Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Hason en 13 Marzo 2017, 17:26 pm



Título: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 13 Marzo 2017, 17:26 pm
No queria preguntar, pero no encuentro solución.

Me busqué un usb serial por ebay muy barato, cuando lo enchufe, no lo hize bien, y casi se prende fuego,pero luego, instale el driver, me hice un cable, mirando por sitios, y conseguí que funcionara, en todos los pc, windows, linux, entraba en teraterm mismo o puttty, seleccionaba el puerto com serial, le daba encender al router y start a tera term, entonces salian simbolos en pantalla y pone pulsar cualquier tecla para entrar en modo debug, pues bien todo.

Pero ahora me encuentro que consigo entrar en el router, y me dice pulsar cualquier tecla para entrar en modo debug,y no funciona el teclado en ningún pc, no puedo pulsar las teclas para entrar en modo debug.


No se otra cosa que pasa, es que cuando conecto el usb serial, no se enciende nada, ni consigo que lo detecte, solo lo detecta cuando conecto los cables entre el router y el usb serial, el gnd, rx, tx y el 3v, al conectarle el 3v se enciende el usb y lo detecta el pc, un prolific driver, pero si apago el router y no le llega corriente al usb, me dice que dispositivo desconocido.


¿Alguna idea?
No se si comprar otro usb por si es su culpa.
He encontrado una forma de comprobar los cables, juntar el tx y el rx, escribir por consola, pero no va, cuando lo hago, se congela el pc, y empieza a bailar todo en la pantalla moviendose sola cosas, y a veces se fastidia el pc saliendo una pantalla azul windows mala, pero como comento, ya lo hice funcionar una vez, ahora no se por que no funciona.

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 13 Marzo 2017, 21:16 pm
Hason...


Man...


Tranqui...


¡¡¡ Qué te has hecho tú solo el cable y no lo has homologado !!!


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 13 Marzo 2017, 22:55 pm
Que va no es el cable, el cable funciona todo ok, me coge putty o tera term , pero cuando me dice pulsa cualquier tecla para entrar en modo debug,pulso la tecla y no va.

Ahora lo probaba, y se me ha bloqueado el pc varias veces, en otra, el teclado no funcionaba, y he tenido que resetear.

He visto que puede ser por culpa del driver del puerto com, decian que le instalara la misma versión de un pc que funcione, pero no me funciona en ninguno y no se que versión, de todas formas, creo está bien todo.

En el primer router que le hice exitosamente el cambio de firmware por puerto serial, ahora no me lo detecta de ninguna manera, pero el otro si.


Ya te digo, no va el teclado misteriosamente y no puedo flashear los routers  :rolleyes:

Me da que es algún tipo de error imput output, o ni idea.

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 14 Marzo 2017, 06:05 am
¿Has probado otro teclado  :¬¬ :¬¬ :¬¬?

Revisa cableado  :-\


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 14 Marzo 2017, 10:22 am
Nada, no funciona, ni con 5 teclados que tengo, ni con 3 pc que tengo, ni reinstalando, ni nada de nada, no va y no va putty.

Simplemente, no detecta las teclas , la terminal de putty, teraterm o similares.¿?

Bueno, me estoy mirando un jtag haber.

si se os ocurre que podria ser???

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 14 Marzo 2017, 11:58 am
Citar
un usb serial por ebay muy barato


Lo barato al final siempre sale caro  :-\


Hason... Aparato barato... Y tú le has hecho el cable...


Bueno...


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 14 Marzo 2017, 12:56 pm
Estoy esperando otro usb serial con otro chip, esperaré que llegué y volveré a probar.

Pero Randomice, bueno, no se, ya lo volveré a probar pero es raro, que si funciona, por que lo detecta y lee el router, pero no detecta el teclado, en fin.

El cable lo he hecho yo, pero no lleva nada, es un simple cable, que va del usb al router, sin nada, o sea que el cable  no es, como mucho que me equivocara de cables conectándolo, pero esta OK.

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 14 Marzo 2017, 13:15 pm
Los cablecicos de USB hay que tenerlos un respeto... Se corta el de 5 v y cable a la porra...




Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 22 Marzo 2017, 13:59 pm
Pues , no se a que es debido.
He probado con 4 routers, y me coje bien, sale la ventana de putty , y me dice pulse cualquier tecla para entrar en modo debug, pero NO va el teclado en la terminal, de putty,o de teraterm o cualquier programa similar.

Cuestión, que no se a que es debido, me da que tiene que ver con algún problema o error en el hardware tal vez..... me funcionaba, pero dejó de funcionar al no poder pulsar las teclas.

Estoy esperando otro usb, pero no llega, aunque me da que pasará lo mismo, ya que el usb serial que tengo está correctamente instalado el driver, lo detecta con lo cual me da que es problema del pc hardware...

No se que se os ocurre que podria hacer??? Seguro que es una tonteria, pero corre ves a buscarla si no lo sabes.

Ahora mismo, intentando hacerlo, se me ha congelado el pc, y ha salido una pantalla azul:
WDF_VIOLATION

https://www.reviversoft.com/es/blog/2012/12/wdf-violation/

Según esto, es que se ha fastidiado la sincronización de archivos con iphone  :o , si yo no tengo ningún iphone que yo sepa conectado.... a bueno si , debe ser el del huanker...




Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 22 Marzo 2017, 20:50 pm
Sip Hason te están huankeando... Y no la comida...


A ver...



Tu problema es usar una terminal con el putty, mejor dicho el teclado de la terminal ¿no?

¿Y cómo es él?

¿En qué lugar se enamoró de tí?

Digo...


¿Qué cómo es ese teclado? ¿No será de aquellos de DIN GORDO?




Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 23 Marzo 2017, 13:34 pm
que va, no va, de ninguna manera ningún teclado en ningún pc, ni reinstalando ni nada.

Ya provaré alguna cosa más algún rato, pero ni idea.

Saludos.



:huh:

Con eso dices que funcionara el teclado random???


No se yo.

No hace falta que contestes mas a mis post para decir tonterias.

Saludos.


[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.



Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 24 Marzo 2017, 14:59 pm
Nueva tontería, que será borrada, es que hoy no la he dicho  :P


Hason, te complicas mucho la vida tú, ¿el putty? Oye que sé para lo que se usa, pero no para lo que quieres usarlo tú, y encima lo metes en trastos, si digeramos una virtualización...


Ala, a borrar tontería.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 24 Marzo 2017, 15:17 pm
Bueno.
No se si te entiendo, dices de probar en un sistema operativo virtual y probar?? en virtua box??
puedo probarlo, algún rato, pero vamos, he vuelto a probar y me sale pantalla azul violation.

Exactamente, utilizo el tera term, que es lo mismo casi, para acceder por puerto serie.

Voy mirando, pero acabo de recibir unas pinzas soic 8 para flashear los routers, voy a ello, y dejo el serial de momento, pero si se os ocurre que podria ser no dudeis.

Nada, me da que como no aprenda a programar para retocar firmwares y aprender a grabarlos , lo tengo claro.


Saludos.



Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 25 Marzo 2017, 02:55 am
¿Y vas a aprender ensamblador?


Mientras siembras, recoges y secas...


¿No sé  :-\?


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 25 Marzo 2017, 11:22 am
Desde luego, si tengo material didáctico donde aprender claro, lo aprendo mientras siembro , recogo, seco y me lo fumo yo todo  :P (pero solo quiero aprender a modificar firmwares para grabarlos, que eso no debe ser tanto y tanto)
No se, pero estudiando hace tiempo, ya estuve con instalaciones solares haciendo calculos, de las sombras con ecuaciones de 3 grado, y eso si era dificil para mi, esto, de momento, no me parece tan dificil, lo único que no encuentro información.... (auque, ya no me acuerdo de calcular las sombras, ni las ecuaciones)

De hecho, todo lo que he aprendido en esta vida, lo he hecho sembrando, recogiendo,secando y fumando, tipico autoconsumo vamos.

No veo ningún problema en fumar , vaya... si bien, fumar menos.

Pero bueno, si yo lo único que quiero ahora mismo que me funcione el teclado y ya está.
Lo del firmware, pues no se, ya iré aprendiendo, o haber como me lo hago, no problema ya, por que lo tengo todo practicamente destapado  :laugh:, ya soy feliz, y si lo arreglo ya entraria en el nirvana.


Saludos





Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 25 Marzo 2017, 12:18 pm
Cuando estudies procura que el título esté homologado y si te dicen que te lo imprimas tú dáles viento...


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 21 Abril 2017, 06:30 am
che, y ese curso de incopia e modificar BIOS, no es homologado'??


Me hace falta un curso homologado para que me hagan caso, o gastarme la pasta.

como venda una casa que tengo en venta, contrato a alguien.

Puedo pagar ofrecdiendo una casa en La Fresneda donde la piedra es arte, quien me ayude, se la dejo medio regalada.

Saludos.

por cierto acabo de pillarme un router majo con firmware libre preinstalado, usb ypuertos serie, cables, y un arduino, esto va a ser hail 3, escape from nazi town.

Mejor callarme, pero total, es que me lo pilla todo el huanker, por eso lo cuento todo....

ya entiendo que no quereis nadie meteros en lios, pero yo personalmente, no tengo ni idea quien me lo hace, yo pensaba que era un conocido  o un amigo, pero ya no se.

Joder, si me ayudas, tu o quien sea, te medio regalo una casa por centro del pueblo casi, con vistas a los puertos de beceite.

Nada, ni me dan trabajo, ni me compran las casas ninada, ...menudos engendros,claro no quieren ir a la cárcel... pero yo no quiero cerrarlos tampoco, solo quiero ser libre, y bueno, una pequña compensacion, sin llegar a denunciar  ni nada.

Saludos.

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 21 Abril 2017, 09:02 am
Citar
Me hace falta un curso homologado para que me hagan caso, o gastarme la pasta.

Vete a USA dicen que en Google están fichando "gente que sabe" jejeje huankear y cultivar (que no conocen) jajajajaja

Dás la talla, créeme.


Lo del huanker, pos chacho ya te hable, grábale tú and go to The Police.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 22 Abril 2017, 00:59 am
Tio randomice tienes razón, pero estoy asegurándome preimero quien puede ser, no me gusta un pelo que fueran fuerzas gubernamentales.... pero no creoque me ròpieran todos los pc, me mataram los gatos y fueran a por mi famila , incluso mi sobrina de 5 años pobrecica  :-[, admeas de estar entrando por e tejado de mi casa para fastidiarme las planticas.

EEUU me para muy lejos, antes me iria a Inglaterra, que soy tonto, no se po que no fui, hace unos meses vino el tio de mi padre y el primo de mi padre que es poco mayor que yo, me dijeron de ir con ellos, que me buscarían que hacer al principio.... pero como soy tonto  :o, y eso que me dijo que el primo de mi padre, trabaja como diseñador gráfico, tiene una oficina en Londres, y se ve que viaja a lasa vegas.... soy tonto verdad  >:D

pues me haría gracia montar un cultivo informativzado, domotico, con todos los parámetros controlados temperatura,humedad, ventilación, aujste distancia de los focos, riego automatizado, y vamos todo controlado por pc desde casa., fanea poca.... para recolectar , un robot  :xD


no se q que te refieres que doy la talla??? ya sabes que soy muy cortico y se me tiene que hablar claro.

Saludos Randomize.Haber site dejan estar en el staf de nuevo.

Ala que al final he tomado trocosglops y me da por poner temita to guapo:

Como anillo al dedo fly away:

r0r05IfnGI4

Toma temazo,pero tengo miedo de volar ,lo mio seria vnvega por el mar donde puedas.

Perdonar las faltas  estoy warning,  si me encuentro mejor y tengo tiempo modificare todo.

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 22 Abril 2017, 07:43 am
Citar
ya sabes que soy muy cortico y se me tiene que hablar claro.


Yo toy sordo créeme. Pero así, despacico y bien entiendo por que escucho  ;)


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 22 Abril 2017, 19:33 pm
Si creo que empiezo a pillar las cosas , me ha costado bastante, como te comento soy algo cortito a veces, o llamemosle tozudo.

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 22 Abril 2017, 20:33 pm
Mira el video que te he dejado en el IM.

Cuídate, y deja las yerbas raras.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 23 Abril 2017, 01:12 am
Si Randomize, ya lo he visto, pero jodo , por que soy tan cortico , creo que he pillado algo, pero es que no se como tomármelo, y no se si me has rallado más aún.

Por que le encuentro dos sentidos, y no se por cual me dices...

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 23 Abril 2017, 03:23 am
Mira el video que te he dejado en el IM.

Cuídate, y deja las yerbas raras.

+1


xDDD


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Hason en 23 Abril 2017, 07:40 am
Ahora no, pero por privado ya te contare algo, que te dara risa  :xD sobre hierbas raras.

Saludos.


Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: Randomize en 23 Abril 2017, 07:54 am
De hierbas raras nunca he querido saber nada.


Ahora que de tomillo y romero y alguna otra parecida pues sí.



Llevamos despidiéndonos como un par de tórtolos mensajes y temas, y ya te he mencionado lo del garrote.

Moderador, empieza a poner candados ande veas (si crees oportuno banearme pos mira otras vacaciones sin pagar).




Título: Re: No puedo entrar en modo debug con putty ni teraterm;no funciona teclado terminal
Publicado por: MCKSys Argentina en 23 Abril 2017, 08:24 am
El tema ya está fuera de rumbo.

Lo cierro para evitar que se siga desviando.

Tema cerrado.