Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: hdarko en 1 Abril 2017, 11:35 am



Título: Como ver dos redes diferentes???
Publicado por: hdarko en 1 Abril 2017, 11:35 am
Hola compañeros, recurrro a vuestra sabiduría!!!
Tengo un router ZTE con rango de IP's (192.168.1.xxx), a el se conecta un firewall por hardware (endian) que tiene por la WAN la ip 192.168.1.xxx y por la LAN 172.26.0.xxx, todo mis equipos (xen server, con varias vm's y demás equipos, todo en un rack), tienen ip's rango 172.26.0.xxx... y aqui viene mi duda:
El router ZTE da wifi por dhcp, smartphone, tablets, etc. con rango 192.168.1.xxx, lo que yo quiero por ejemplo es que mi smartphone vea los equipos del rango 172.26.0.xxx, y así desde el teléfono conectarme via ssh al xenserver y  a las vm's.
hago ping desde el equipo 172.26.0.xxx al teléfono 192.168.1.xxx y hay respuesta pero al revés no!!!

Gracias por adelantado!!!



Bueno...ya lo he solucionado...
He cogido un Linksys con dd-wrt que tenía abandonado, lo he configurado como AP, con rango ip 172.26.0.0, y ahora ya accedo a toda la red 172.26.0.0.
Ya puedo apagar mi nas desde el smartphone y todas las vm's del xenserver.
No se si será la manera, pero ya me dolía la cabeza de buscar alguna solución.
De todas formas...muchas gracias compañeros!!!


[MOD] No realizar doble post, para añadir comentarios usar el botón "modificar".


Título: Re: Como ver dos redes diferentes???
Publicado por: warcry. en 2 Abril 2017, 13:50 pm

luis


Que hay luis, encantado de conocerte.

mola eso de que des ip y nombre asi sin mas, ya que estas en tema, pon los datos de la tarjeta de crédito  :xD

El movil puede acceder a los dispositivos de red, simplemente porque esta en el mismo rango de red.

luego o tienes todo en el mismo segmento de red, o ya tenemos que irnos a las tablas de enrutamiento estaticas que en los router caseros no es que den mucho juego


Título: Re: Como ver dos redes diferentes???
Publicado por: hdarko en 2 Abril 2017, 14:55 pm

jajajaja...
Hola warcry, las ip's que he puesto, no son las reales, he puesto un "escenario ficticio", para que se viera un poco más claro...de todas formas las tapo un poquito...y lo de la tarjeta de crédito uffff!!...lo de nombre " gran Cagara..."
 :¬¬
Gracias por tu consejo!!!


Título: Re: Como ver dos redes diferentes???
Publicado por: HdM en 3 Abril 2017, 13:26 pm
Entiendo que creando las reglas de reenvío de puertos (NAT, port forwarding,...) correctas en el router y endian, no deberías tener problemas para acceder por ssh al servidor desde la otra red con tu móvil.


Título: Re: Como ver dos redes diferentes???
Publicado por: Zedmix en 3 Abril 2017, 22:12 pm
No sé la solución más correcta a esto, pero se me pasa por la cabeza, el ataque de pivotaje, donde utilizas un equipo intermedio entre dos redes para que un equipo que se encuentra en la red A, pueda tener acceso a la red B.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es la posibilidad de que el equipo "endian" te pueda crear una VPN, la cual te pueda hacer de puente.