Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: Mystichal en 16 Abril 2017, 23:31 pm



Título: \ (contrabarra) en BBDD
Publicado por: Mystichal en 16 Abril 2017, 23:31 pm
¡Hola!

Tengo un programa en VB que recoge la ruta de una imagen y al pulsar el botón envía esa ruta y otros datos a una tabla en mi BBDD. El problema que me he encontrado es que en los datos de la tabla se quitan automáticamente las \ (contrabarra), lo cual me supone un problema.
Mi duda es ¿Cómo puedo hacer que aparezcan las barras sin tener que ponerlas manualmente? ¿Tal vez duplicándolas en el programa?
Gracias de antemano ^^


Título: Re: \ (contrabarra) en BBDD
Publicado por: engel lex en 16 Abril 2017, 23:40 pm
no creo que sea la base de datos, me suena que es tu programa... tambien recuerda que un slash invertido seguido de una letra es un simbolo, por ejemplo \n es salto de linea \s es un espacio \t tabulación, y así en más, así que tienes que escribir \\ para que se intreprete como \


Título: Re: \ (contrabarra) en BBDD
Publicado por: #!drvy en 17 Abril 2017, 11:26 am
Las contrabarras son un problema a la hora de manejar bases de datos. Pueden suponer tanto problemas de compatibilidad como de seguridad.

Mi consejo seria que reemplaces \ por / tanto a la entrada como a la salida en caso de ser necesario.

Saludos


Título: Re: \ (contrabarra) en BBDD
Publicado por: Mystichal en 18 Abril 2017, 04:17 am
Gracias por las respuestas pero sea como sea en la BBDD en phpmyadmin cuando se trata de simplemente una \ o / en las tablas se omite cualquiera de estas dos.
Mi duda sigue siendo la misma, que es cómo podría duplicar esto o hacer que de alguna manera sí apareciera en la tabla.


EDITO:

Al final con un simple replace en el programa de VB me ha servido para cambiar las \ por / y se ven en la BBDD.
Así que el problema ya está resuelto ^^