Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Virtual_Traveler_0 en 12 Mayo 2017, 03:49 am



Título: Es prudente reprogramar la bios por un error de configuracion?
Publicado por: Virtual_Traveler_0 en 12 Mayo 2017, 03:49 am
Hola, el tema es el siguiente:

Tengo mi notebook Exo G5 de las que da el gobierno acá en argentina, unos meses luego de recibirla, en el momento de encendido, la pantalla queda en negro y el disco duro no se escucha.

Pasaron 2 años desde que la mandé a los técnicos y me llega arreglada y sin los tornillos que soportan la tapa  :¬¬

en el tercer encendido, configurando el reloj en la bios y estableciendo windows 8 como arranque principal en vez del selector de SO de GRUB; no tuve mejor idea que por curiosidad activar el modo boot seguro.

Sorpresa sorpresa, el disco se escucha, se encienden las luces laterales, pero pantalla en negro, las luces indicadoras se apagan y no encontré ninguna solucion en decenas de respuestas que da google. (Ni combinaciones de teclas ni absolutamente nada que funcione)

Pasaron unos meses y encontré esto: http://www.fontana.com.ar/2016/08/19/reprogramando-la-bios-netbook/

Es recomendable que lo haga?

De todas maneras la garantía ya caducó y pienso que puedo darle otras utilidades a ciertos componentes que sobren si es que se rompió algo.

Gracias por leer.


Título: Re: Es prudente reprogramar la BIOS por un error de configuracion?
Publicado por: Randomize en 12 Mayo 2017, 06:20 am
"Del gobierno y tan maltratada"...


Joper, lo que iba a decir...


Mira, recurre a un SAT, es lo mejor en tu caso.


Título: Re: Es prudente reprogramar la BIOS por un error de configuracion?
Publicado por: Virtual_Traveler_0 en 12 Mayo 2017, 14:20 pm
"Del gobierno y tan maltratada"...


Joper, lo que iba a decir...


Mira, recurre a un SAT, es lo mejor en tu caso.

Gracias por la respuesta, ya la mando al tecnico y veo si me la trae completa con tornillos y la placa wlan que faltó la vez anterior.


Título: Re: Es prudente reprogramar la BIOS por un error de configuracion?
Publicado por: Randomize en 13 Mayo 2017, 12:28 pm
Las cosas del gobierno que son para el cole pos tienen eso van supercapadas de todo y hay "cierta calidad" con un sistema modificado y en fín...


Mejor algo más barata pero "libre"...