Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: RevolucionVegana en 27 Febrero 2017, 21:24 pm



Título: Duda sobre como sabe el ISP a que cliente mandar los paquetes
Publicado por: RevolucionVegana en 27 Febrero 2017, 21:24 pm
Hola a todos tengo una pregunta con el tema de las IP y todo eso, haber digamos que yo quiero establecer una conexión con un equipo o hacer alguna cosa remotamente en ese equipo, lo que sea, he estado leyendo que la IP que conocen las páginas de sus usuarios realmente están siendo usadas por más de un usuario al mismo tiempo por el tema de que el ISP tiene esa IP y muchos de sus clientes utilizan esa IP para salir a internet, realmente no es solo una pregunta, son varias, primero tu le puedes indicar a un paquete que vaya hacia una IP pero si esa IP es del ISP ¿Cómo le indicamos a que cliente dentro de la red del ISP queremos hacerle llegar el paquete? Tiene que haber algún tipo de información más porque si no, le podríamos estar enviando el paquete a todos los clientes del ISP y eso por lógica no sucede (al menos que yo sepa, pero sería tremendo error, al menos que yo crea), o por ejemplo cuando dicen que alguien le ha hecho un Ddos a alguien para tirarle la llamada de skype o alguna historia de estas, como puede ser, si realmente estaría atacando al ISP en vez de al usuario no?¿?¿?¿ Creo que me falta algo por saber, un detallito que no he visto por ningún lugar xD es que estoy viendome cosas sobre el protocolo TCP/IP pero sigo con esa duda (también es porque he visto poco todavía, quizás en unos días me habría resuelto la duda yo solito pero es que me come por dentro la curiosidad)

Un saludo a todos!!!!!!!

PD: Como es que en algunos juegos banean por IP? No estarían baneando a todos los usuarios del ISP???

Gracias :)!


Título: Re: Duda sobre como sabe el ISP a que cliente mandar los paquetes
Publicado por: warcry. en 28 Febrero 2017, 11:01 am
Citar
¿Cómo le indicamos a que cliente dentro de la red del ISP queremos hacerle llegar el paquete?

NAT

Citar
Tiene que haber algún tipo de información más porque si no, le podríamos estar enviando el paquete a todos los clientes del ISP y eso por lógica no sucede

PILA OSI (hay mas niveles aparte de la capa 3)

Citar
que alguien le ha hecho un Ddos a alguien para tirarle la llamada de skype o alguna historia de estas, como puede ser, si realmente estaría atacando al ISP en vez de al usuario no?

Si y No, si ataca al ISP dado que la ip publica es propiedad del ISP, y No, porque el usuario es el que tiene esa ip publica asignada en ese momento.

Citar
Como es que en algunos juegos banean por IP? No estarían baneando a todos los usuarios del ISP???
un banner por ip, baneea a todos los usuarios que salgan por esa ip, si es una ip que tu ISP te da para ti, dinamicamente (temporal) o estatica (pa ti pasiempre), solo te banean a ti, si en cambio, el ISP hace de proxy y hay varios de sus clientes que acceden a traves de la misma ip publica banean a todos esos clientes.

los globales de este foro pueden poner baneos de ip, pero solo seran eficaces mientras el usuario tenga la misma ip, en el momento que cambie la ip, podra entrar, y si por mala suerte esa ip baneada que acaba de quedar libre le toca en suerte a otro usuario del foro, cuando este entre al foro le estara esperando un bonito mensaje de "estas baneado" y flipara en colores.



Título: Re: Duda sobre como sabe el ISP a que cliente mandar los paquetes
Publicado por: Borito30 en 28 Febrero 2017, 12:29 pm
en el momento ves varios usuarios con la misma ip quiere decirse que algo esta pasando es decir usa ip compartida total usa un proxy por eso siempre mandan alertas algunas paginas web o foros como evitarias ese baneo con ip unica limpiando cookies bien por si acaso y tal. si usas otra compartida tambien pueden ver tu ip por javascript(revela tu verdadera ip),java o php por medio de imagenes y videos si estas usando javascript, tambien sospechan si usas direcciones comunes no es lo mismo que entres desde la china y luego desde suiza si entras igual de la china y eres el unico pueden sospechar tambien.


Título: Re: Duda sobre como sabe el ISP a que cliente mandar los paquetes
Publicado por: RevolucionVegana en 1 Marzo 2017, 18:05 pm
Muchas gracias a ambos por las respuestas, me habéis ayudado mucho!!!

Warcry todo eso lo explicará en profundidad en algún libro del protocolo tcp/ip cierto?

Un saludo y gracias!


Título: Re: Duda sobre como sabe el ISP a que cliente mandar los paquetes
Publicado por: engel lex en 1 Marzo 2017, 18:53 pm
introduction to networking de cisco ccna


Título: Re: Duda sobre como sabe el ISP a que cliente mandar los paquetes
Publicado por: warcry. en 1 Marzo 2017, 20:11 pm
Warcry todo eso lo explicará en profundidad en algún libro del protocolo tcp/ip cierto?

Hombre, pos no se, supongo que hay bastantes libros que explican las cosas. Yo personalmente no me leo un libro ni harto de vino, me parece lo mas insulso que hay y no aprendo nada.

mi método de aprendizaje en la vida siempre ha sido escuchar al profesor e intentar poner en práctica los conocimientos adquiridos, si una cosa que te explican no la puedes poner en practica, para mi no es útil y la desecho, así me iba con la asignatura de lengua, o filosofía ¿para que me interesa aprender lo que han pensado otros? lo que me interesa es pensar por mi mismo ¿no?.

a mi el tema de ccna, ya me pillo con bastantes conocimientos del medio con lo cual fue, aguantar la chapa rollo cisco y pasar los exámenes. pero como dice @engel lex es un buen punto de partida.

creo que hay un error muy común en los planteamientos de los libros de "redes" y los profesores que enseñan esta materia y es que lo primero que te cuentan es la PILA OSI, pero luego en lo unico que se centran es en las capas 2, 3 y 4 en algunos sitios explican algo mas de la 1 pero son pocos, y para mi redes es toda la PILA OSI al completo. (que pa algo esta) Esto es culpa precisamente de CISCO y los CCNEANTES que como sus equipos trabajan hasta capa 4 es lo que te explican y estos "gurus" de las redes se creen que eso es todo lo que hay en el mundo. Luego pasa lo que pasa  :xD

dile algún guru de cisco que te explique v90, seguro que te responde que es el nuevo volvo  :xD :xD :xD

¿tu sabes que a nivel aplicación también se abren puertos?

¿que pasa cuando te conectas a mi servidor web puerto 80, y a la vez @engel lex también visita mi web por el puerto 80?

los dos navegáis por el puerto 80, osea mi web, como sabe mi servidor que subpagina esta viendo cada uno, pues para eso esta el nivel sesión, y el nivel aplicación, abre unos puertos y a cada conexión le da uno distinto.

pero mejor que te lo explique un libro, es montarse tu propio servidor web, estar cacharreando con el y ir viendo el log, y ver como la gente va navegando por tu web y viendo los datos que se van generando, y entonces lo ves in situ y lo asimilas ipso facto de tal manera que ya no se te olvida.


Título: Re: Duda sobre como sabe el ISP a que cliente mandar los paquetes
Publicado por: AlbertoBSD en 1 Marzo 2017, 21:49 pm
Los libros ayunda, pero nada deja mas experiencia que practicar.

Lee los RFC de cada protocolo he intenta mandar los paquetes construidos a mano.

Por ejemplo puedes empezar con pequeñas peticiones GET mediante netcat a las paginas WEB y ver como responden, y posterioemente podrias capturar el paquete mediante wireshark y ver toda los paquetes que se requiere solo para una petition GET.

Saludos