Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: lorga en 27 Marzo 2017, 07:05 am



Título: localizar satelites
Publicado por: lorga en 27 Marzo 2017, 07:05 am
Hola,
Una amigo me ha dado una parabólica con su descodificador que ya no necesitaba y me gustaría aprovecharla a mí. Tengo tiempo libre y me gustaría ir probando satélites a ver los canales que sintonizo. Todo lo demás, las formas de instalar el cable y eso lo tengo controlado, el único problema que tengo es que no sé cómo encarar a los satélites. He visto este producto muy barato que dice que sirve para localizar satélites: https://www.tdtprofesional.com/es/localizador-de-satelites.html
¿Esto serviría para lo que yo quiero?
Si me sirve perfecto, porque apenas llega a 10€ y me puede solucionar el problema. En caso de que sea apropiado para mi objetivo, ¿alguien sabe cómo se usa?
Espero sus consejos.


Título: Re: localizar satelites
Publicado por: simorg en 27 Marzo 2017, 07:16 am
Hola, dando por hecho que sabes como funciona lo de la orientación de una antena para satelites (los grados se miden en relación al Sur), lo que deberias buscar por internet es la localizacion de los satelites disponibles, o acercarte al Kiosco y adquirir alguna revista de TV Satelite donde suelen venir todos los Azimuts de los satelites.

El aparatito ese es un medidor de señal, pero antes tienes que orientar aproximadamente la antena, tanto en plano horizontal como vertical, y con el medidor afinar la punteria al captar mayor señal.

Sin ese aparatito también puedes orientar perfectamente la parabolica yá que al captar una señal atraves del decoder veras un medidor de señal en la pantalla que variará según muevas la antena.

En este enlace veras donde estan todos los visibles desde España.

https://www.diesl.es/satelites-Espana

Saludos.


Título: Re: localizar satelites
Publicado por: engel lex en 27 Marzo 2017, 15:47 pm
por otro lado, no creas que con apuntar un satelite tendrás canales... no funciona así las señales vienen cifradas y a menos que tengas el decodificador para ese operador (activo) no captarás nada


Título: Re: localizar satelites
Publicado por: simorg en 27 Marzo 2017, 16:22 pm
por otro lado, no creas que con apuntar un satelite tendrás canales... no funciona así las señales vienen cifradas y a menos que tengas el decodificador para ese operador (activo) no captarás nada

Cierto, pero hay decodificadores abiertos con los que se ven perfectamente los canales en abierto.


Saludos.


Título: Re: localizar satelites
Publicado por: PalitroqueZ en 27 Marzo 2017, 16:29 pm
Hola,
Una amigo me ha dado una parabólica con su descodificador que ya no necesitaba y me gustaría aprovecharla a mí. Tengo tiempo libre y me gustaría ir probando satélites a ver los canales que sintonizo. Todo lo demás, las formas de instalar el cable y eso lo tengo controlado, el único problema que tengo es que no sé cómo encarar a los satélites. He visto este producto muy barato que dice que sirve para localizar satélites: https://www.tdtprofesional.com/es/localizador-de-satelites.html
¿Esto serviría para lo que yo quiero?
Si me sirve perfecto, porque apenas llega a 10€ y me puede solucionar el problema. En caso de que sea apropiado para mi objetivo, ¿alguien sabe cómo se usa?
Espero sus consejos.


yo tengo el mismo equipo del link y lo he usado para "afinar" la orientación del plato hacia el satélite.

porque sirve es para eso, para realizar el ajuste fino. Debes saber primero las coordenadas del satelite en tu ambiente. En mi caso yo utilizo una app de android que una vez introducido los datos del satelite objetivo, te va guiando en la ubicación donde te encuentres y puedes ubicar la antena y posicionarla a grosso modo.

luego conectas el satfinder, y vas haciendo movimientos del plato hasta que la aguja o la alarma sonora lleguen al máximo.

debes centrar la base del plato (el tubo que sirve de soporte) de forma que quede nivelado horizontalmente (algunos platos tienen un nivel de agua con una burbuja que debe quedar centrada), luego vienen los otros ajustes ya indicados.


Título: Re: localizar satelites
Publicado por: Randomize en 28 Marzo 2017, 02:30 am
Tu apunta p'al cielo que ya caerá alguno, entre los que hay y los que mueven, pos seguro que aciertas  :xD :xD :xD