Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: dont'Exist en 9 Mayo 2017, 01:59 am



Título: DUDA MYSQL: Cambiar tipo de datos VarChar a DATE sin perder inforacion
Publicado por: dont'Exist en 9 Mayo 2017, 01:59 am
Hola buenas noches, tengo un problema. Soy nuevo en estos de la base de datos y estoy haciendo un sistema el cual trabaja con MySql.

En una parte del programa era necesario cargar el año de nacimiento de las personas y lo que yo hice es que se almacenara dentro de la columna AñoDeNacimiento pero de tipo VarChar (String) ya que solo era necesario cargar ese dato. Ahora me parece necesario cargar no solo el año de nacimiento sino tambien la fecha completa y hacer operaciones con esas fechas. He intentado cambiar el tipo de datos que se carga directamente pero todos se pusieron en "0000-00-00" y perdi los datos de los años.

¿Es posible hacer este cambio de tipo de datos que voy a cargar sin perder información? Es decir, pasar de tipo String a otro totalmente distinto como DATE

Espero que me puedan dar una orientación en este tema y que me haya explicado bien.

Saludos.

Muhcas gracias.


Título: Re: DUDA MYSQL: Cambiar tipo de datos VarChar a DATE sin perder inforacion
Publicado por: engel lex en 9 Mayo 2017, 02:05 am
son datos de tipo completamente distinto... binariamente el varchar es de 1byte + 1byte*caracter date es de 3bytes

si no quieres perder la data, crea una base de datos temporal con ID y DATE, pasa allí todo con el id de tu tabla y la fecha convertida a date, borra la columna en tu tabla principal, agrega la columna nueva de tipo date y pasa los datos basado en el id