Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Marzo 2017, 22:29 pm



Título: scroll automatico
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Marzo 2017, 22:29 pm
La idea es que el scroll de la página sea automático con un determinado comportamiento.


Al situar el ratón encima del scroll,  la pagina baja o sube persiguiendo al ratón. De esa forma se hace extremadamente comodo subir y bajar por la página. Tan solo hay que mover el ratón a la derecha y subir o bajar sin hacer uso de ruedas o botones.

Una vez el ratón sale de la zona de scroll la pagina se queda tal cual.

Me parece super cómodo.




Título: Re: scroll automatico
Publicado por: #!drvy en 1 Marzo 2017, 22:35 pm
En la mayoria de los navegadores (excepto en algunas distros) si pulsas la rueda del ratón entras en ese modo que sugieres.

Saludos


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Marzo 2017, 22:38 pm
El problema de la rueda es que tiene aceleración.

Si te situas encima del scroll y mantienes pulsado el botón izquierdo la ventana sube y baja conforme se mueve el ratón. Esa es la clave.

Que una vez el ratón esté encima del scroll se mueva y persiga el ratón. Como si ya tuvieras pulsado el botón izquierdo.


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: Eleкtro en 2 Marzo 2017, 01:15 am
Sé que esto no es exactamente lo que andas buscando, pero es que lo que pides es algo extraño o demasiado específico, y dudo que se vaya a implementar alguna funcionalidad de la scrollbar en el foro... así que te quiero proponer una alternativa amistosa.

Para Firefox existe un complemento llamado Simple Scroll To Top, el cual añade un botoncito en la esquina superior derecha de la página actual, y al pulsar sobre el botón lo que hace es "escrolear" la página completamente hacia abajo de forma instantanea. Tiene la misma funcionalidad para escrolear hacia arriba del todo.

A mi me parece muy util, ya que así se evita tener que usar la rueda del mouse.

  • https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/simple-scroll-to-top/?src=api

PD: Supongo que habrá complementos equivalentes para Chrome.

¡Saludos!


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 2 Marzo 2017, 01:27 am
Gracias Elektro, le daré un vistazo.

Ya me imaginaba que quedaría en saco roto, es una chorrada, lo sé. Pero me parece una funcionalidad muy chula y sobretodo funcional.



Título: Re: scroll automatico
Publicado por: Randomize en 5 Marzo 2017, 14:16 pm
Un scroll no, pero un botoncito a pie derecho de pantalla que te lleve al top como hace eBay no estaría mal.


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: flacc en 6 Marzo 2017, 02:16 am
Un scroll no, pero un botoncito a pie derecho de pantalla que te lleve al top como hace eBay no estaría mal.

Apoyo la moción del compañero.


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: Randomize en 6 Marzo 2017, 06:36 am
Apoyo la moción del compañero.

Me has alegrado el día  ;D


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: bettu en 7 Marzo 2017, 21:31 pm
Hola,

Un scroll no, pero un botoncito a pie derecho de pantalla que te lleve al top como hace eBay no estaría mal.

Apoyo la moción del compañero.

Siento informaros que existe desde el origen de los tiempos:

(http://i64.tinypic.com/d9sea.png)

Saludos,


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: Randomize en 8 Marzo 2017, 03:51 am
Me acaban de graduar la vista, ¡¡¡ y al fín lo he visto !!!


Gracias bettu  :)



Venga va, "como el de eBay", "flotando a pie de navegador zona derecha"...



P.D.: En serio, no hace falta si ya está hecho.


Título: Re: scroll automatico
Publicado por: flacc en 8 Marzo 2017, 14:14 pm
oh, claro tienes razón bettu (no es que desconfíe  :xD), pero el template me lo ocultaba a la vista.

Saludos