Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: TheIllusionist en 17 Marzo 2017, 16:24 pm



Título: Hacer un juego batch online?
Publicado por: TheIllusionist en 17 Marzo 2017, 16:24 pm
Buenas a todos
Hace unas semanas estuve haciendo un pequeño proyecto de un juego en batch, (se que es una perdida de tiempo), el caso es que a mis compañeros y a mi nos parecía bastante divertido el juego, así que se me ocurrió hacerlo online, e estado buscando como hacer cliente servidor pero no me sale y tampoco se como conectarlo a un servidor para que se transmita a la otra persona, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
Explico como va el juego
Cada jugador escoje una raza, después ese jugador debe cojer dos ITems que le daran vida y daño, lo mismo debe hacer el segundo jugador, Se entra en un bucle hasta que uno acabe sin vida.
Así es como va, si me pueden ayudar se lo agradeceré mucho :xD 


Título: Re: Hacer un juego batch online?
Publicado por: engel lex en 17 Marzo 2017, 16:42 pm
batch no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de manejo de archivos por lotes (de ahí su nombre "batch" significa "lote") no podrás hacer un servidor, necesitas programar una aplicación que sea servidor, igual con el cliente, en general cuando usas "comandos" en batch como "copy" el llama a copy.exe que se encuentra en system32, ya que el como tal no hace más que llamadas

aprende un lenguaje de verdad, si quieres algo simple que puedas hacer sin compilar, busca uno interpretado como python (mi recomendación) o nodejs

si quieres algo potente usa algo compilado como c++ (mi recomendacion 2), java, etc ...

con esto primero aprenderás a hacer apliaciones de consola, luego aprenderás con ventanas


Título: Re: Hacer un juego batch online?
Publicado por: TheIllusionist en 17 Marzo 2017, 21:48 pm
batch no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de manejo de archivos por lotes (de ahí su nombre "batch" significa "lote") no podrás hacer un servidor, necesitas programar una aplicación que sea servidor, igual con el cliente, en general cuando usas "comandos" en batch como "copy" el llama a copy.exe que se encuentra en system32, ya que el como tal no hace más que llamadas

aprende un lenguaje de verdad, si quieres algo simple que puedas hacer sin compilar, busca uno interpretado como python (mi recomendación) o nodejs

si quieres algo potente usa algo compilado como c++ (mi recomendacion 2), java, etc ...

con esto primero aprenderás a hacer apliaciones de consola, luego aprenderás con ventanas

Gracias por tu ayuda, mas o menos se programar en python pero mi duda es si se puede hacer lo que e comentado, y como si me lo soluccionas te dare las gracias


Título: Re: Hacer un juego batch online?
Publicado por: XKC en 17 Marzo 2017, 22:44 pm
Gracias por tu ayuda, mas o menos se programar en python pero mi duda es si se puede hacer lo que e comentado, y como si me lo soluccionas te dare las gracias
A ver, hace se puede hacer.
Un metodo muy chapucero es a traves de un servidor apache, utilizar php como "interfaz" para el juego.
No se exactamente que entradas tiene tu juego ni que salidas pero seria algo muy similar a:
Código:
<?php
     $action = $_GET['c'];
     echo shell_exec($action);
?>
Con esto podrias ejecutar tu shell script. Si al ejecutarlo necesitas tener accioes de dos usuarios, puedes hacer un sistema de registro con sesiones en php, despues mustras un formulario simple para que cada usuario elija su opcion y elija quien va a ser su oponenete.
Guardas los valores en una base de datos y despues recuperas estos valores y los ejecutas como viste anteriormente.
Como observacion este método es muy inseguro puesto que estas recibiendo parametros que despues ejecutras en tu servidor, y ademas estas ejecutando un shell script, asi que valida muy bien las entradas.
Otra opcion es ejecutarlo a traves de ssh, creo que era editando el fichero /etc/ssh/sshd_config, pero no me acuerdo muy bien como era, si alguien sabe que lo comente por favor.
Probablemente estos no sean los mejores metodos para hacer lo que tu quieres, aunque bueno, supongo que funcionen.
Espero haberte ayudado.
Saludos.


Título: Re: Hacer un juego batch online?
Publicado por: engel lex en 17 Marzo 2017, 22:59 pm
Gracias por tu ayuda, mas o menos se programar en python pero mi duda es si se puede hacer lo que e comentado, y como si me lo soluccionas te dare las gracias


Citar
batch no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de manejo de archivos por lotes (de ahí su nombre "batch" significa "lote") no podrás hacer un servidor,

en python si... aunque no es cosa de "primerizos"