Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: josue9243 en 15 Marzo 2017, 18:37 pm



Título: [Pregunta] - Dificultad de los packers
Publicado por: josue9243 en 15 Marzo 2017, 18:37 pm
Hola, como vieron el título, me gustaria saber si alguien de por aca tiene experiencia en ingenieria inversa y me podria ordenar de menor a mayor dificultad los packers.

Asi empiezo con ingenieria inversa unpackeando de menor a mayor y es más fácil y por cada suma más experiencia.  ::)  :D

(Otra cosa, ¿Porqué no puedo entrar a Crackmes?, ¿Soy el único?, me salta esto "Due to new law restrictions in EC we need to check various aspects of the website and need to change some parts. Back once we did any necessary changes.")


Título: Re: [Pregunta] - Dificultad de los packers
Publicado por: karmany en 21 Marzo 2017, 08:39 am
Hola.
Respecto de los packers, también depende de la protección de los mismos porque un packer puede hacer solo de "compresor" o también de "compresor-protector". Entonces depende.
De todos modos, el más sencillo es UPX, un excelente packer y que sirve para aprender a ver cómo trabaja: qué hace con la IAT, cómo descomprime el código (un algoritmo extraordinario), cómo trabaja con las secciones etc. Si vas a empezar con ingeniería inversa, yo empezaría con UPX: comprime tus propias aplicaciones y aprende a desempacarlas tú mismo.

Sobre crackmes.de, efectivamente a mi me sale también el mismo mensaje, deben tener algún problema.

Y sobre los crackmes de este foro, quiero sacar tiempo este verano y los voy a subir todos a mega (los tengo casi todos guardados) para que podáis trabajar con ellos.

Un saludo