Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: jheberg en 23 Marzo 2017, 08:35 am



Título: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 23 Marzo 2017, 08:35 am
Hola.

Quiero saber eso, ¿qué hardware usan? ¿a que compañías lo compran? precio aproximado del hardware? incluyan todo lo que puedan, hasta el terreno, ambiente y esas cosas jejeje

Excepto eso de que debes comprar varios TB por día, pues eso es incalculable.

También si no es mucha molestia quisiera que me digan que conocimientos se requiere para montar esa clase de servicios, y si hay link's para estudiar esos cursos mucho mejor.

Ah!, lo que más se me hace raro es la velocidad de internet, ¿de cuánto es la velocidad de ellos? ¿sabe alguien cuánto cuesta eso?

Sé que son muchas preguntas pero realmente todas engloban la misma cosa.

Gracias.


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Randomize en 23 Marzo 2017, 10:47 am
Una vez ví la venta en eBay de un servidor del World of Warcraft The Burning Crusade, y daba miedo...


Debe de dar miedo si no es todo un data center con habitación individual refrigerada...


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Orubatosu en 23 Marzo 2017, 11:44 am
Básicamente son servidores de datos con montones de procesadores, mucha memoria y cantidades absurdas de almacenamiento

Busca fotos de "Datacenter" y te haces una idea

Precios:... carillos... como una "jaula" se va a los 1500 euros sin despeinarse, y hablo del "rack" vacio donde se meten los módulos. Luego empieza a mirar lo que cuestan los modulos de procesadores, rondan fácilmente los 1000 euros cada uno (y se usan cientos) mas los switch para servidores (1500-2000 pavos cada uno), kilómetros de cables, fuentes redundantes, almacenamientos de backup, sistemas de SAI...

Uno de esos "tochos" tienen presupuestos de cientos de millones. No es solo el hardware, es que necesitas entornos especiales con ventilación, antiincendios especiales y no hablamos ya del personal especializado


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Randomize en 23 Marzo 2017, 12:40 pm
Si vas a hacer Shreek 5 "soy verde y molo un montón" pues sí se comprende un data center, aunque si no recuerdo mal emplearon unos cuantos bastantes opterones para la segunda entrega...


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: #!drvy en 23 Marzo 2017, 13:02 pm
Citar
Quiero saber eso, ¿qué hardware usan? ¿a que compañías lo compran? precio aproximado del hardware? incluyan todo lo que puedan, hasta el terreno, ambiente y esas cosas jejeje

Mega usa lo que se llama, cloud file storage. Eso es, que toda la información que tiene, realmente se distribuye entre muchos servidores (nodos en datacenters) alrededor del planeta.

El precio varia por cliente, pedido y necesidades.

Citar
También si no es mucha molestia quisiera que me digan que conocimientos se requiere para montar esa clase de servicios, y si hay link's para estudiar esos cursos mucho mejor.

No hay nada especifico. Tienes que estudiar mucho de redes, programación y servidores en general. Load balancing, data share, cifrados.. etc..

Citar
Ah!, lo que más se me hace raro es la velocidad de internet, ¿de cuánto es la velocidad de ellos? ¿sabe alguien cuánto cuesta eso?

Ellos tienen la velocidad tipica de un datacenter. Cuesta mucho y  es solo para clientes "especiales"... vamos, que un usuario de a pie.. como no sea en Corea del Sur, no tiene acceso a dichas velocidades.

Hablamos de al menos 1Gb por segundo llegando a 100Gbps.

Aunque ahora que lo recuerdo, creo que el proveedor de el-brujo (Adamo) tenia plan de Internet de 1Gbps por 50€ xD

Saludos


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Orubatosu en 23 Marzo 2017, 13:40 pm
la idea de los Surcoreanos es poner los 10 Gb por segundo para todo quisqui en unos años

Lo de 1 Gb ya es "la oferta barata" para Japón, Corea del Sur y demás


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Randomize en 23 Marzo 2017, 14:09 pm
Eso es una brutalidad, deberíamos volver todos a los 56 kbps ahora mismo....


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 24 Marzo 2017, 03:34 am
Hablamos de al menos 1Gb por segundo llegando a 100Gbps.

Básicamente son servidores de datos con montones de procesadores, mucha memoria y cantidades absurdas de almacenamiento.

Ok, suponiendo que quiero un servicio independiente tipo foro.elhacker.net  ¿qué velocidad de internet necesitaría? ¿1GB por segundo serían suficientes?
Y por independiente me refiero a que yo mismo tendré los servidores, entonces ahí viene otra cuestión ¿qué hardware sería el recomendable?

Ahora otra suposición, digamos que tendré un servicio en la Nube pero con un límite de 100 TB gastaría un aproximado de 15.000 dólares en comprar solo los discos, pero ¿qué velocidad de internet sería la recomendable?

Gracias.


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 24 Marzo 2017, 03:49 am
Eso es una brutalidad, deberíamos volver todos a los 56 kbps ahora mismo....

 ;D recuerdo cuando hallá por el 2004/2005 habia cibers con letreros de "1mega" de velocidad ...EN LA PRACTICA uno veia videos en youtube o jugaba al counter-strike y era una velocidad genial que nunca se relantizaba, y decia el letrerito "1 mega" de velocidad., Hoy dia hay servicios de internet domestica con supuestos "7megas" pero EN LA PRACTICA uno al ir a youtube varias veces los videos se demoran en cargarse.....Me parece que las compañias de internet nos estan boludeando y mucho  :-\


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: engel lex en 24 Marzo 2017, 03:56 am
yo tengo 10 megas :) es la red más rapida que se contrata aquí, casi todos mis conocidos tienen 1,5mbps


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 24 Marzo 2017, 04:07 am
 :rolleyes: si en España siempre tienen 3 o 4 megas más de lo que se usa en Argentina, en argentina como normal esta el de 7megas, pero si uno quiere pagar algo un poco mas 'premium' tambien estan los de 10megas, creo que con esa velocidad lo ofrece la empresa Speedy


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: #!drvy en 24 Marzo 2017, 04:14 am
Citar
Ok, suponiendo que quiero un servicio independiente tipo foro.elhacker.net

Te recomendaría que tengas claro lo que quieres crear. Un foro como este requiere cosas diferentes y en general menos requisitos que un sitio como Mega o Dropbox.

También depende mucho de la aceptación, las previsiones de crecimiento y el propio crecimiento. En un principio te podría valer incluso con un VPS que ofrecen 1Gbps pero a medida que crezca el sitio requerirás más.

Citar
si en España siempre tienen 3 o 4 megas más de lo que se usa en Argentina, en argentina como normal esta el de 7megas, pero si uno quiere pagar algo un poco mas 'premium' tambien estan los de 10megas, creo que con esa velocidad lo ofrece la empresa Speedy

Lo más normal ahora mismo en España son los 20/30 megas para poblaciones medias (fibra o adsl),  50/100/300 para ciudades (fibra) y 10/20 para pueblos (adsl). Y en ciertas ciudades (más bien metrópolis como Barcelona) tienes 1Gbps.

Saludos


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 24 Marzo 2017, 04:21 am

Antes le decian "1mega" ó "5megas" o de 7.....que diferencias hay entre hablar de megas ó de Gbps con respecto a velocidad en internet? :D


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 24 Marzo 2017, 06:05 am
Te recomendaría que tengas claro lo que quieres crear. Un foro como este requiere cosas diferentes y en general menos requisitos que un sitio como Mega o Dropbox.

Tengo muy claro lo que quiero hacer simplemente deseo conocer las diferentes circunstancias, eso suponiendo "que tengo miles de visitas", no importa si fuese una utopía no está nada mal aprender sobre esto.

Como dije antes "servicio independiente" pues la mayoría de páginas ponen su web en hosting privados y yo decía para ponerlo de local sin necesidad de depender de otros.

Aclaro, respondan como si hablaran con el gordo de Mega y que no sé nada ;D


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 24 Marzo 2017, 06:27 am
Tengo muy claro lo que quiero hacer simplemente deseo conocer las diferentes circunstancias, eso suponiendo "que tengo miles de visitas", no importa si fuese una utopía no está nada mal aprender sobre esto.

Como dije antes "servicio independiente" pues la mayoría de páginas ponen su web en hosting privados y yo decía para ponerlo de local sin necesidad de depender de otros.

Aclaro, respondan como si hablaran con el gordo de Mega y que no sé nada ;D

entonces tu pregunta seria; "como crear un hosting propio" de eso podras ver y mucho en youtube, tendras que tener Linux y saber algo de programacion para programar el terminal y convertirlo en servidor conectado en la red de internet., Lo malo es que tendrias que tener TODO el santo día con la PC prendida (dia y noche) pues tenes que tener en cuenta que en esto no hay magia, tu computadora hará de hosting, y aparte de ese "detalle" de tener que tener siempre prendida la compu...esta el otro problema que si tenes poco conocimiento en el sistema linux no podras aportarle la seguridad a tu hosting....tendras que saber crear un buen firewall y programar sus tecnicas de defensa ante un ataque de hacking o de floodeo por envio masivo de datos.....en una palabra; No te conviene crear un hosting a no ser que sepas mucho de programacion y que te guste tomarte el tiempo nesesario para eso., En mi caso pago un hosting que por mes pago solo $140 pesos argentinos, tengo mas de un Gigabyte de espacio (1.000 megabytes) para subir cosas, y con un dominio con panel de control de "ferozo"  ::)


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 24 Marzo 2017, 06:42 am
entonces tu pregunta seria; "como crear un hosting propio"

Si, eso, como crear uno propio (es una suposición), pero recuerda la pregunta era "Qué hardware usan" y bien ya me respondieron eso, ahora quería saber como sería en una web tipo elhacker.net

Y no solo eso sino que ya me hablaron de la velocidad de internet y planteé esta situación:
Digamos que tendré un servicio en la Nube pero con un límite de 100 TB gastaría un aproximado de 15.000 dólares en comprar solo los discos, pero ¿qué velocidad de internet sería la recomendable?

Alguien del staff de este foro sabría decirme que velocidad de internet necesitan para que funcione su página web?

Sé que el servicio en la Nube exige más que este foro, pero vamos, se sobre-entiende que son esas dos cosas lo que quiero saber.


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 24 Marzo 2017, 06:47 am
Si, eso, como crear uno propio (es una suposición), pero recuerda la pregunta era "Qué hardware usan" y bien ya me respondieron eso, ahora quería saber como sería en una web tipo elhacker.net

Y no solo eso sino que ya me hablaron de la velocidad de internet y planteé esta situación:
Digamos que tendré un servicio en la Nube pero con un límite de 100 TB gastaría un aproximado de 15.000 dólares en comprar solo los discos, pero ¿qué velocidad de internet sería la recomendable?

Alguien del staff de este foro sabría decirme que velocidad de internet necesitan para que funcione su página web?

Sé que el servicio en la Nube exige más que este foro, pero vamos, se sobre-entiende que son esas dos cosas lo que quiero saber.

Como "hardware" se puede usar cualquiera que soporte un sistema linux, mas especificamente alguna version de apache linux, (casi todos los hardware soportan eso) pero si te pones en querer algo de forma exigente...contratá a algun tecnico y que te lo instale


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 24 Marzo 2017, 06:49 am
Como "hardware" se puede usar cualquiera que soporte un sistema linux, mas especificamente alguna version de apache linux, (casi todos los hardware soportan eso) pero si te pones en querer algo de forma exigente...contratá a algun tecnico y que te lo instale

Y en la cuestión de la velocidad de internet sabes algo?


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 24 Marzo 2017, 06:55 am
Y en la cuestión de la velocidad de internet sabes algo?
con el tema de la velocidad de internet en mi opinion para una web con no mucho flujo de visitas....diria que entre; desde los 7 hasta los 10 megas....estaria bien

es muy importante el tema del firewall, hay firewalls que no son por software sino por hardware (un sweecher con firewall) eso impedira que te lo hackeen o que lo ataquen con envio masivo de datos, ...un firewal por hardware es mil veces mas eficiente que uno por software  


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 24 Marzo 2017, 07:00 am
.diria que entre; desde los 7 hasta los 10 megas....estaria bien
un firewal por hardware en mil veces mas eficiente que uno por software 

Ok, lo del firewall por hardware es nuevo para mi, gracias por ese dato.

Vos dices de entre 7 a 10 megas, pero si tuviera 3 millones de visitas diarias? Digamos que los usuarios suben fotos, gif's y comentarios.
 
¿Qué velocidad debería contratar?


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 24 Marzo 2017, 07:04 am
...primero empezá con 7 si luego vez que la pagina se hace pesada o te das cuenta que entran muchas visitas....podras pedirle a la compañia de internet que te cambie el plan a mas velocidad.....nunca hay que apostar a mucho antes de los resultados., Muchos creen que porque este linda la web le entraran mucha gente y luego ven la realidad de las pocas visitas diarias., Saludos


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 24 Marzo 2017, 07:13 am
nunca hay que apostar a mucho antes de los resultados., Muchos creen que porque este linda la web le entraran mucha gente y luego ven la realidad de las pocas visitas diarias., Saludos

Ash, por eso digo que me hablen como si fuera el gordo de Mega.

Recuerden, él perdió a Megaupload, luego con solo decir ya creé Mega millones de personas usaron su servicio, ¿entiendes mi punto? para hacer eso tuvo que preparaarse en todo, no fue de poco a poco, bueno, si, sus servidores se colapsaron y tuvo que comprar más pero no empezó con 7 megas, empezó a lo grande, ese no es mi caso, no estoy apostando a nada, como dije antes es bueno aprender estas cosas.

Por eso también digo "suponiendo".


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Machacador en 24 Marzo 2017, 07:32 am
Así mas o menos son los servidores de descarga tipo mega:

(https://s27.postimg.org/85e3kkptv/80925-825-550.jpg)

(https://s18.postimg.org/4jyh29end/google-tecnologia-datos1.jpg)


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Randomize en 24 Marzo 2017, 14:55 pm
Las foticos me recuerdan a aquellas salas embasadoras de humanos de la serie V...


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: #!drvy en 24 Marzo 2017, 17:43 pm
Primero:

No contrates Internet domestico. Veras, el Internet hay dos tipos de velocidades: La bajada y la Subida. Lo que le importa a un usuario normal es la de bajada.. que es lo rápido que le descargara el contenido de X sitio. Lo que importa para un servidor es la de subida.. que es lo rápido que sera capaz de enviar el contenido a dicho usuario.

La mayoría del tiempo, con el Internet domestico tienes la velocidad de subida muy por debajo de la velocidad de bajada (que es la que oferta el proveedor).

Así por ejemplo, si te dicen que tienes 10 megas de Internet, realmente tendrás unos 2-3 de subida y unos 9 de bajada.

La única excepción es si el operador te garantiza velocidad simétrica.. en la cual en teoría tanto la subida como la bajada son las mismas.

Compruébalo tu mismo: https://speedtest.net ahí te dice la de bajada y la de subida.


Segundo:

No contrates Internet domestico. Un servidor tiene que estar disponible 24/7. Un fallo en tu router, un fallo en la linea, cualquier cosa y adiós a la conexión. Tu operador no tiene porque avisarte de cuando realizan mantenimiento de una linea, tu operador puede capar ciertos puertos, tu operador puede capar la velocidad a partir de X bandwidth consumido.. no es fiable..


Tercero:

No contrates Internet domestico. Mucho menos si es ADSL. Para empezar olvídate de 7 megas o de 10 o incluso de 20. Eso para un servidor es una miseria. Tendrás 20 usuarios conectados y la conexión estará ya en sus limites.  Aparte, el ADSL tiene una latencia extremadamente grande y cuanto más lejos estés de la centralita, más velocidad pierdes. Un servidor tiene que pasar por fibra, si o si.

Si no, aparte de que al usuario le tardara 3 años en cargar la pagina, con 20 conexiones simultaneas ya te quedas sin Internet.

Cuarto:

Piensa en los gastos y las consecuencias. Luz, luz e Internet. Si se te va la luz, adiós Internet. Si el servidor calienta demasiado, vas a tener un horno. Si tu casa se prende fuego, adiós servidor.. si te roban, adiós servidor. Si te hacen un ataque adiós a tu conexión a Internet. Si te pones a ver un vídeo de youtube, adiós a la mitad de la velocidad que ofreces. Tu casa se pone a 2X-30 grados en verano ? Necesitaras aire acondicionado si o si.

Quinto:

¿Realmente sabes lo que quieres hacer? Primero has dicho algo tipo mega, luego algo tipo el foro y luego algo tipo hosting. Un hosting o un servicio como mega tienen una parte esencial: Uptime (24/7), Servicio técnico y protección anti-ataques. ¿Sabes algo de eso?



Quieres ser independiente pero creo que no tienes muy claro las consecuencias que trae ello. 15mil euros son calderilla para algo así. Te recomiendo que te mires servidores dedicados o VPS... tienes desde 2.99/mes con mejores características que lo que conseguirás tu con 15 mil euros.

Si aun así insistes:

 - Vete a un datacenter cercano a tu casa y pregúntales cuanto costaría alojar un servidor ahí. Por lo menos tendrás la parte de la electricidad, refrigeración e Internet asegurados.

- Contacta con un operador y pregúntales por servicios para empresas tipo hosting o datacenters para ver siquiera si tienen un nodo capaz de ofrecer dichas conexiones cerca de donde vives y a que precio.

Saludos


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 24 Marzo 2017, 18:46 pm

Quinto:

¿Realmente sabes lo que quieres hacer? Primero has dicho algo tipo mega, luego algo tipo el foro y luego algo tipo hosting. Un hosting o un servicio como mega tienen una parte esencial: Uptime (24/7), Servicio técnico y protección anti-ataques. ¿Sabes algo de eso?


Si, si sé lo que quiero hacer, las preguntas fueron para circunstancias aisladas, por lo que veo ya me respondieron todo, excepto esta pregunta:

¿a que compañías lo compran?

Me refiero al hardware, y bueno, si una página tiene 30 millones de visitas diarias, ¿qué velocidad de internet necesita? es solo una página de imagenes y texto.

Gracias por sus respuestas.


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Randomize en 25 Marzo 2017, 03:02 am
Mira lo que te voy a decir...


Nombraré una compañía: Movistar.


Nombraré un producto: Fusión 300 simétrico.


Y cuando lo montes todo y dejes al servidor trabajando solo ponte a ver la tele, un partido de fútbol mismo.


Un saludo.


P.D.: Hay otras compañías, con otros productos, y otros precios, ...



Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 25 Marzo 2017, 04:09 am

Me refiero al hardware, y bueno, si una página tiene 30 millones de visitas diarias, ¿qué velocidad de internet necesita? es solo una página de imagenes y texto.


30 millones de visitas diarias¿? con quien vas a competir? con Twitter? :D ....si nesesitas empleados ya sabes... aqui estoy :P #FutúroModerador :rolleyes:

Así mas o menos son los servidores de descarga tipo mega:

(https://s27.postimg.org/85e3kkptv/80925-825-550.jpg)

(https://s18.postimg.org/4jyh29end/google-tecnologia-datos1.jpg)

 :laugh: eso es la NSA y la CIA juntas!!* jaja



Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 25 Marzo 2017, 04:50 am
30 millones de visitas diarias¿? con quien vas a competir? con Twitter? :D ....si nesesitas empleados ya sabes... aqui estoy :P #FutúroModerador :rolleyes:


Che ¿cuántas veces debo repetir que esto es una suposición? vamos, tan difícil era decirme la velocidad?

Acá todos evaden preguntas parece.


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: condorito en 25 Marzo 2017, 05:18 am
Che ¿cuántas veces debo repetir que esto es una suposición? vamos, tan difícil era decirme la velocidad?

Acá todos evaden preguntas parece.

....todo es una suposicion?  :-( osea que digamos que probas cuanto sabe cada uno sobre lo que preguntas....eso es matar el tiempo a lo bobo  :¬¬


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: #!drvy en 25 Marzo 2017, 17:12 pm
Con permiso del moderador que haya cerrado este hilo, voy a intervenir una ultima vez.

Citar
Che ¿cuántas veces debo repetir que esto es una suposición? vamos, tan difícil era decirme la velocidad?

Acá todos evaden preguntas parece.

No se evade nada... Para empezar no aclaras que es lo que quieres.. (te lo repito por tercera vez) y te explico porque no lo aclaras:

No das a entender exactamente que va a hacer tu pagina.
No das a entender como funcionara tu pagina.
No das a entender que tecnología vas a usar.
No das a entender cuanto va a pesar sea lo que sea lo que vayas a alojar...

Tu pregunta es más bien algo así:

Hola soy Marco y quiero que me digan cuanto consumo y cuantos litros de gasolina requiere mi coche para transportar 20 personas todo el rato por una carretera?

¿ Y cuanto pesan esas personas que vas a transportar ?
¿ Y que motor tiene tu coche ? ¿Diésel o Gasolina?
¿ Cuanto consume de media tu coche ?
¿ La carretera es autovía, nacional o sin asfaltar ?
¿ Cuanto cuesta la gasolina donde vives ?
¿ Cuanto cuesta el diésel donde vives ?

...

Lo único que estas dando es una generalización y yo te puedo responder con otra que seguramente ni se acerque realmente a lo que vas a tener.

Cada pagina web consume su propia banda ancha. 30 millones de visitas a google.com no pesan tanto como 30 millones de visitas a twitter.com.

Por ejemplo:

Google.com sin cache me hace 37 peticiones, 150KB en total. Es decir que para 30 millones de visitas, consumirá 4.5 Terabytes.
En cambio mi feed de twitter hace 56 peticiones con 1.6MB en total. Es decir que para 30 millones de visitas, consumirá 48 Terabytes.


A esto hay que quitarle las consultas que pasan por cache, las que pasan por un CDN, de donde vienen dichos usuarios, las consultas internas a la(s) base(s) de datos(s)...

Supongamos que solo el 1% de todas esas 30 millones de visitas son simultaneas y sin cache... eso quiere decir que Google tendrá que pasar 45 Gibabytes simultáneamente...

¿ Empiezas a pillarlo ?

Si no dices que quieres hacer exactamente, olvídate de un estimado. Empieza por hacerte una idea REAL de que es lo que quieres y ahí se pueden hacer aproximaciones reales a lo que va a requerir.


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: simorg en 25 Marzo 2017, 17:31 pm
Hola, cerré el hilo por que yá se habia dicho practicamente lo que habia que decir y estaba derivando en un callejón sin salida....

Yá que el CoAdmin ha intervenido de nuevo, lo reabro por si alguien le quiere contestar a su último post.

Cuando el CoAdmin lo considere oportuno puede volver acerrarlo, o nó, a su criterio. ;D


Saludos.


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: engel lex en 25 Marzo 2017, 17:46 pm
Citar
Che ¿cuántas veces debo repetir que esto es una suposición? vamos, tan difícil era decirme la velocidad?

no es simple responder... citando a deep tougth "he calculado la respuesta y no te va  a gustar"


supongamos el minimo consumo, tus 30 millones de usuarios revisaron solo tu front page...

digamos que entre todos tus recursos, tu front pesa 500KB, tendrías un total de 500KB * 30.000.000 = 15TB de consumo ese día, sin embargo como tus usuarios tienden a estar localizados en una zona peculiar del mundo, el pico de usuarios estará en un rango de unas 4 horas según comportamiento tipico, probablemente eso sean 1/3 de tus usuarios así que tendías que tener 5TB/4horas = ~350MB/s de banda... ahora, no quieres que tu servicio se caiga así que tienes que duplicar eso para asegurarte que todo el mundo navegue bien, = 700MB/s, asumamos que siempre recibirás algún ataque por allí y demás,

entonces por lo menos 1GB/s de banda

....

ahora el peor caso... ese 1/3 de usuarios decidieron descargar 4GB durante la hora de pico de actividad... supongamos 2 casos... no eres generoso y das una descarga lenta de 100KB/s y si eres medio generoso y das una descarga de 1MB/s

en el primer caso son 10.000.000 usuarios * 100KB/s = 1TB/s
en el segundo caso son 10.000.000 * 1MB/s = 10TB/s

esa velocidad necesitas contrar... que lastima que ningún hosting te dé esa velocidad de conexión... pero como creciste hasta tener 30 millones de usuarios, ese problema lo tendrás resuelto igual que twitter, facebook y google

y no era tan difícil sacarlo por ti mismo :s es solo hacer matemática


Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: jheberg en 25 Marzo 2017, 18:30 pm
Si no dices que quieres hacer exactamente, olvídate de un estimado. Empieza por hacerte una idea REAL de que es lo que quieres y ahí se pueden hacer aproximaciones reales a lo que va a requerir.

Yo si dije eso :-( una página de imágenes (ya sean animadas o estáticas) y texto. Lo había dicho en anteriores respuestas, además pudiste usar a este foro como punto de partida para explicarme lo que no pudiste explicarme "por falta de información".


y no era tan difícil sacarlo por ti mismo :s es solo hacer matemática

Obvio que es de hacer cálculos matemáticos pero si no sabes cuáles son las variables no puedes hacer nada, cosa que tú ya me lo aclaraste, esta fue la respuesta más completa en cuánto a la velocidad.

Gracias a todos, supongo que lo dejaré en solucionado.



Título: Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
Publicado por: Randomize en 29 Marzo 2017, 05:44 am
Citar
Che ¿cuántas veces debo repetir que esto es una suposición? vamos, tan difícil era decirme la velocidad?


A ver foro, sólo apostillar algo...


Está bien tener dudas y querer resolverlas, pero dejar "la bomba" y exigir "la solución"...


Eso no es buen rollete  :-\


Un saludo.