Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 25 Marzo 2017, 14:10 pm



Título: duda con programa
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 25 Marzo 2017, 14:10 pm
hola amigos soy nuevo en ingenieria inversa y tengo un programa muy sencillo que le estoy haciendo reversing para sacarle el serial o crackearlo, pero no he podido, es muy sencillo asi que no voy a poner imagenes ni colgar el programa solo les voy a enseñar como funciona y lo que hice para tratar de conseguirle el serial o crackearlo,

bueno el programa es un programa hecho en dev-c 4.0 en modo consola,

cuando lo abro con Ollydbg, en la cabezera osea al principo del programa me salen puras instrucciones de la libreria msvcrt "MSVCRT._fileno" y cosas asi luego me aparece

ASCII "ingrese el serial"
DB 25
DB 64
DB 00
NOP
LEA ESI, (ESI)
ASCII "Bienvenido al programa"
-y aqui va el resto del programa-

bueno aqui viene el problema, este programa esta hecho en modo consola y cuando se coloca el serial mal el se cierra y no arroja mensaje de error, cuando pongo el programa a correr en el Ollydbg e introduzco el serial mal el Olly me lleva una instruccion llamada RETN en la libreria ntdll y no el programa, he intentado hacerle un salto hacia la parte "Bienvenido al programa" pero no funciona el Olly muestra que hizo el salto pero cuando veo la ventana del programa no me muestra nada.

he tratado de buscar el serial en todas las ventanitas del olly pero no lo consigo, entonces necesito que me digan que otra tecnica puedo utilizar.

muchas gracias de antemano


Título: Re: duda con programa
Publicado por: fary en 26 Marzo 2017, 12:13 pm
Como es modo consola lo que puedes intentar es hacer el gancho a la API que leera el teclado. Pon un BreakPoint en ReadConsole, y  a partir de ahí depura.

Saludos.