Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: SrTrp en 15 Febrero 2017, 01:38 am



Título: ¿Plataforma para programar sobre android?
Publicado por: SrTrp en 15 Febrero 2017, 01:38 am
Bueno quisiera saber su opinión tengo un proyecto hecho y pues necesito crear una app para dar un toque mejor a ese proyecto se varios lenguajes me se defender en varios, pero aquí va la duda eh escuchado de
Xamarin(C#)
Android Studio
netbeans
y algunas paginas online pero paso de de esas no hay nada mejor que estar escribiendo linea por linea ya que en las paginas son vía bloques, aquí habrá experimentados o personas que saben mas de este tema no se que me recomiendan para desarrollar mi app.


Título: Re: ¿Plataforma para programar sobre android?
Publicado por: ivancea96 en 17 Febrero 2017, 12:55 pm
Si lo que quieres es programar aplicaciones en Android, lo mejor sería Android Studio.

Para NetBeans y Eclipse hay plugins para trabajar también, pero Android Studio está dedicado a Android.

Xamarin es multi-plataforma. Con él, puedes crear proyectos para Windows Phone y Windows 10, Android e iOS. Si solo quieres generar aplicaciones para Android, probalemente no te interese, además de que tiene un toque extra de complejidad.

En fin, sin duda, en tu lugar, elegiría Android Studio.

Si ya has programado Android, y quieres aplicaciones para iOS o Windows, entonces sí te diría que Xamarin. Ocurre que en Xamarin hay que controlar la estructura de Android y, además, la estructura de Xamarin en sí.