Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 15 Mayo 2017, 14:07 pm



Título: Madrid pide a los colegios que no enciendan los ordenadores por el ciberataque
Publicado por: wolfbcn en 15 Mayo 2017, 14:07 pm
La Consejería de Educación ha tomado una medida de prevención para todos los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, que son 1.300. Por el momento no se ha registrado contratiempo alguno con el ransomware WannaCry, pero por precaución se ha adevertido a los centros escolares de que se evite encender los ordenadores conectados a la red Educa de forma temporal, y hasta que se reciba un nuevo aviso.

Los colegios e institutos de Madrid han recibido la orden de no encender los ordenadores como medida de prevención temporal. No todos los equipos, sino específicamente los conectados a la red Educa, que es el sistema centralizado que aloja los servidores de correo electrónico y material didáctico, entre otros, de todos estos centros de estudios. Según el Gobierno regional, es una medida para preservar el buen funcionamiento de la red. Sin embargo, habrían sido posibles otras muchas soluciones, sin tener que alterar el ritmo normal de las clases.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/15/20170515madrid-pide-a-los-colegios-que-no-enciendan-los-ordenadores-por-el-ciberataque/


Título: Re: Madrid pide a los colegios que no enciendan los ordenadores por el ciberataque
Publicado por: crazykenny en 15 Mayo 2017, 14:54 pm
Y digo yo, ¿no es una medida un tanto exagerada, y mas viendo el tema del sensacionalismo por parte de los medios de comunicacion?.  :-\ :P  :¬¬

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Madrid pide a los colegios que no enciendan los ordenadores por el ciberataque
Publicado por: z3nth10n en 15 Mayo 2017, 15:23 pm
Digo yo que con desconectar el RJ-45 de Ethernet o deshabilitar el WiFi era suficiente, en fin... :xD


Título: Re: Madrid pide a los colegios que no enciendan los ordenadores por el ciberataque
Publicado por: PalitroqueZ en 15 Mayo 2017, 16:15 pm
Digo yo que con desconectar el RJ-45 de Ethernet o deshabilitar el WiFi era suficiente, en fin... :xD

no lo creo, a como está la tecnología hoy en día, desconectar un equipo de la red, sería equivalente a apagarlo


Título: Re: Madrid pide a los colegios que no enciendan los ordenadores por el ciberataque
Publicado por: MCKSys Argentina en 15 Mayo 2017, 16:53 pm
Con aplicar el parche y apagar SMBv1 estarían inmunizados (ojo, ante los ataques remotos, no ante la estupidez humana).

Saludos!


Título: Re: Madrid pide a los colegios que no enciendan los ordenadores por el ciberataque
Publicado por: z3nth10n en 15 Mayo 2017, 17:30 pm
Los zagalillos se habrán alegrado y todo, los profesores no habrán podido pasar las faltas :laugh: :laugh: :laugh: