Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: gAb1 en 14 Febrero 2017, 17:24 pm



Título: segmentar red para separar equipos conectados por cable y wifi
Publicado por: gAb1 en 14 Febrero 2017, 17:24 pm
Es una pregunta más de compatibilidad que de "como se hace".

Las tarjetas de red Ethernet y Wireless, si quisiera separar los equipos conectados por cable y wifi (unos de otros), eso sería configuración solo o las tarjetas de red tienen que soportar VLAN?

Por ejemplo, si tengo ordenadores domésticos conectados por ethernet y wifi al router, y quiero separarlos. Y para complicarlo todavia más, también servidores conectados por ethernet al mismo equipo. Segmentar la red para crear multiples VLAN, una para cada servidor, otra para los ordenadores conectados por cable y otra para los conectados por wifi.

¿Las tarjetas tienen que tener alguna característica especial para soportar esto? Si es así, me podeis recomendar alguna?

La tarjeta wireless sería la que he puesto en presupuesto componentes para equipo micro-atx compatible con linux (http://foro.elhacker.net/hardware/presupuesto_componentes_para_equipo_microatx_compatible_con_linux-t465067.0.html). La de ethernet todavía no he buscado ninguna.

Gracias!


Título: Re: segmentar red para separar equipos conectados por cable y wifi
Publicado por: T0rete en 14 Febrero 2017, 22:45 pm
No existe ninguna tarjeta especifica para las vlan ni ninguna especificación que deban cumplir en particular. Tanto si la haces por MAC como por puerto no necesitas nada especial en las tarjetas.


Título: Re: segmentar red para separar equipos conectados por cable y wifi
Publicado por: gAb1 en 15 Febrero 2017, 03:21 am
Ah perfecto. Gracias por aclararme la duda!