Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: isaacdvid en 15 Febrero 2017, 15:55 pm



Título: Nuevo y necesitando ayuda.
Publicado por: isaacdvid en 15 Febrero 2017, 15:55 pm
Muy buenas navegadores de elhacker.net me estoy adentrando en el mundo del hacking ya que me gusta la temática. En la cual tengo varias dudas y quiero que ustedes que están un poco mas experimentados me ayuden.

1. ¿Que distribución de Linux me recomiendan para empezar?
2. ¿Que libros me recomendarían leer (actualizados 2016-2017) para comenzar en esto.
3. ¿Tienen algún grupo de Whatsapp o en otra x red social? seria de gran ayuda que me agregaran.
4. Vídeos, ¿Que me recomiendan ver?

Muchísimas gracias a los que respondan de verdad, me gusta mucho la informática y quiero aprender. Feliz resto de día.


Título: Re: Nuevo y necesitando ayuda.
Publicado por: engel lex en 15 Febrero 2017, 22:36 pm
1- depende de tus gustor personales, yo uso mint y aquí te darán mil respuestas a esa pregunta
2- no hay mucho, realmente la información publica es casi identica del 2016 al 2012, de resto son noticias, papers, PoC, etc
3- no, solo FB pero es más de noticias que otra cosa...
4- busca las conferencias defcon y blackhat en youtube, tienen hoooooooras de conferencias sobre acking de todo tipo (están en ingles)


Título: Re: Nuevo y necesitando ayuda.
Publicado por: [Arg] $triker; en 15 Febrero 2017, 23:40 pm
1- Mint está bien para empezar, según me dijeron. Los programas los podrías ir instalando a medida que los quieras usar.
2- La mayoría de lo que sé lo saqué del CEH Certified Ethical Hacker v9, y también de blogs sobre hacking. También de las bibliotecas en foros.
3- Formo parte de una comunidad orientada a la informática en general, cuyo enlace está en mi firma.
4- Yo qué sé. Por ahí tutoriales y ejemplos sobre hacking. La mayoría de lo que aprendí generalmente era en texto.


Título: Re: Nuevo y necesitando ayuda.
Publicado por: RaloGomez en 16 Febrero 2017, 00:40 am
4. Luis Cambero en yotube, enserio muy interesantes.