Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: airamsuoj en 29 Marzo 2017, 21:47 pm



Título: Formatear disco duro desde Windows 10
Publicado por: airamsuoj en 29 Marzo 2017, 21:47 pm
Muy buenas tardes.

Acabo de comprar un disco duro SSD y he instalado el Windows 10 ahí. Ahora mismo estoy iniciando el sistema desde el SSD pero en el disco duro normal sigue el antiguo sistema. Resulta que quiero formatearlo la partición del normal (porque lo tenía dividido en dos, uno para el sistema y otro para datos) pero tengo una duda que me gustaría aclarar antes de hacerlo. Al iniciar el equipo obviamente me da la opción de iniciar por cualquiera de los dos sistemas. En la BIOS si pongo bootear desde el SSD no me inicia, solo me deja iniciar desde el SSD si pongo como primera opción Windows Boot Manager (y entre paréntesis el nombre del disco duro NORMAL) y luego elijo la opción del sistema instalado en el SSD. Aquí es donde está mi duda, ¿si formateo el disco duro normal puede ser que dañe el arranque del SSD?. Me choca mucho que no me deje iniciar el sistema si pongo como primera opción votable mi SSD y si me deje iniciar si pongo el Windows Boot Manager. El hecho de que aparezca entre paréntesis mi disco duro normal me lleva a pensar que si lo formateo luego no voy a poder entrar al sistema de SSD.

No me gustaría hacerlo y meter la pata  :( :(

Muchísimas gracias de antemano y espero que me haya explicado bien.


Título: Re: Formatear disco duro desde windows 10
Publicado por: WIитX en 29 Marzo 2017, 22:56 pm
Hola,

Entra al sistema windows 10 que tienes actual de el SSD y si quieres borrar el sistema del el disco duro SATA, abre el administrador de discos y formatea el disco en NTFS, asignale una unidad y ya podrás verlo en equipo.

Por cierto el titulo no lo pongas en mayúsculas.


Título: Re: Formater disco duro desde el windows 10
Publicado por: airamsuoj en 29 Marzo 2017, 22:59 pm
Antes que nada, sorry por las mayus, soy nuevo en el foro.

Lo que me dices es formatear directamente sin contestar a mi duda, si lo hago luego al apagar el equipo podré entrar de nuevo al SSD?

Saludos.


Título: Re: Formater disco duro desde el windows 10
Publicado por: WIитX en 29 Marzo 2017, 23:09 pm
Antes que nada, sorry por las mayus, soy nuevo en el foro.

Lo que me dices es formatear directamente sin contestar a mi duda, si lo hago luego al apagar el equipo podré entrar de nuevo al SSD?

Saludos.

Si tu formateas el SATA no tiene nada que ver con el SSD osea son discos totalmente diferentes


Título: Re: Formatear disco duro desde Windows 10
Publicado por: Randomize en 30 Marzo 2017, 02:44 am
Concepto de "partición activa".


Saca el HDD dejando solo el SSD, instala en él el sistema y añade de nuevo el HDD, formatea la partición que ocupes en mente y para adelante...


Un saludo.


Título: Re: Formatear disco duro desde Windows 10
Publicado por: finn en 30 Marzo 2017, 03:16 am
MiniTool Partition Wizard Free Tiene muchas opciones -PartitionGuru Free Tambien y tiene utilidades
de recuperacion de datos


Título: Re: Formatear disco duro desde Windows 10
Publicado por: Machacador en 30 Marzo 2017, 12:15 pm
Formatea ese disco con un programa como el EASEUS Partition Master o cualquier otro... si te sigue saliendo al inicio la opción de iniciar con uno u otro sistema, ve a INICIO y escribe msconfig y dale ENTER, ve a la pestaña de arranque y borra a allí el SO que eliminaste...

Si creo que el arranque de la máquina este en el disco viejo, pero la pequeña partición donde esta guardado no te aparecerá en el programa de formateo o no se dejara formatear...

Saludos.

P/D Puedes formatear solamente la participio donde tenias instalado el SO y conservar la partición de datos.


Título: Re: Formatear disco duro desde Windows 10
Publicado por: Randomize en 30 Marzo 2017, 14:01 pm
¿A todo ésto?

¿Qué posiciones tienen los discos duros en la BIOS? ¿O físicamente/puertos SATA?


 :¬¬