Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: z3nth10n en 13 Febrero 2017, 20:54 pm



Título: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: z3nth10n en 13 Febrero 2017, 20:54 pm
Hola buenas,

pues veréis dispongo de una máquina corriendo WS 2008 R2, y tengo 3 usuarios, el administrador, un usuario para mi y otro para hacer pruebas...

Bueno, pues me gustaría saber como arrancar NO-IP al arrancar la máquina de 0, para que yo desde fuera pueda meterme a un RDP (Escritorio Remoto) desde fuera de mi red.

Claro, si tuviese la IP, pero como no tengo una IP estática, tengo que utilizar No-IP, y tengo que asegurarme que este se inicia para cada sesión para que desde donde esté se pueda utilizar...

Un saludo.


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: Borito30 en 13 Febrero 2017, 21:06 pm
hay una carpeta llameda start up en windows sirve para iniciar tu aplicacion cuando enciendas tu ordenador.


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: z3nth10n en 13 Febrero 2017, 21:17 pm
La conozco y la he usado, pero claro, este programa no se inicia hasta que no inicias tu la sesión de usuario, y para iniciar la sesión de usuario debes poseer primero la IP de router o bien, la dirección que te ofrece NO-IP, pero como NO-IP está apagado, entonces no creo que se pueda acceder por RDP si no es por la IP del router...

A no ser, que alguien me diga que es posible conectarse con la dirección de NO-IP, si por ejemplo está abierto en otra sesión...

En ese caso, sería tan simple como que el administrador iniciase sesión automáticamente al iniciar el servidor, arrancando así el NO-IP, por ejemplo...


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: Randomize en 14 Febrero 2017, 03:24 am
Recuerdo yo el servicio no-ip éste, y recuerdo que uno de los routers que he tenido a lo largo de mi vida tenía opción para que se lo definieras a él...

¿Has visto algo en tu router?


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: z3nth10n en 14 Febrero 2017, 09:10 am
Pues no tengo ni idea, tendré que echarle un ojo... Pero, vamos que no me suena no :silbar:


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: Randomize en 14 Febrero 2017, 09:22 am
Si no recuerdo mal, el no-ip era una especie de servicio Man In The Middle de tal suerte que tuvieras la IP dinámica que tuvieras te redirijiría a él, fue muy usado a la hora de poner servidores caseros, pero vamos que la vez que pregunté, hace ya lo suyo, una IP fija es un incremento de 6 € en la factura, y lo mismo sí que compensa, sobretodo con la nueva fibra óptica que hay ahora.


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: z3nth10n en 14 Febrero 2017, 09:41 am
Ah bueno, tu dices lo de la IP estática jaja yo es por si podía evitarla :P



Mi lógica y el sueño me han pasado una mala jugada, razonandolo bien, el programa lo que hace es modificar un registro que ya existe, asi que cuando haga la consulta a mi dirección esta me redireccionará a la última IP que el programa ha detectado. Problema resuelto. :P


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: Randomize en 14 Febrero 2017, 18:34 pm
Ah bueno, tu dices lo de la IP estática jaja yo es por si podía evitarla :P



Mi lógica y el sueño me han pasado una mala jugada, razonandolo bien, el programa lo que hace es modificar un registro que ya existe, asi que cuando haga la consulta a mi dirección esta me redireccionará a la última IP que el programa ha detectado. Problema resuelto. :P

Yo cuando sea mayor me voy a poner una IP fija (IPv8).

Jejeje...


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: z3nth10n en 16 Febrero 2017, 09:18 am
Al final lo resolví usando un servicio que venia con mi router llamado freedns.afraid.org, y va genial.

Gracias por la indicacion Randomize :P


Título: Re: Iniciar NO-IP al arrancar Windows Server 2008 R2
Publicado por: Randomize en 16 Febrero 2017, 11:21 am
A mandar...