace es malicioso.

Gracias por tus respuestas, espero que puedas ser un poco mas claro. Un saludo


Título: Re: Scripts maliciosos
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2017, 19:52 pm
ve a virustotal.com escoge url y pega el enlace, te dirá si es malicioso



Título: Re: Scripts maliciosos
Publicado por: Rubrica en 17 Mayo 2017, 20:07 pm
Gracias engel, he revisado unos cuantos y no me ha detectado nada.
Gracias por las respuestas, un saludo !