Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: danny920825 en 13 Febrero 2017, 23:04 pm



Título: [Resuelto] Existe extension php_pdo_mysqli
Publicado por: danny920825 en 13 Febrero 2017, 23:04 pm
Hola de nuevo. Motivado por Engel Lex hace un tiempo atrás, he comenzado a estudiar PHP pero sobre POO (él me hablo de organización, reutilización y frameworks) así que comence por descargar los manuales, leer, probar y esas cosas. Pero cuando llego a las Bases de Datos, me encuentro con PDO que es la interfaz de BD que se sugiere utilizar en Programacion Orientada a Objetos. Cuando reviso mi php.ini (wamp 3.0.6 con PHP 5.6.25 - MySQL 5.7.14) veo que tengo:
  • extension=php_pdo_firebird.dll
  • extension=php_pdo_sqlite.dll
  • extension=php_pdo_mysql.dll
  • extension=php_pdo_oci.dll
  • extension=php_pdo_odbc.dll
  • extension=php_pdo_pgsql.dll

Que son los drivers para trabajar con PDO, pero no veo por ningun lugar el de mysqli y si mal no recuerdo MySql ahora daba warnings y habia que usar mysqli. Qué tengo que hacer o que me recomiendan que haga?
Gracias de antemano


Título: Re: [Duda] Existe extension php_pdo_mysqli
Publicado por: engel lex en 13 Febrero 2017, 23:32 pm
no, la extensión (no el manejador de db) mysql_ está descontinuada... hay 2 opciones, mysql_pdo o mysqli, son 2 separadas... igual aquí una pequeña guia oficial

http://php.net/manual/es/mysqlinfo.api.choosing.php

por cierto para buscar si está instalada en tu servidor más facil solo crea una pagin que contenga unicamente

Código
  1. <¿php phpinfo(); ?>


Título: Re: [Duda] Existe extension php_pdo_mysqli
Publicado por: danny920825 en 13 Febrero 2017, 23:52 pm
Gracias por tu ayuda como siempre. Ahora... a nivel de funcionalidad, ¿Cual es preferible? Si bien es cierto que actualmente utilizo mysqli y que es bastante fácil de usar, no sé si sea posible utilizarlo en POO. O de ser posible, postear un ejemplo de clase para conectar con mysqli y su implementación si no es mucho pedir.


Título: Re: [Duda] Existe extension php_pdo_mysqli
Publicado por: engel lex en 14 Febrero 2017, 00:15 am
en el post que te pasé hay ejemplos y una tabla de contraste entre ambos, son casi identicos, solo que uno es asincrono y el otro no

leete el articulo y mira los ejemplos (vi que los pasaste por alto porque se responde todo lo que pides allí)





Título: Re: [Duda] Existe extension php_pdo_mysqli
Publicado por: danny920825 en 14 Febrero 2017, 00:21 am
No los pase por alto, pero tengo un problema: Mi internet se demora bastante (5 minutos para abrir una web). Solo carga bien lo que tengo en cache (como el foro) y a veces entiendo poco del contenido porque está hecho como "manual" y ustedes aqui en su afan de ayudar transcriben ese lenguaje a "baby steps" que cualquiera pueda entender. De hecho cuando cargó fue que me di cuenta que se podía usar mysqli en POO y que es igual de intuitiva. Gracias, creo que hasta nuevo aviso, voy a usar mysqli lo que tengo que cuidar el código para que no se me escape en un momento de apuro, la idea de ligar ambos estilos, procedimental y POO ya que el código queda muy ilegible aun cuando pueda funcionar


Título: Re: [Duda] Existe extension php_pdo_mysqli
Publicado por: engel lex en 14 Febrero 2017, 00:25 am
como mysqli es OOP, puedes heredarla en tu clase (extend) y crear por ejemplo una función select que hagas

Código
  1. $resultado = $myclase->select($tabla, $where);

así te ahorras cada vez el query y el fetch


Título: Re: [Duda] Existe extension php_pdo_mysqli
Publicado por: danny920825 en 17 Febrero 2017, 13:37 pm
Voy a intentar desarrollar esa idea sin pedir ayuda. Es algo que voy a intentar para progresar pues no es lógico que siempre que quiera hacer algo venga aqui a pedir ayuda. Aunque dentro de un rato si vengo a postear un error con password_hash. Hasta entonces... Puedo declarar el tema como Resuelto