Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: preguntas12 en 17 Febrero 2017, 20:41 pm



Título: crear un programa en Python
Publicado por: preguntas12 en 17 Febrero 2017, 20:41 pm
hola , quiero saber cuales son las bases de pyhton q deberias saber para cerar un insignificante programa con graficos  y sin graficos .no se ofendan x mi ignorancia :-(. gracias de antemao


Título: Re: crear un programa
Publicado por: El_Andaluz en 17 Febrero 2017, 22:14 pm
Perdona que es cerar ?


Título: Re: crear un programa
Publicado por: preguntas12 en 18 Febrero 2017, 02:10 am
crear ( la culpa de mis lentes desgastados) , x cierto e leido q en prgramacion lleva matematica , y es sido malo en matematicas , me aterro cuadno veo nuemros , pero q cres


Título: Re: crear un programa
Publicado por: engel lex en 18 Febrero 2017, 03:55 am
la tendrás que toca... no hablamos de logaritmos y derivadas... podrías evitarlas casi en lo absoluto (a menos que quieras hacer un juego) pero con matemática tus programas pueden pasar a ser mucho más eficientes


Título: Re: crear un programa
Publicado por: preguntas12 en 18 Febrero 2017, 04:00 am
q me recomiendas q aprenda en matematicas ya para inciarme xq cuando veo un ejempo en mate me da escalofrios , aveces me perdia en clases ,gracias de ante mano ::)


Título: Re: crear un programa
Publicado por: Borito30 en 18 Febrero 2017, 04:12 am
Para python si quieres hacer una aplicacion con graficos hay varias alternativas. Primero tendrás que saber que tipo de version la 2.7.x o la 2.3.x recomiendo la 2.7.x en adelante.
para hacerlos los gráficos te pongo algunas maneras no son todas pero algunas que probablemente sea importante saber.

Tienes las siguientes:

Tkinter. Es una librería orientada a diseñar la interfaz gráfica para aplicaciones de escritorio hecho a través del lenguaje de python.

PyQT. Si te inicias en el mundo de la programación tienes que saber que el framework Qt tan conocido te permite hacer tus aplicaciones gráficas por medio de su framework.

Puedes usar visual studio directamente.

wxGlade and wxGlue otra librería para hacer tus aplicaciones gráficas.

Y ahí tienes algunos ya que preguntastes por python esto sería para hacerlo con gráficos.

Sin gráficos cualquier ide  python te valdrá(por ejemplo Geany)  te  bajas python y editas tus ficheros .py y imprimes el resultado o aquello que hagas por ejemplo un videojuego en consola, un tetris etc.. ejemplo:

creo un fichero .py (por supuesto tengo que tener instalado python), arranco python desde cmd python y hago un print"hola mundo" ya estas interactuando con el lenguaje de programación python.

Para arrancarlo simplemente te vas a la ubicación de tu programa .py y pones lo siguiente:
Código:
python tuprograma.py

Que contendra tuprograma.py pues por ejemplo:
Código:
print "Hola mundo"

Cuando hagas python tuprograma.py desde la cmd te imprima hola mundo eso sería sin graficos.

Luego a parte esta la lógica matematica.
Por ejemplo como harías esta piramide:
      *
     ***
   *****
  *******
*********

Bueno esto también tiene una explicacion matemtica.
se podrá expresar de la siguiente manera
Código:
tu funcion(tu entero)
{
    for i variara de 0 à n
    {
        mostrar_n(" ", n - i - 1)
        mostrar_n("*", 1 + 2 * i)
        saltodelinea("\n")
    }
}
esto sería en plan novato no es para nada matemáticas pero iras razonando a medida que vayas programando.
ejemplo:
cuando i valga 0 tendrás n - 0 - 1 = n - 1 estara todo relleno de espacios excepto la ultima posición que tendrá un astericos etc..
en el momento que sea dos se multiplicara los asteriscos por dos y sumaras uno etc..

Luego también podrás ir sabiendo que hay una parte creativa tus proyectos y otra tu lógica programando eso dependerá de muchos criterios y como expreses tu lógica en tus programas para que sean eficientes como dijo el compañero


Título: Re: crear un programa
Publicado por: preguntas12 en 18 Febrero 2017, 06:51 am
puedo se puede usar esos codigos q representan la piramide , ya intente con sublime tex guardarlo y ejecutar el archivo.py y en el shell tambien