Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Wikipedio en 4 Mayo 2017, 19:35 pm



Título: ¿Como obtener la ip necesaria para colocarle ip fija a Windows Server 2012?
Publicado por: Wikipedio en 4 Mayo 2017, 19:35 pm


Hola

Tengo Windows 10 y quiero hacer un servidor con windows server 2012 en vmware y colocarle un active directory para conectarle una maquina virtual cliente windows 7 tambien en vmware. Ahora ¿cual es la IP fija que hay que ponerle?

porque en windows 10 el comando cmd y el comando ipconfig /all me aparecen una serie de ip

ip ethernet (no lo tengo conectado a red directa)
ip de VMware Network Adapter Vmnet1
ip de VMware Network Adapter Vmnet8
ip conexion wi-fi (la que ocupo yo para conectarme a internet)

En windows server 2012 en vmware con el cmd y el comando ipconfig /all solo me aparece un adaptador ethernet que tambien tiene una ip

Como active directory exige una ip fija en windows server 2012 para instalarlo ¿cual es la conexion que realmente debo obtener los datos de la ip, la mascara, la puerta predeterminada y los dns para introducirlos a la configuracion de red ip fija de windows 2012 server en vmware?


ojala alguien se acuerde y pueda ayudarme.







Título: Re: ¿Como obtener la ip necesaria para colocarle ip fija a Windows Server 2012?
Publicado por: Saberuneko1 en 9 Mayo 2017, 03:32 am
Buenas Wikipedio,

Muy probablemente, uno de estos dos sea tu Windows Server 2012, y la otra el Windows 7:
- ip de VMware Network Adapter Vmnet1
- ip de VMware Network Adapter Vmnet8
El caso es tener claro cuál es cuál.

Por otro lado, ¿Puedes mostrarnos un pantallazo con la configuración de los adaptadores de red de ambas máquinas virtuales dentro del VMWare? Con más información podremos ayudarte mejor.

Un Saludo