Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 18 Abril 2017, 21:29 pm



Título: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'
Publicado por: wolfbcn en 18 Abril 2017, 21:29 pm
Los tiempos están cambiando. Los youtubers (personas que se dedican a elaborar vídeos para la plataforma de YouTube) han conseguido elaborar un negocio viable y lícito que avalan millones de seguidores en todo el mundo.

En España, una decena de estos –en su mayoría– jóvenes ha decidido trasladarse a Andorra (país conocido por su menor tributación de impuestos) a vivir, desde donde pueden organizar a la perfección sus canales –convertidos en empresas–, ya que su negocio no tiene fronteras físicas.

El cambio de domicilio de estos youtubers ha generado diversas críticas, tanto en la comunidad de YouTube como fuera de ella, y se ha establecido un debate sobre lo ética que es esta decisión.

Chincheto –uno de los youtubers más veteranos de la comunidad, que reside en España–, entiende que "ganando el dineral que ganan, quieran ir a vivir a otros países donde se tributa menos. Es completamente legal". Agrega que "también quieren ahorrar, porque esto [YouTube] puede durar poco".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3013436/0/youtubers-andorra-impuestos-hacienda/#xtor=AD-15&xts=467263


Título: Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'
Publicado por: do-while en 18 Abril 2017, 22:15 pm
Me parece vergonzoso. Tenemos a la familia rea, a la mayor parte de los políticos, a los banqueros, a la SGAE... todos robando dinero como si no hubiese un mañana y yendose de rositas y hacienda se pone a llorar por cuatro youtubers...

Vaya vergüenza de país...


Título: Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'
Publicado por: Orubatosu en 18 Abril 2017, 23:19 pm
Ah bueno, si otros roban yo también puedo

¿Es eso lo que quieres decir?


Título: Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'
Publicado por: engel lex en 18 Abril 2017, 23:27 pm
Ah bueno, si otros roban yo también puedo

¿Es eso lo que quieres decir?

creo que es más un "cobrenle a quien deben cobrarle, en lugar de acosar solo a un grupillo" así lo intrepreto yo XD


Título: Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'
Publicado por: #!drvy en 18 Abril 2017, 23:29 pm
Pero si no roban nada... se van a vivir ahí.. nada más. Claro, si declaran en andorra y viven en España ya es otra cosa.. pero de momento no lo hacen.. o si..

Saludos


Título: Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'
Publicado por: do-while en 19 Abril 2017, 00:56 am
Ostras, la que he liado con un comentario... XD

Me refería a lo que decía engel lex.

Espero haber editado a tiempo la burrada lingüistica que había escrito aquí mismo. XD

¡Saludos!