Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Palante en 11 Febrero 2017, 03:32 am



Título: Función que devuelve número repeticiones
Publicado por: Palante en 11 Febrero 2017, 03:32 am
Hola, tengo el siguiente ejercicio:

Implementar una función que se le pase como entrada dos cadenas de caracteres. Una contendrá un nombre de una persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona dentro de la cadena.

No sé por dónde empezarlo ;D he hecho esto, que no tiene sentido  ;D


Código:
char repcaracteres (char nombre1[100], char nombres[500]);

int contar_repeticiones;
int contar_palabras;

printf ("\n Introduzca el nombre :");

// y aquí me quedé


Gracias


Título: Re: Función que devuelve número repeticiones
Publicado por: engel lex en 11 Febrero 2017, 04:24 am
si la primera letra de nombre1 es igual a la letra de nombres actual, revisar si el resto de letras de nombre1 son las que continuan, (si -> contador+1), seguir con la siguiente letra de nombres


Título: Re: Función que devuelve número repeticiones
Publicado por: naidmen en 13 Febrero 2017, 00:06 am
Quisiera ayudarte pero mi comprensión lectora es limitada, podrías explicarte mejor por favor.


Título: Re: Función que devuelve número repeticiones
Publicado por: Palante en 13 Febrero 2017, 00:35 am
Hola naidmen , ¿te refieres a que el enunciado no es clarificador?

Gracias


Título: Re: Función que devuelve número repeticiones
Publicado por: naidmen en 13 Febrero 2017, 20:12 pm
Implementar una función que se le pase como entrada dos cadenas de caracteres. Una contendrá un nombre de una persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona dentro de la cadena.

No entendí muy bien que es lo que quieres en realidad, se me vinieron a la cabeza dos cosas, pero no estoy seguro que sea lo que estoy pensando.