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Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: FabricioZottola en 5 Abril 2017, 01:38 am



Título: SDL - Engineer
Publicado por: FabricioZottola en 5 Abril 2017, 01:38 am
Buenas, primero quiero aclarar que sobre este tema (videjuegos recién estoy comenzando.

Mi pregunta es: un motor de videojuegos o engine (Unity, Unreal, etc) en fin seria una biblioteca como por ejemplo SDL? obviamente mucho mas sofisticada. Si estoy lejos me gustaria una explicacion de lo que es realmente un engine(su estructura interna, como funcionan, como los crean etc).

Saludos.

Y en todo esto que tienen que ver opengl y directx tambien


Título: Re: SDL - Engineer
Publicado por: engel lex en 5 Abril 2017, 03:39 am
esta respuesta es extensa, resumiré ridiculamente

no se por que le llamas engineer, primera vez que veo que los llaman así, en tal caso es engine (motor)

primero -> opengl y directx
estas son librerías de graficos, a estas tu les pasas comandos y muestran en pantalla lo indicado, a demás se encargan de los calculos basicos con respecto a la visualización (si algo está detras de otra cosa no se ve, perspectiva, rotaciones, etc)

esto es lo más bajo nivel aquí, opengl es ampliamente usado en el mundo, android, playstation, nintendo, muchas aplicaciones en mac, pc y windows, etc... directx es privatvo de microsoft y es usado casi exclusivamente por windows y xbox

segundo -> engine
aquí cabe SDL, esta es una biblioteca enlazada con opengl (y otras) para hacer el trabajo grafico más simple, es bajo nivel, apenas trae los enlaces, funciones de muestreo y manejo de datos relativamente simples... aquí tu creas un codigo y compilas para tener un ejecutable

tercero -> entorno de desarrollo

aquí caben unity y udk, estos son sistemas muchisimo más elaborados, resumen cientros de librerías y miles de tareas en unos pocos clicks, manejos de texturas, mesh, fisica, etc. a demás en una bonita interfáz grafica... al final cuando generas el proyecto, el crea el codigo que contiene su motor de juego y crea el ejecutable... como tal la interfáz grafica no es un motor, sino un entorno de desarrollo, el motor está bajo todo eso


Título: Re: SDL - Engineer
Publicado por: FabricioZottola en 5 Abril 2017, 13:40 pm
Ahora si, muchas gracias