Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: karry en 24 Marzo 2017, 23:58 pm



Título: Ayuda con un proyecto
Publicado por: karry en 24 Marzo 2017, 23:58 pm
Buenas,
no se mucho de programación, de hecho estoy empezando pero ya voy haciendo mis cositas. El tema es que tengo un código para automatizar pruebas en una web utilizando Sahi y me gustaría llevarlo a un nivel superior. Lo que quiero hacer es una lista de procedimientos, en plan:
1- Haz login y entra a tal sitio para hacer tal cosa.
2- Haz login y entra a otro sitio y miras si un producto esta disponible...
3- Haz login y.... (todo esto son casos inventados)

Los procedimientos los tengo hechos y funcionan pero me gustaría que cada vez que hace un procedimiento guarde el progreso , o marque los procedimientos como completado. De tal forma que, si en la primera ejecución ha llegado al paso 2 y no ha podido hacer el paso 3 el programa se cierra (porque así a de hacerlo). Cuando vuelva a ejecutarse el programa lo retome desde el paso 3. No se si me he explicado bien, la verdad.

Gracias por vuestra ayuda, los leguajes que manejo por el momento es C++ y javascript, de hecho es el lenguaje que uso con Sahi


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: engel lex en 25 Marzo 2017, 00:01 am
puedes usar c++ u usar Curl para realizar las peticiones post y get respecticvas y que te diga que tal le fue... von jscript puedes usar nodejs, tambien podrías usar python y sería un poco más facil según mi parecer


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: karry en 25 Marzo 2017, 00:18 am
Gracias por tu ayuda, creo que no me he explicado bien, dejando de lado la tarea realizada y simplificandolo mucho. Digamos que tienes programada una calculadora que suma, resta y hace divisiones. Y le metes varios procedimientos en cascada:

suma (2,2);
suma (5,3);
resta (5,1);
...
...
...

Vale, hace la suma (2.2) y sale porque no tiene que hacer nada mas ahora. La proxima vez que ejecute quiero que se salta la suma (2,2) y continue con la suma (5,3). Esto es lo que no se automatizar, no se si metiendo los procedimientos (funciones) en una base de datos como un array y que de alguna forma despues de haberla ejecutado la marque como completada y no vuelva a hacerla... No lo se la verdad, tampoco se si esta idea seria posible ni como llevarla a cabo.