Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: shastacande en 5 Marzo 2017, 01:52 am



Título: Recuperacion de carpetas convertidas en Archivos txt o sin extension alguna
Publicado por: shastacande en 5 Marzo 2017, 01:52 am
Hola, quizás este no sea el espacio para desarrollar mi consulta, pero he buscado dentro del foro, y al no encontrar una rama especifica, me tiro a escribirlo aquí. La cuestión es la siguiente y me gustaría aunque sea, intentar construir una posibilidad de reparación de la situación que vivo.

Relatare brevemente la historia de lo que me pasa, ya que considero se puede llegar a crear una solución mas allá de los bastos programas que hay, de los cuales no tuve resultados.

Tengo un disco externo en el cual tenia dos carpetas de archivos, una con carga de jpg y otra con archivos de mp3, la primer carpeta pesaba en mb y la otra en gb. (disculpen si mi vocabulario o mis expresiones no son las correctas, no tengo mucho conocimiento en sistemas y demás).

Al estar editando las fotos de la primer carpeta en un programa llamado Pics Art, se detuvo el programa, y tiro un error en la fotografiá que estaba manipulando, la cual quedo cortada por la mitad. Si estaba trabajando desde el disco externo, sin copiar ni cortar las fotos a la pc actual, la cual tiene win 10.  Luego de este error, cierro el programa, y en cuanto regreso a buscar la ubicación de las fotografiás noto que la carpeta donde estaban ya no era una carpeta, el icono había sido modificado a una hoja en blanco con una esquina doblada, sin terminación ... por ejemplo Vacaciones era la carpeta, y no se me presento como Vacaciones.exe...o Vacaciones.jpg...simplemente quedo con ese nombre sin nada mas. Al intentar abrirla me solicita que elija el programa por el cual quisiera abrirla pero no hay caso, nada la devuelve.

Dado que ocurrió esto, corte y pegue toda la info del externo a mi computadora.

Intente con recuva recuperar las fotos tanto del externo como de la memoria de la cámara fotográfica que utilice, los resultados son negativos. De la memoria de la cámara no pude recuperarla porque se sobrescribieron los archivos por el uso de la memoria, asi que los doy por perdidos. Pero del externo no hay respuesta.

Mas adelante, dando por perdida esa carpeta, y temiendo que el espacio físico donde se encuentran (la pc) pueda fallar, intente copiar todo a la carpeta de One Drive, para asi subir todo a una plataforma virtual.....graso error, ya que aquí ocurrió algo similar con la carpeta de MUSICA.

No calcule el espacio virtual lo cual me tiro que estaba lleno y no podían cargarse las carpetas a esa "nube". El asunto es que aquella carpeta llamada MUSICA, la cual tenia dentro un abecedario dividido letra por letra con mas carpetas y demás, ahora solo contiene una lista de 20 canciones y nada mas...pero luego vi que tenia una copia en otra ubicación en el disco C, donde también apareció como un ARCHIVO.

Entregue mi computadora a un técnico el cual me ayudo mucho, dado que este -a mi criterio- desastroso win 10 genero conflictos con las aplicaciones de Dell y las actualizaciones.

Aquí empiezo a pensar que pudo pasar, y como puedo recuperarlo, ya que según el técnico el espacio de los archivos esta pero es inaccesible.
Hay alguna forma de entrar en la descripción nose si sera binaria de la carpeta para corregir algún posible eslabón faltante y que asi los datos vuelvan a su forma original?, ¿existe alguna manera de regenerar esa carpeta teniendo en cuanta que tengo el externo donde tomo forma, y teniendo la ruta a donde fue cortada y pegada como mi pc?....los programas de recuperación de información han fallado, asi como también el cmd con el código de arr....etc....ahora no recuerdo bien el comando s- h-
Ya no es tanto -aunque sueño con esto- el recuperar la información contenida en esas carpetas, sino que considero por todas las paginas y foros que he leído que este es un tema que debe de tener una solución. No puedo quedarme con la idea de un virus que destruye información, y que no sea recuperable teniendo sin ningún formateo alguno los discos y espacios originales donde se crearon las carpetas. Alguna manera tiene que existir, aunque sea reconstruyendo manualmente los códigos que tiene un jpg un mp3...son ideas pensamientos que me vienen a la mente, sinceramente nose si esto es posible, pero quisiera saberlo.

Desde ya agradezco la posibilidad de escribir aquí esta situación, y respeto toda opinión sobre el tema tanto en aquellos que tienen los conocimientos sobre esto aun así también como aquellos que como yo no temen delirar y preguntar sobre materia desconocida.