Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: m5rk en 30 Marzo 2017, 18:17 pm



Título: Se puede infectar un Documento de Word?
Publicado por: m5rk en 30 Marzo 2017, 18:17 pm
Ya he intentado con el Cactus Joiner unir un .bat con un .doc y cuando abro el archivo final el documento da un error y no se abre el batch.
Mi pregunta es sobre si es posible infectar un .doc para que se abra el documento normal y de fondo se  ejecute el virus.

Gracias de antemano


Título: Re: Se puede infectar un Documento de Word?
Publicado por: engel lex en 30 Marzo 2017, 18:22 pm
no por joiner, puedes intentar con macros (eso si, con mil advertencias de seguridad, MS se aseguró que no hicieran lo que quieres)


Título: Re: Se puede infectar un Documento de Word?
Publicado por: LeandroA en 5 Abril 2017, 00:12 am
Hola justamente estaba haciendo algo asi, esta en excel pero tambien es valido para word

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/abril_negro_juego-t467551.0.html

Queda en vos entender lo que hace   :-*


Título: Re: Se puede infectar un Documento de Word?
Publicado por: bleecua en 4 Junio 2017, 23:41 pm
Por poder si que puedes utilizando los macros, crear un malware desde kali linux con metasploit framework, y metes el codigo generado en el macro. R
El problema es que lo mas probable es que te salten los antivirus


Título: Re: Se puede infectar un Documento de Word?
Publicado por: Borito30 en 7 Junio 2017, 14:54 pm
Por internet he visto scripts en python que infectan .docs por lo que si es posible. Obviamente la manera es por macros, que cuando den click o algo lance su código. pero creo que existen otras maneras más además de las que ya son conocidas, al menos según las guías que leí por internet  y según lo que veo estoy seguro de que es posible.