Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: FermatsTheorem en 8 Mayo 2017, 05:46 am



Título: Instalar Eclipse - Linux Mint
Publicado por: FermatsTheorem en 8 Mayo 2017, 05:46 am
Buenas,

Recién comienzo en esto de Linux, y me surgieron un par de dudas al instalar Eclipse.
Descargo el paquete .tar.gz y lo descomprimo con el comando tar -zxvf.

Una vez que tengo la carpeta descomprimida, voy directamente al instalador que me aparece y completo la instalación normalmente.

Como no me crea ningún acceso directo, uso el siguiente código para crear un lanzador:

Código:
[Desktop Entry]
Name=Eclipse
Comment=eclipse-neon
Exec=/home/usuario/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse
Icon=/home/usuario/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse/eclipse.png
Terminal=false
Type=Application

Me crea el lanzador correctamente, pero con esto me surgen dos dudas:
- No me cambia el ícono de la aplicación.
- Si entro mediante consola, y ejecuto la aplicación /home/usuario/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse, me dice que la misma no está instalada, y me da el comando para hacerlo. En cambio, si voy en forma visual hasta el archivo, lo abre perfectamente.

Me podrían decir porque pasa esto?

Muchas gracias.
Un saludo.


Título: Re: Instalar Eclipse - Linux Mint
Publicado por: r00t31 en 8 Mayo 2017, 08:03 am
Con respecto a la imagen deberias revisar que estes cargando la imagen correcta, en mi caso no uso Linux Mint pero si tuve que hacer el lanzador para eclipse y su icono se llama "icon.xpm"
el codigo del lanzador quedo asi:
Código
  1. [Desktop Entry]
  2. Name=Eclipse-Java
  3. Comment=IDE for Java
  4. Exec=/home/r00t31/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse
  5. Icon=/home/r00t31/eclipse/java-neon/eclipse/icon.xpm
  6. Terminal=false
  7. Type=Application

En cuanto lo de la terminal desconozco el por que te sucede, a mi me lo ejecuta de ambas maneras y aunque comprendo la curiosidad lo que deberia de preocuparte es que no pudieras ejecutarlo de ninguna forma. Lo unico que se me ocurre es preguntar si estas sustituyendo en /home/usuario/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse a usuario por el nombre correcto? Lo pregunto unicamente para asegurar que todo este bien ya que deberia de funcionar
Saludos!! :D


Título: Re: Instalar Eclipse - Linux Mint
Publicado por: do-while en 8 Mayo 2017, 15:19 pm
http://foro.elhacker.net/gnulinux/problemas_para_desinstalar_un_programa_ubuntu-t466782.0.html