Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: B€T€B€ en 10 Febrero 2017, 23:26 pm



Título: Cartucho Tinta
Publicado por: B€T€B€ en 10 Febrero 2017, 23:26 pm

Hola.


Pronto tendré que sustituir el/los cartucho/os de tinta de mi impresora "Hp deskjet 2540".
Soy un mar de dudas.

¿Originales o compatibles?

Algunas impresoras no detecan nada más que los originales.

¿Capacidad de los cartuchos?

¿Calidad de la tinta?


¡Necesito ayuda!

¿Que osa dice la experiencia?



Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Randomize en 11 Febrero 2017, 05:17 am
Gran multifunción... Sí señor  ;)


Originales y normales que los hay extra.

Todo por unos 30 € españoles, que también sirven franceses y griegos.


¿Por qué originales?

1º Los compatibles no son iguales, si fueran iguales los denunciarían.

2º Aún hay en las tiendas, cuando ya no queden pos tira de los compatibles.

3º Si en el fondo te da igual usa los que quieras...

Todas las impresoras tienen su software utilidad que dice cosas como el nivel de tinta y te ayuda a seleccionar otras capacidades de impresión o al menos el papel correcto donde imprimir.


P.D.: Si has utilizado el software de HP sabrás que puedes bloquear el cartucho, yo lo haría sólo con los originales...




Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: B€T€B€ en 11 Febrero 2017, 22:39 pm
Gran multifunción... Sí señor  ;)

Si tú lo dices...

P.D.: Si has utilizado el software de HP sabrás que puedes bloquear el cartucho, yo lo haría sólo con los originales...

¿Y qué otro software iba a utilizar?


Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Randomize en 12 Febrero 2017, 06:38 am
Si tú lo dices...

¿Y qué otro software iba a utilizar?


Yo uso mucho el ArcSoft PhotoPrinter 4.0.


Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Machacador en 12 Febrero 2017, 11:34 am
No dejes que se agoten completamente los cartuchos, ve a una tienda y compra la tinta, con frascos de 100Ml te alcanzará por mucho tiempo si no usas excesivamente la impresora... los cartuchos se rellenan fácilmente con inyectadoras cuidando de no equivocarse en los colores... solo debes inyectar un cc o cc y medio de cada color en la almohadilla correspondiente sin introducir demasiado la aguja y cuidando de que no se rebose mas allá de la almohadilla... si tienes dudas busca un tutorial en la red para que lo hagas correctamente... aquí algunos:

jelZX1HRtAE o41kJEuQDNs

Si por algún motivo la impresora no te reconoce los cartuchos una vez rellenados, deberás resetearla... para hacer eso busca un tutorial en la red... te ahorraras bastante dinero de esta forma...

Si el dinero no es problema para ti, pues compra tus cartuchos originales, y si trabajas mucho con la impresora, compra los cartuchos tipo XL que traen 3 cc mas tinta... un cartucho normal trae 2 cc...

Saludos.


Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Randomize en 12 Febrero 2017, 12:56 pm
No te aconsejo el remanufacturado casero...

Los compatibles tampoco, yo jodí mi primera impresora con unos...


Originales...


Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: B€T€B€ en 13 Febrero 2017, 00:05 am
El uso de la impresora para imprimir (valga la redundancia) es mínimo, así que (ahora mismo) no me importa gastarme 24 € (lo dos) en cartuchos originales.
He estado dos años con los cartuchos que trae de prueba.
Otro gallo cantaría si imprimiese en grandes cantidades.

De todos modos gracias por la información Machacador.


ArcSoft PhotoPrinter 4.0.

No lo conocía.
¿Ventajas con respecto al software de HP?






Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: PalitroqueZ en 13 Febrero 2017, 03:01 am
Hola.


Pronto tendré que sustituir el/los cartucho/os de tinta de mi impresora "Hp deskjet 2540".
Soy un mar de dudas.

¿Originales o compatibles?

Algunas impresoras no detecan nada más que los originales.

¿Capacidad de los cartuchos?

¿Calidad de la tinta?


¡Necesito ayuda!

¿Que osa dice la experiencia?



¿qué numero son los cartuchos?
¿son nuevos?

yo recomendaría recargarlos, asi lo he hecho yo, y los cartuchos me pasan del año entre carga y recarga.



Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Randomize en 13 Febrero 2017, 06:01 am
El uso de la impresora para imprimir (valga la redundancia) es mínimo, así que (ahora mismo) no me importa gastarme 24 € (lo dos) en cartuchos originales.
He estado dos años con los cartuchos que trae de prueba.
Otro gallo cantaría si imprimiese en grandes cantidades.

De todos modos gracias por la información Machacador.


ArcSoft PhotoPrinter 4.0.

No lo conocía.
¿Ventajas con respecto al software de HP?







Jope macho, ¿y no se te han secado en ese tiempo?

Yo es que tengo que instalar toda la parafernalia cada x tiempo para calibrarla, y es la misma que la tuya, y cada vez que compro cartuchos tengo cabezales de impresión nuevos, que por eso compré esa y no otra, además que es una e-Multifunción, sip, tiene Wi-Fi y todo.

Luego pasa que como no me gustan los cartuchos XL por que llevan mucha tinta, ya jodí mi primera impresora con unos compatibles sobrecargados, pos apenas imprimo cuatro hojas, ea, cartuchos nuevos... Lo que significa multifunción nueva xDDD.


Si quieres te subo el ArcSoft PhotoPrinter a un host y te doy el enlace por IM, es de lo mejorcito, seleccionas tipos de papeles, haces muchas más cosas que con el software de la multifunción propio.


Un saludo.



Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: B€T€B€ en 13 Febrero 2017, 21:33 pm

Jope macho, ¿y no se te han secado en ese tiempo?

Yo es que tengo que instalar toda la parafernalia cada x tiempo para calibrarla, y es la misma que la tuya, y cada vez que compro cartuchos tengo cabezales de impresión nuevos, que por eso compré esa y no otra, además que es una e-Multifunción, sip, tiene Wi-Fi y todo.

Luego pasa que como no me gustan los cartuchos XL por que llevan mucha tinta, ya jodí mi primera impresora con unos compatibles sobrecargados, pos apenas imprimo cuatro hojas, ea, cartuchos nuevos... Lo que significa multifunción nueva xDDD.


Si quieres te subo el ArcSoft PhotoPrinter a un host y te doy el enlace por IM, es de lo mejorcito, seleccionas tipos de papeles, haces muchas más cosas que con el software de la multifunción propio.


Un saludo.




Pues no se me han secado; todavía.

¿A qué te refieres con lo de toda la parafernalia?




Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Machacador en 13 Febrero 2017, 22:00 pm

Pues no se me han secado; todavía.

¿A qué te refieres con lo de toda la parafernalia?




No te preocupes por eso de que se "secan" los cartuchos, un cartucho se seca solo si pasa mucho tiempo fuera de la maquina o una vez abierto el empaque donde vienen contenidos y dejándolo por allí sin meterlo a la máquina... cuando la maquina no esta en uso o esta apagada, ella resguarda los cartuchos en un sitio especial donde les sella el espacio por donde sale la tinta que es lo que se seca, así que mientras el cartucho este en la máquina, nunca se secará...

La primera impresora HP que yo compre allá por el año 96, me trajo un contenedor para resguardar los cartuchos y era porque ella trajo un cartucho extra para fotografía que era similar al de color pero con una tinta especial, entonces cuando se usaba uno u otro cartucho, se resguardaba el otro en el contenedor para que no se secara... pero eso era antes, ya mas nunca he visto cartuchos especiales para foto...

Saludos.

P/D La impresora que estoy usando ahora la compre en el 2010 y es una multifunción HP Deskjet 2050 a la cual le he comprado cartuchos solo 2 veces en ese tiempo y los recargo indefinidamente hasta que ya no sirven para mas... ahora mismo la estoy usando en el modo de un solo cartucho porque ya se me daño el negro y etoy esperando a que se dañe el de color para comprar ambos juntos... mientras tanto lo sigo recargando hasta que ya no de mas.


Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Borito30 en 13 Febrero 2017, 22:08 pm
No dejes que se agoten completamente los cartuchos, ve a una tienda y compra la tinta, con frascos de 100Ml te alcanzará por mucho tiempo si no usas excesivamente la impresora... los cartuchos se rellenan fácilmente con inyectadoras cuidando de no equivocarse en los colores... solo debes inyectar un cc o cc y medio de cada color en la almohadilla correspondiente sin introducir demasiado la aguja y cuidando de que no se rebose mas allá de la almohadilla... si tienes dudas busca un tutorial en la red para que lo hagas correctamente... aquí algunos:

jelZX1HRtAE o41kJEuQDNs

Si por algún motivo la impresora no te reconoce los cartuchos una vez rellenados, deberás resetearla... para hacer eso busca un tutorial en la red... te ahorraras bastante dinero de esta forma...

Si el dinero no es problema para ti, pues compra tus cartuchos originales, y si trabajas mucho con la impresora, compra los cartuchos tipo XL que traen 3 cc mas tinta... un cartucho normal trae 2 cc...

Saludos.

Hombre hacerlo a mano tampoco hay cartuchos que ya vienen soportado para eso tu simplemente pones los colores y los cargas eso sí tendrás que ver que tu impresora sea compatible, ver donde sacas los colores y algo para cargarlos.


Título: Re: Cartucho Tinta
Publicado por: Randomize en 14 Febrero 2017, 03:32 am
Citar
ahora mismo la estoy usando en el modo de un solo cartucho

Hazme un tutorial así improvisado de cómo se imprime en negro con sólo el de colores, ¿o es viceversa?