Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Constance en 6 Abril 2017, 23:41 pm



Título: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 6 Abril 2017, 23:41 pm
Hola..
Hace dos días me cogí un nuevo smartphone, y me acabo de dar cuenta de que he instalado Whatsapp , Facebook , y Twitter y otras cosas no demasiado importantes, sin embargo no le he puesto antivirus: En el anterior le puse avast ....
He estado navegando, espero que no me pase nada ....


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: engel lex en 7 Abril 2017, 00:35 am
no, antivirus y telefonos no se llevan, solo no instales aplicaciones que no sean necesarias y no hagas root


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 7 Abril 2017, 00:43 am
no, antivirus y telefonos no se llevan, solo no instales aplicaciones que no sean necesarias y no hagas root

No necesito antivirus ?? es que me conecto a face, a twitter, y navego por internet..No hay posibilidad de que entren algo

Aplicaciones he instalado las básicas: los dos correos electronicos, bueno sólo Outlook, porque Gmail venia ya , y luego Facebook, Whatsapp, CLeaner para limpiar y ninguna más, aunque me vienen aplicaciones de Orange instaladas por ellos y otras que no sé que pintan porque  no las voy a usar pero no sé si se pueden quitar. al venir de fábrica 

Me viene Chrome, aunqeu en el anterior teléfono tenia Opera mini ....
Y luego intenté un día entrar al foro con el movil y me dijo que me bajara Tapatalk o algo asi, y me la bajé ...ahí está

Lo de hacer root no sé lo que es , asi que no lo haré .. :D


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: engel lex en 7 Abril 2017, 00:51 am
no, por redes sociales la probabilidad es nula, por lo general en android los virus tienden a ser aplicaciones engañosas, son muy remotos los casos de infecciones directas ya que no funciona como windows


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Randomize en 7 Abril 2017, 04:57 am
Tienes Avast!, AVG y Avira.


Y usa uno o ya verás que cachondo se te pone el aparatejo con tu primer phising bancario...



Saludete  :-*


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 7 Abril 2017, 14:55 pm

Una cosa: uno me dice que ponga antivirus y otro que no ....
No tengo muy claro que hacer ..


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: engel lex en 7 Abril 2017, 15:02 pm
esperar una tercera opinion  ;)


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 7 Abril 2017, 15:50 pm
esperar una tercera opinion  ;)


El problema es si entra algún virus, que creo que no, pero cuando estoy en la calle uso el smartophone para conectarme si tengo que hacerlo ..


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: engel lex en 7 Abril 2017, 15:56 pm
los virus no eran de la nada... los virus entran por acciones del usuario, basicamente solo estas 2, ya sea instalar programas y abrir paginas web de procedencia dudosa... lo que dice rando, es phishing, es decir que te envien un correo diciendo que es el banco, abras el link y metas tus datos bancarios... aunque ah{i el antivirus tampoco podra hacer mucho, ya que eres tu quien está dando tus datos


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Randomize en 7 Abril 2017, 16:21 pm
Una cosa: uno me dice que ponga antivirus y otro que no ....
No tengo muy claro que hacer ..


Pequeño melón de la Aljorra, Android es un minix, y sí en *nix hay también virus.


Tú no te pongas protección, cuando "se te seque el aparatejo ya veremos a ver quien lo revive"  :-*


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 7 Abril 2017, 22:43 pm
Al final me he bajado de Play Store el Avg, no sé como será
Lo tuve un tiempo en el pc y fue bastante bien ....ha revisado todo lo que tengo en un santiamén y no ha encontrado nada: Tampoco tiene mucho mérito porque el teléfono me lo cogí ayer ...


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Soy_El_Misterioso en 8 Abril 2017, 07:48 am
AVG...  :silbar: no es mal antivirus para un móvil... y en mi móvil vino por defecto...


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 8 Abril 2017, 20:37 pm
AVG...  :silbar: no es mal antivirus para un móvil... y en mi móvil vino por defecto...

Yo he tenido varios: en el Pc tuve Mcafee, que no me gustó , también tuve Avast que me dijeron que era muy bueno de los gratuitos, tambien Avg (como tiene los colores igual que el logotipo de windows, pensaba que era de Microsoft y por eso era gratuito, aunque me parece que no es así)  y ahora tengo Panda y estoy contenta
Pero, aunque no te lo creas, si Karpesky no fuera de pago......tendría ese . Para mi no tiene competencia  :D :D

En el Smartphone he tenido Avast y ahora Avg, y bueno: estoy contenta. Lo he programado para que haga un análisis todos los días, a la misma hora y no ha encontrado nada que yo sepa .Veremos a ver como continúa el asunto ...


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Randomize en 8 Abril 2017, 21:18 pm
Avira nunca fue mala opción tampoco.


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 8 Abril 2017, 21:32 pm
Avira nunca fue mala opción tampoco.

Es uno de los que no he tenido, por eso no puedo opinar: tampoco Cómodo (que si que he oído que es muy bueno)  ni Bitdefender..
También tuve de pago Norton, pero maño, para él todo eran amenazas
AHora tengo Panda en el pc, y Avg en el Smartphone

Me atrae mucho la idea de saber como funciona Cómodo .....No sé por qué !!!

PD: veo y aplaudo  ;-) ;-) que te hayas animado a usar los colores para subrayar lo importante


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Randomize en 9 Abril 2017, 10:40 am
Maña todo se pega, todo...


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Randomize en 9 Abril 2017, 14:02 pm
Me atrae mucho la idea de saber como funciona Cómodo .....No sé por qué !!!



Sácate el apalgate de la boca cuando hables con el teclado, no es Cómodo, es Comodo, sin tílde ¿OK?

La última no me la he puesto pero sí anduve con él un tiempo, para eso mejor la 360 que tiene varios motores de análisis y no es muy pesada al funcionar.



Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 9 Abril 2017, 18:44 pm

Sácate el apalgate de la boca cuando hables con el teclado, no es Cómodo, es Comodo, sin tílde ¿OK?



 Tú me has entendido, es que tampoco se trata de escribir como se pronuncia porque entonces
En vez de Microsoft , tendríamos que ponere Maycrosoft que es su pronunciación correcta
En vez de Gmail habria que poner Yimeil ....que es su pronunciación
Por eso da igual poner Comodo que Cómodo ....y suena mejor lo segundo

Me han dicho que es muy bueno,
no sé si será verdad  


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Ancasu en 9 Abril 2017, 19:21 pm
Instala el antivirus que quieras puede que te ayude en algo  :), pero la mejor protección es estar alerta a que sitios entras, donde das click y que app descargas. yo en mi caso no uso ningún tipo de antivirus en el móvil y hasta el dia de hoy no he tenido ningún problema.

saludos !!!! ...


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 9 Abril 2017, 22:19 pm
Instala el antivirus que quieras puede que te ayude en algo  :), pero la mejor protección es estar alerta a que sitios entras, donde das click y que app descargas. yo en mi caso no uso ningún tipo de antivirus en el móvil y hasta el dia de hoy no he tenido ningún problema.

saludos !!!! ...

Desde luego que es asi, pues mira apps, tengo las básicas y necesarias Outlook, Gmail (viene ya instalada) Facebook; Twitter, Whatsapp, (Ni Instagram, ni Skype uso) Messenger, la de Orange y la Ibercaja,...no tengo ninguna más
Hay algunas que me quiero bajar, como la linterna, pero para de contar


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Ancasu en 9 Abril 2017, 22:32 pm
Citar
no tengo ninguna más
Hay algunas que me quiero bajar, como la linterna, pero para de contar 

Cuando puedas hechale un vistazo a este pequeño artículo, yo pensaría en instalar solo lo necesario, claro está si eres un poco paranoico como yo en estos temas  ;D.

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/si-tienes-una-app-linterna-en-el-movil-presta-atencion/


Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Randomize en 9 Abril 2017, 23:11 pm
Citar
Me han dicho que es muy bueno, no sé si será verdad 


Maña, yo te digo que los burros vuelan...


"Que digo yo que en avión viajará alguno de un país a otro aunque sea a poner "semillitas" ¿OK?"....



Título: Re: Antivirus para smartphone
Publicado por: Constance en 10 Abril 2017, 14:17 pm
Cuando puedas hechale un vistazo a este pequeño artículo, yo pensaría en instalar solo lo necesario, claro está si eres un poco paranoico como yo en estos temas  ;D.

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/si-tienes-una-app-linterna-en-el-movil-presta-atencion/

No, yo no soy un poco paranoica, como  dices que eres tú, :D :D pero vamos, si hay problemas con alguna aplicación pues no me la bajo ..
Estoy alucinando  con la de permisos que pide una linterna, parece que esté de broma el que escribió el articulo, pero me late que es verdad :No entiendo para que quiere una linterna acceder a tus contactoc, grupos , redes sociales , fotos y videos.....si lo único que tiene que hacer es ALUMBRAR

Estoy en shock!! Se va a hacer un facebook la linterna y te va a mandar solicitud de amistad o que?? jaja



@ Randomize


No entiendo tu comentario de que los burros vuelen y los aviones pongan semillitas ....no sé que quieres decir