Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: GGZ en 15 Abril 2017, 08:48 am



Título: ¿Subforo de Erlang?
Publicado por: GGZ en 15 Abril 2017, 08:48 am
Hola.

¿Acá nadie programa en Erlang?, lo busqué creo que no existe ningún subforo.

Saludos.




[MOD] Revisa tu avatar, mide 477 x 819. Las Reglas del Foro indican maximo 300 x 400, de lo contrario será retirado.


Título: Re: ¿Subforo de Erlang?
Publicado por: engel lex en 15 Abril 2017, 08:56 am
nunca he escuchado de el, sim embargo, imaginate que hay un subforo por cada lenguaje existente... se llenaría la DB solo de subforos vacios...

coloca tu duda en programación general


Título: Re: ¿Subforo de Erlang?
Publicado por: Randomize en 15 Abril 2017, 09:14 am
coloca tu duda en programación general


Yo creo que mejor que lo haga en el foro libre... Lo visita más gente  :P


¡¡¡ Qué digo yo que algún erlanganiano aparecerá !!!


Título: Re: ¿Subforo de Erlang?
Publicado por: simorg en 15 Abril 2017, 09:45 am
Pufff, esto debe ser algo superminoritario........no me sonaba de nada.

(http://www.erlang.se/euc/00/gifs/erl.gif)

Citar
Erlang es un lenguaje de programación concurrente (u orientado a la concurrencia) y un sistema de ejecución que incluye una máquina virtual (BEAM) y bibliotecas (OTP).4

El subconjunto de programación secuencial de Erlang es un lenguaje funcional, con evaluación estricta, asignación única, y tipado dinámico. Fue diseñado en la compañía Ericsson para realizar aplicaciones distribuidas, tolerantes a fallos, soft-real-time y de funcionamiento ininterrumpido. Proporciona el cambio en caliente de código de forma que éste se puede cambiar sin parar el sistema. Originalmente, Erlang era un lenguaje propietario de Ericsson, pero fue cedido como software de código abierto en 1998. La implementación de Ericsson es principalmente interpretada, pero también incluye un compilador HiPE (sólo soportado en algunas plataformas).

La creación, gestión y comunicación de procesos es sencilla en Erlang, mientras que en muchos lenguajes, los hilos se consideran un apartado complicado y propenso a errores. En Erlang toda concurrencia es explícita.

Erlang recibe el nombre de A. K. Erlang. A veces se piensa que el nombre es una abreviación de ERicsson LANGuage, debido a su uso intensivo en Ericsson. Según Bjarne Däcker -quien fue el jefe del Computer Science Lab en su día-, esta dualidad es intencional.


Saludos.


Título: Re: ¿Subforo de Erlang?
Publicado por: Randomize en 15 Abril 2017, 13:52 pm
El nombre a Java le proviene por que el café de aquella mesa "era de Java"  :silbar:


"Erlang", no sé  :-\, es un nombre raro, no estoy por sacarle rimas. "Slang" es jerga y tal, pero...


Si encuentro alguna canción ya os la pongo  ;D


Título: Re: ¿Subforo de Erlang?
Publicado por: GGZ en 16 Abril 2017, 09:30 am
Lo que pasa es que se utiliza para programación concurrente, y si se usa, los servidores de WhatsApp están en Erlang. @Randomize, ja ja @simorg C es más viejo aún.

Citar
"WhatsApp server is almost completely implemented in Erlang as it was suitable for accommodating huge communication system with high sustainability."

Con respecto a lo del avatar, lo haré luego ahora estoy ocupado con otras cosas.


Título: Re: ¿Subforo de Erlang?
Publicado por: simorg en 16 Abril 2017, 16:32 pm
@GGZ

Citar
Con respecto a lo del avatar, lo haré luego ahora estoy ocupado con otras cosas.

Las indicaciones de Moderación estan para ser atendidas.

Avatar retirado por incumplir Reglas del Foro, previo aviso.

Saludos.