Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: ostiatio en 17 Marzo 2017, 08:47 am



Título: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 17 Marzo 2017, 08:47 am
Hola.

Trabajo para una empresa con una red de tiendas y el dueño me esta pidiendo que instale un programa para poder monitorizar los pcs de los trabajadores.
Necesitaria un programa para poder conectarme a los equipos de fuera de la LAN sin que el usuario se de cuenta y poder ver su pantalla.

He pensado en instalar un Keylogger pero he oido que relentiza mucho el sistema.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: engel lex en 17 Marzo 2017, 12:20 pm
en que país estás? ya que depnde del mismo esto sería ilegal y acoso laboral


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 17 Marzo 2017, 12:29 pm
Estoy en España.

Tengo mis dudas de que sea legal. Tengo una consulta abierta en una web de abogados sobre este tema.

Pero aun así, conoces algun programa que no necesite de la aprobación del cliente para la conexion y sea transparente para el cliente?


Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 17 Marzo 2017, 12:34 pm
Has visto vnc?

saludos
posdata: enviado desde mi LG g3 😁


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 17 Marzo 2017, 12:37 pm
Pero con VNC me puedo conectar a equipos de fuera de mi LAN y que no tienen IP fija?

Se puede configurar para conectarme sin aprobacion del cliente?


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: engel lex en 17 Marzo 2017, 12:50 pm
teamviewer no requiere de aprovación del cliente y le avisa al cliente


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 17 Marzo 2017, 12:55 pm
Con teamviewer necesito el Id y la contraseña que facilita el programa del cliente.

Es el programa que uso actualmete para solucionarle los problemas en remoto, pero el jefe quiere conectarse sin que el usuario lo sepa y poder ver su pantalla.


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: engel lex en 17 Marzo 2017, 12:59 pm
eso ya en todo ambito, en españa si es ilegal... teamviewer, no estoy seguro, aunque sopecho que si, esperemos a ver si alguien conoce el basamento legal y te indique exactamente cual ley y articulos usar como defensa a esto


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: warcry. en 17 Marzo 2017, 13:11 pm
En España la monitorizacion de trafico y de los recursos de la empresa es perfectamente legal siempre y cuando el usuario haya firmado un documento en el cual se le avisa de que se le puede monitorizar, ademas de cuales son las políticas de empresa sobre el uso de los recursos puestos por la empresa a disposición del trabajador.

ejemplo,

la empresa no pone un ordenador y una conexión a Internet para que el trabajador acceda desde su puesto de trabajo a su correo personal, lo pone para que rellene una base de datos con los datos de los clientes

la empresa ya le ha advertido por escrito de que no puede hacer eso y no solo eso, sino de que los recursos del trabajo están bajo supervision, luego si al trabajador se le pilla accediendo a su correo personal, no es violación de su intimidad, sino motivo justificado de despido y ya hay muchas sentencias en este sentido.

ahora bien, si al trabajador no se le ha comunicado la política de uso de los recursos de la empresa y que ademas puede estar sujeto a la monitorización de dichos recursos, si le pillan accediendo a su correo electrónico personal, no solo no es motivo de despido, sino que ademas es un delito contra la privacidad de las comunicaciones.


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 17 Marzo 2017, 13:19 pm
Muchas gracias warcry

Ahora solo necesito que me recomendeis un programa jejej


Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 17 Marzo 2017, 17:17 pm
Con el vnc si te puedes conectar desde fuera de la LAN(necesitas abrir puertos  me parece), deja poner una contraseña para que el usuario no pueda tocar y al momento de conectarte según recuerdo (donde hice el FP lo tenían en los pc) el user no se enteraba, como mucho un pequeño tirón . Eso sí una vez conectado tienes el control del equipo. La única pega es que es de pago

saludos
posdata: enviado desde mi LG g3 😁


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: engel lex en 17 Marzo 2017, 18:32 pm
gracias por la aclraración warcry, tenía la duda porque hay paises donde es ilegal sin importar lo que se firme (leyes organicas y nacionales tienen más peso que contrato entre privados)


en ese caso vnc + noip, así siempre sabrás la ip y podrás acceder sin más


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 17 Marzo 2017, 18:37 pm
Muchas gracias a todos.

Haré unas pruebas y os comentaré como acaba la cosa.

Muchas gracias.


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: PalitroqueZ en 17 Marzo 2017, 18:47 pm
imagino que en esas empresas donde hostigan a los trabajadores mediante monitoreo remoto, pondrán también camaras en los baños para vigilar como los trabajadores realizan sus necesidades fisiologicas.

yo no trabajaría en una empresa así jamás!!!  >:(


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: warcry. en 18 Marzo 2017, 20:23 pm
imagino que en esas empresas donde hostigan a los trabajadores mediante monitoreo remoto, pondrán también camaras en los baños para vigilar como los trabajadores realizan sus necesidades fisiologicas.

yo no trabajaría en una empresa así jamás!!!  >:(

Pues las monitorizaciones en las redes empresariales están a la orden del día, de modo activo (con un administrador que esta pendiente permanentemente de la red) o de modo pasivo con un log server.

No cuesta nada montar un log server y cada vez mas pymes lo tienen. Y la respuesta es sencilla, no creo que al dueño de "aluminios pepe" empresa de 20 trabajadores le guste que un día la guardia civil se presente en su taller y le diga que desde su ip se están cometiendo actividades delictivas y que el es el responsable. Para eso pepe el dueño de los aluminios tiene el log server, que no sabe ni lo que es, pero le dice al guardia, "Señor guardia, el informático que me monto la red dice que instalo un no se que ahí (señala al rack de comunicaciones) que graba quien accede a internet" lo cual hace que la película cambie radicalmente para el señor pepe.

sobre el ver la pantalla del ordenador monitorizado, no es una practica normal, ya que consume muchos recursos de red y no aporta nada que un log de conexión no aporte. Se de casos que se han hecho para control de productividad sobre un proceso en concreto, pero no es habitual.

sobre aplicaciones, solo diré "Windows ese gran desconocido"  ;D


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: TheIllusionist en 20 Marzo 2017, 14:27 pm
Muchas gracias warcry

Ahora solo necesito que me recomendeis un programa jejej
Aparte de que este asunto parece algo ilegal yo creo que deberías instalar Teamviewer ya que lo que hace es que el cliente se entere de que alguien quiere entrar en el ordenador, entonces ya no seria ilegal ya que si la persona lo autoriza esta permitiendo que entre en su ordenador


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 21 Marzo 2017, 11:10 am
Vamos a ver.

Tras la clara explicación de Warcry está claro que se puede monitorizar las conexiones y las visitas a webs desde la legalidad. El ver directamente la pantalla dudo que se pueda hacer en un marco legal.

Respecto a si se debe hacer o no ya es otra discusión. La empresa es una cadena de tiendas y el dueño sospecha de algunos trabajadores porque cuando ha ido a visitar las tiendas ha visto que tienen mucha visitas pero pocas ventas y duda de la efectividad de los vendedores y en el historial de los navegadores ha visto mucha porquería, por lo que veo razonable que quiera hacer un seguimiento.

Si lo quiere hacer por lo legal o por lo criminal es su decisión.


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: engel lex en 21 Marzo 2017, 11:50 am
Si lo quiere hacer por lo legal o por lo criminal es su decisión.

no es su decisión, si lo hace por lo criminal, y tu lo habilitas, eres cómplice y compartes condena por ello


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: TheIllusionist en 22 Marzo 2017, 17:46 pm
no es su decisión, si lo hace por lo criminal, y tu lo habilitas, eres cómplice y compartes condena por ello
No tiene porque siempre y cuando se avise a todos, pero si no los avisa y los despide y van a juicio el perdera ademas de que los tendrá que indemnizar


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: Natalia94x en 22 Marzo 2017, 19:32 pm
Muchas gracias warcry

Ahora solo necesito que me recomendeis un programa jejej

Utiliza LogMeIn , tienes una licencia gratuita y una licencia de pago. LogMeIn es para administración remota, lo instalas alas computadoras que quieres ver, y ya. hay mucha info en san google, SALUDOS!


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: Natalia94x en 22 Marzo 2017, 19:35 pm
Muchas gracias warcry

Ahora solo necesito que me recomendeis un programa jejej


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: warcry. en 23 Marzo 2017, 20:32 pm
hablando del tema, hoy me he encontrado una noticia sobre esto, no es exactamente lo mismo pero es la misma doctrina.

Citar
... El último fallo del pleno del Tribunal Supremo, a instancias de una defensa realizada desde el despacho de abogados Grupo Gispert, en Barcelona, va más allá y no sólo resuelve un caso, sino que además establece como criterio definitivo que las imágenes obtenidas con una videocámara instalada en un lugar de trabajo son válidas como prueba para encausar a un empleado, a pesar de que éste no haya dado su consentimiento explícito para la grabación. Basta que, como indicó en su momento el TC al flexibilizar los requisitos, los trabajadores y sus respectivos representantes laborales hayan sido informados de la presencia de las unidades de filmación y de su ubicación -a modo orientativo- por la simple existencia de los carteles correspondientes.

Es decir, no se precisa ni un documento que acredite el consentimiento expreso del empleado a ser grabado, ni trasladar por escrito la información sobre la instalación de cámaras. Se da por supuesto que, en el ámbito laboral, nunca se precisa un consentimiento expreso porque el propio Estatuto de los Trabajadores determina en su artículo 20 que "el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso", observa Santiago Farré, jefe de la asesoría jurídica de la Autoridad Catalana de Protección de Datos. ...


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 3 Abril 2017, 18:56 pm
He convencido al jefe para pasarle un documento a cada trabajador para que lo firmen y queden informados de la posibilidad de que sean monitorizados sin avisar.

Ahora viene el segundo tema, que programa uso?

El principal escollo que tengo que salvar es que tengo que conectarme a equipos que no estan en mi red, por lo que no me vale VNC, y si hay una forma no se como hacerlo.

He probado con Teamviewer, pero el problrma es que este el programa que uso para solucionar los problemas en remoto y si configuro los equipos para que se puedan conectar de forma "sigilosa", cada vez que me conecte para arreglar algo tengo que cambiar la configuracion y me lleva un buen rato.

Alguna sugerencia mas?


Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 3 Abril 2017, 19:58 pm
Le has  echado un ojo a anydesk

Sent from my LG-D855 using Tapatalk


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: Zedmix en 3 Abril 2017, 21:51 pm
Yo te recomiendo RealVNC


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: Serapis en 4 Abril 2017, 02:40 am
...tengo que conectarme a equipos que no estan en mi red, por lo que no me vale VNC, y si hay una forma no se como hacerlo.

He probado con Teamviewer, pero el problrma es que este el programa que uso para solucionar los problemas en remoto y si configuro los equipos para que se puedan conectar de forma "sigilosa",
.... tengo que cambiar la configuracion y me lleva un buen rato.

mmmm... pués yo dudo de la legalidad de la acción.

Si fuere como dices, que "el jefe tiene unas tiendas", yo no veo donde está el problema para que el "jefe" te deje las llaves de una/SU tienda (hoy, mañana de otra) e instales VNC o cualquier programa que se requiera, siendo como es el dueño de la tienda, también lo será del ordenador... y de los programas instalados.
Más aún, podrías ir incluso en horario de trabajo, el mismo "jefe", puede llamar al que lleve la tienda y decirle "hoy se pasará por ahí, el informático, para revisar el equipo, actualizar algunos programas y revisar la seguridad, por si hay virus, o simplemente lo que se dice habitaulmente: ' para una puesta a a punto del ordenador", etc..." puede contarles cualquier cuento, y mientras instalas lo que se precise.

Si no se hace así, me da por sospechar, y sospechando, ya no me creo nada... demasiado turbio y enrevesado. Cuando sumas: Excusa1 + excusa2 + excusa3 = trampas.


Título: Re: Monitorizar equipos. Visualizar pantalla
Publicado por: ostiatio en 4 Abril 2017, 10:27 am
NEBIRE no te entiendo lo que quieres decir.

En primer lugar no puedo pasarme por las tiendas porque estan en distintas ciudades repartidas por la geografia nacional al ser una cadena de tiendas, por eso necesito un programa para conectar y solucionar los problemas en remoto,para lo que uso el Teamviewer.

Para que el jefe pueda monitorizar necesito otro programa para no tener que cambiarle la configuración, ya que el solo se conectará para ver y no tocar.

Probaré con Anydesk y contaré la experiencia.