Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: kub0x en 14 Febrero 2017, 15:36 pm



Título: Metamatemática, origen y filosofía matemática.
Publicado por: kub0x en 14 Febrero 2017, 15:36 pm
Hola compañeros, hace tiempo que no creo un post tratando mis inquietudes y me gustaría que me intentaraís ayudar:

Hace ya unos años me picó el gusano de la matemática, a partir de estudiar a fondo las ramas de la criptografía que mas interés me generan, ya que si quieres crear contenido primero has de entenderlo, cuestionarlo, trabajarlo y conectarlo con tu pensamiento. Por muchas herramientas que te den es imposible que construyas una casa el primer día.

Muchas veces al estar contemplando los teoremas y métodos matemáticos de un campo concreto me sorprendo a mi mismo debatiendo internamente sobre el origen de los mismos y el por que de su existencia, a esto lo conocemos como Metamatemática, donde se discuten dichos axiomas y su aplicación en el mundo real, científico pero también ideal. Es la clave que a la mayoría de los estudiantes o amateurs les falta por analizar, ya que es donde más se afianza el conocimiento, pero bueno el tema de enseñarnos como a máquinas (aprendete esto y lo otro) iría en otro post y tampoco me interesa debatir aquí sobre el criterio académico-social (total todo seguirá igual y nosotros cada vez más viejos ;) ).

Últimamente leo bastante material académico para afianzar mis bases y poder progresar sin tener que estar un mes con un problema, pero me gustaría también incluir la Metamatemática en mis lecturas y quisiera preguntaros si conoceís autores tanto contemporáneos y antiguos que en sus obras discuta el por que de los métodos y su conexión con la naturaleza y la "realidad". Al ser posible incluir la obra que más os llame la atención. Conozco varias decenas de autores pero me interesaría leer vuestras recomendaciones.

Gracias por vuestra atención y un saludo!


Título: Re: Metamatemática, origen y filosofía matemática.
Publicado por: engel lex en 15 Febrero 2017, 00:05 am
no te puedo aportar mucho ahorita, pero publiqué esta noticia hace un tiempo, espero que te sirva en tu busqueda!

https://foro.elhacker.net/foro_libre/los_mejores_libros_que_puedes_leer_sobre_matematicas-t460454.0.html;msg2095777


si tienes dudas matemáticas estoy aquí a lo orden para ayudar