Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: kenblade9 en 20 Febrero 2017, 22:15 pm



Título: No me arranca el pc...
Publicado por: kenblade9 en 20 Febrero 2017, 22:15 pm
Hola a todos, antes de nada disculpas si este no es el lugar indicado, soy nuevo aquí jeje.

Hoy resulta que me llegaba la pasta térmica que pedí para cambiar puesto que llevaba 2 años tirando con la que viene de serie. Realmente la cambie por darle mas higiene al pc por la limpieza que le estaba dando. El equipo cogía unas temperaturas en pleno funcionamiento de no mas de 60 grados  el procesador, 50 la grafica etc,lo cual me parece una temperatura buena, nada que excediera limites.

El ordenador lleva funcionando unos 2-3 años sin problemas, todos los componentes por lo tanto doy por hecho que hasta hoy siguen funcionando como lo llevan haciendo, la razón de el problema que me sucede doy por hecho que es por que soy un manazas y la he liado al desmontarlo o algo. Ahora bien, al desarmar las piezas, quite únicamente el disipador, el procesador y la tarjeta gráfica. En el caso de la gráfica también la desarme para limpiar y aplicar la pasta. Todo correcto y sin problema, nunca había hecho esto antes así que tome muchas precauciones y mire mucha información sobre las cantidades.

A la hora de rearmar el pc lo dejo todo en su sitio. Tome hasta fotos de la colocación de algunos cables que desconocía para no equivocarme y al encender el pc resulta que este entra en un bucle no se si infinito pero por unos minutos de estar intentando en el que arranca todo, lo de los dvd, los ventiladores etc y a los mas o menos 7 segundos se apaga y vuelve a iniciar repitiendo este proceso. No llega a enseñar la BIOS en la pantalla por lo que no puedo ver si es el típico problema de temperatura lo cual ya OS digo que según los análisis que saque con Speccy todo estaba en la media mas o menos.

No se si me dejo algo, así como detalles OS digo que el disipador, es de intel de estos con 4 pestañas a presión. 2 de ellas tienen una solapa rota pero aún así el disipador socket o como se llame encaja perfectamente haciendo contacto la pasta con ambas partes o al menos eso creo,no se.

OS dejo datos de mi pc para que veáis y ojala podáis ayudarme me estoy volviendo loco ya que no soy muy entendido en este mundo jejej, lo único que me queda por probar es iniciarlo sin pasta y ver si es que la pasta no es compatible o algo no se

Como estoy desde el móvil OS pongo las piezas mas o menos ya que no puedo hacer el copia y pega con el cpuZ:

Intel i7 3770
NVIDIA gforce 750gtx
Gigabyte GA-B75M-HD3
Fuente: 3GO PS501S 501w
Y el disco es de 1tb ahora mismo no se la marca

Si hay algo que pueda hacer como aportar fotos, lo haré encantado muchas gracias por vuestro tiempo!!


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: simorg en 20 Febrero 2017, 23:14 pm
Hola, las temperaturas que mencionas eran normalitas, quizás no huviera sido necesario cambiar nada, hay un dicho en informatica que dice " Si algo funciona, no lo toques"

No se te ocurra arrancar sin pasta termica, te cargaras la CPU en 20 segundos.....

Revisa los cables del "reset" y cualquiera otro que hayas desarmado.... :P

Revisa la colocación del procesador.


Saludos.


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: kenblade9 en 20 Febrero 2017, 23:48 pm
Hola, las temperaturas que mencionas eran normalitas, quizás no huviera sido necesario cambiar nada, hay un dicho en informatica que dice " Si algo funciona, no lo toques"

No se te ocurra arrancar sin pasta termica, te cargaras la CPU en 20 segundos.....

Revisa los cables del "reset" y cualquiera otro que hayas desarmado.... :P

Revisa la colocación del procesador.

Hola gracias por la respuesta. Jeje yo mismo estoy súper arrepentido porque iba genial y por querer mejorarlo solo lo he empeorado, respecto eso yo creo que esta todo en su respectivo sitio conectado y el procesador esta bien puesto encajado en las dos pestañitas, de hecho ya lo he cambiado 2 veces y nada.

He probado sin gráfica a conectar el de vídeo en la integrada sin nada mas conectado salvo el teclado y nada. Según he leído podría ser que se me haya quemado el procesador porque el pc tiene los mismos síntomas,no se ve la BIOS el pc no emite pitido alguno etc pero yo nunca he estado sin pasta térmica y ya te digo que ese procesador de mas de 65 grados no ha pasado, saludos

Aquí te dejo una foto por si ayuda pese a que es tarde y se verá poco con la luz. Me estaré olvidando de algo esencial?:'o

http://imgur.com/UKUu5CU
Saludos.


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: PalitroqueZ en 21 Febrero 2017, 00:18 am
Citar
No se si me dejo algo, así como detalles OS digo que el disipador, es de intel de estos con 4 pestañas a presión. 2 de ellas tienen una solapa rota pero aún así el disipador socket o como se llame encaja perfectamente haciendo contacto la pasta con ambas partes o al menos eso creo,no se.

¿estas completamente seguro que el disipador hace contacto con el procesador?

los "tornillos" de presión están ahí por una razón, y no es suficiente que haga presión, es que los 4 deben pasar su sección inferior por debajo de la motherboard cuando los giras.



Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: simorg en 21 Febrero 2017, 00:29 am
Cita de:  "PalitroqueZ"
¿estas completamente seguro que el disipador hace contacto con el procesador?

Lo que comenta el compañero es importante, asegurate del buen contacto.

De todas formas desconecta el HDD e intenta arrancar sin disco duro....por si a caso.


Saludos.


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: kenblade9 en 21 Febrero 2017, 00:36 am
¿estas completamente seguro que el disipador hace contacto con el procesador?

los "tornillos" de presión están ahí por una razón, y no es suficiente que haga presión, es que los 4 deben pasar su sección inferior por debajo de la motherboard cuando los giras.



Totalmente, esto de las pestañas llevaba como 1 año ya y solo me ha dado problemas hoy al cambiar la pasta, cuando quitaba el disipador para limpiarlo con su antigua pasta a la hora de volver a montarlo el ordenador siempre arrancaba bien, de todos modos esta firme y sujeto, no se menea, esta bien encajado.


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: kenblade9 en 21 Febrero 2017, 00:41 am
Lo que comenta el compañero es importante, asegurate del buen contacto.

De todas formas desconecta el HDD e intenta arrancar sin disco duro....por si a caso.


Saludos.

Nada, se sigue comportando igual ,saludos. :-\


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: Randomize en 21 Febrero 2017, 06:27 am
Quizás problemas de estática, quita la pila de la placa base más de 15 minutos y ponla con cuidado de no tocar el PC por dentro (yo uso una bolsa del Mercadona a modo de guante).

Y ese disipador de CPU aunque quede bien anclado deberías renovarlo.


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: kenblade9 en 21 Febrero 2017, 18:27 pm
Actualizo: Lo lleve a una tienda, hicieron las pruebas y todo funcionaba bien así que dan por seguro que es la placa. Es 1155, su proveedor no tenia así que no pudieron hacer pruebas así que esta tarde iré a mirar por mediamarkt y ya si no veo nada lo pedire por internet, ya os contare si me ha funcionado el cambio ya que si no no se que opción restante quedaría, de este modo si alguien tiene este problema ya sabe que hacer!!  :¬¬


Título: Re: No me arranca el pc...
Publicado por: Randomize en 21 Febrero 2017, 20:25 pm
Mira en eBay, yo he visto cosicas...