Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Nolohagan en 25 Marzo 2017, 12:12 pm



Título: Hacer un servidor
Publicado por: Nolohagan en 25 Marzo 2017, 12:12 pm
Hola,

cómo puedo hacer un equipo que envia senales a un modem y viceversa?

Osea que el modem haga un servidor y que lo publique en el servidor que envia senales con tecnologia GSMR. Y que todos los dispositivos que se conecten a la fuente de esas senales puedan acceder al servidor.


Gracias y saludos


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: engel lex en 25 Marzo 2017, 15:25 pm
no vas a poder hacer que por sotware un equipo proporcione señales de otro tipo... es como intentar modificar la computadora de un carro para poder hacerlo funcionar como un playstation, sin modificaciones fisicas...

necesitas un "router" de gsmr


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: Nolohagan en 30 Marzo 2017, 13:43 pm
Hola engel lex,

creo que me entendiste mal debido a que me exprese mal quiza.

Servidor no siempre tiene que ser un software. Tambien puede ser un hardware o incluso algo humano. Por ejemplo yo soy un servidor a lo que respecta la limpieza de la casa. Jjajaj.

Bueno no se como explicarme. Pero se me ocurre lo siguiente.

Si en un celular tengo internet mobil yo me conecto a un proveedor de internet que manda senales.

Y yo queria ser, no un proveedor de internet, sino un proveedor de un chat. Osea que en los celulares este el cliente y en una computadora o no se que cosa este el servidor. Y que desde la maquina se envie senales y se reciba tal como un proveedor de internet mobil lo hace.

Espero que me hayas entendido ya que soy muy pesimo para explicarme. Tengo que aprender a expresarme mejor.

Gracias y saludos :)


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: engel lex en 30 Marzo 2017, 13:53 pm
tu quieres colocar por ejemplo un telefono a un pc y que ese pc le distribuya internet a tu casa?


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: Nolohagan en 30 Marzo 2017, 14:36 pm
No.

Quiero colocar un servidor (Software) a un pc y que este distribuya un chat.

Digamos que es parecido como el proveedor que distribuye internet a los celulares. Con la diferencia que yo no quiero distribuir internet sino un servicio chat (sin tener alguna relacion con internet).


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: engel lex en 30 Marzo 2017, 15:26 pm
quieres una pagina web con chat donde se pueda entrar y la gente chatee como si fuera hispavista o algo así?


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: Nolohagan en 30 Marzo 2017, 16:37 pm
Mira: Puse una imagen para que entiendas como yo me lo imagino y a lo que quiero llegar:

(http://i.imgur.com/2ug6xXz.png)


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: engel lex en 30 Marzo 2017, 16:45 pm
para eso necesitas la antena gsmr, la configuración no es asunto de principiantes y el costo está en miles de euros


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: Nolohagan en 30 Marzo 2017, 19:00 pm
Hola engelex,

pero la antena GSMR ya esta integrada en los celulares. Si la configuracion fuera asunto de profesionales.... estaria todavia el costo en miles de euros?

Gracias :)


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: engel lex en 30 Marzo 2017, 19:19 pm
Citar
pero la antena GSMR ya esta integrada en los celulares
:¬¬

La antena es de recepción, no es una estación de transmisión


Título: Re: Hacer un servidor
Publicado por: Ancasu en 30 Marzo 2017, 19:56 pm
hola, lo que quieres hacer es una BTS (por software) que permita  a diferentes estaciones móviles ME comunicarse. hace algunos anos existe OpenBTS  de código abierto. para lo que quieres hacer es necesario usar una USRP (no tengo idea de cuanto puede estar costando), ademas un PBX, en ese caso puedes usar asterisk (se me ocurre ahorita). creo que debes documentarte un poco  mas de como operan las redes móviles para hacer lo que quieres solo googlea hay montones de libros...

saludos!!!

si necesitas mas ayuda  solo comenta.