Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: preguntas12 en 18 Febrero 2017, 19:26 pm



Título: relgas en python
Publicado por: preguntas12 en 18 Febrero 2017, 19:26 pm
hola en python las varibles no deben llevar mayusculas , lo es escuche de youtube un canal de codigo facilito clase 3. lo q no entiendo es xq si se puede intento en el shell de python y si se puede ejemplo mensaje = 45  mensaje    45


Título: Re: relgas en python
Publicado por: engel lex en 18 Febrero 2017, 22:41 pm
Citar
hola en python las varibles no deben llevar mayusculas

si pueden, algo debes haber escuchado mal

el resto de tu pregunta/tema no se entiende...


no hagas 10 preguntas por dia... acumula dudas, busca en google, experimenta y lo que no seapas hazlo en un solo post


Título: Re: relgas en python
Publicado por: preguntas12 en 18 Febrero 2017, 22:54 pm
si se puede escribir con mayusculas  las variables me referia .


Título: Re: relgas en python
Publicado por: ivancea96 en 20 Febrero 2017, 23:02 pm
Poder se pueden escribir con mayuscula, minúscula o como quieras.
El tema es que, por convención, cada tipo de nombre se suele escribir de una manera. por ejemplo, las clases con CamelCase (MiClase). Las constantes, todo mayúsculas separando palabras con '_' (MI_CONSTANTE). Para variables locales, minúscula todo separando palabras con '_' (mi_variable). También se usa camelCase con la primera minúscula (miVariable). (No sé cuál se utiliza más en python de estas dos para variables).

Aquí ponen algunas reglas: https://www.python.org/dev/peps/pep-0008/#naming-conventions (https://www.python.org/dev/peps/pep-0008/#naming-conventions)
Pero bueno, lo dicho. No es obligatorio hacerlo así, si bien ayuda a que otros lean el código (y tú mismo, al usar siempre la misma nomenclatura)


Título: Re: relgas en python
Publicado por: Eleкtro en 22 Febrero 2017, 06:57 am
"codigofacilito.com", buf... cada cual tendrá su opinión personal pero en mi humilde opinión has ido a parar a aprender en un mal sitio web de video tutoriales para el aprendizaje. Si no dominas el idioma Inglés "de oido", entonces vale, sigue en ese sitio web, pero de lo contrario tienes muchas otras mejores opciones que son realmente profesionales (me refiero, por ejemplo con profesores universatarios de profesión, muy cualificados y gurús en sus materias, incluso tipos rusos... que no veas lo que saben).
 
Los profesores autodidactas (por no llamarlos youtubers a secas) de habla hispana e hispano-americana... de los que son realmente buenos explicando y profundizando en la materia se cuentan con los dedos de una mano (y yo por supuesto no me considero entre ellos, ¡que conste! xD).

PD: Por el amor de Dios, intenta escribir bien aunque sea el título de uno de tus posts.

¡Saludos!.