Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: bomber36 en 9 Febrero 2017, 12:55 pm



Título: Reparar archivo .m4a
Publicado por: bomber36 en 9 Febrero 2017, 12:55 pm
Hola a todos.

Utilizo para grabar las llamadas del móvil Call Reader ACR.

El otro día contratando con Vodafone una linea, me quede sin batería y el fichero generado en .m4a, los reproductores me lo dan como dañado.

Sabéis alguna aplicación que me lo repare. Es importante ya que me quieren dar gato por liebre, y me serviría para reclamar lo que me ofrecieron.

Gracias.


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: Songoku en 9 Febrero 2017, 13:35 pm
Mira a ver si lo reproduce aunque sea en parte el vlc. Si el vlc no lo reproduce casi le puedes dar por perdido. Si lo reprodujera siempre puedes capturar el sonido durante la reproducción para así obtener un archivo sano.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: bomber36 en 9 Febrero 2017, 13:58 pm
Ya probé el vlc y varios mas, y nada.


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: Eleкtro en 9 Febrero 2017, 16:10 pm
me quede sin batería y el fichero generado en .m4a, los reproductores me lo dan como dañado.

Probablemente no se llegó a escribir toda la niformación necesaria en la estructura del formato del archivo. Con las especificaciones del formato M4A en mano, siempre puedes intentar reparar el archivo manuálmente con un editor hexadecimal para agregarle la información que falte (el problema es que el M4A no es un formato estándar como tal, sino un contenedor cuya estructura/offsets del formato depende del codec AAC que se haya usado para la grabación). O también puedes utilizar la aplicación Active@ File Recovery, la cual parece que tiene soporte para reparar la cabecera del formato M4A: http://www.file-recovery.com/m4a-signature-format.htm

Saludos


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: bomber36 en 11 Febrero 2017, 17:25 pm
Gracias por el interés Electro, pero mis conocimientos en este tema son limitados. Si lo consideras oportuno y crees que me puedes echar una mano, me gustaría enviarte el fichero privadamente por si puedes hacer algo con el.
Un saludo.


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: Eleкtro en 12 Febrero 2017, 09:09 am
Hola. Yo tampoco soy ningún erudito en la reconstrucción de datos perdidos de los formatos de archivos multimedia, tan solo te indiqué algo de información esencial (y con poco detalle) para guiarte en lo que sería empezar con la metodología de reparación manual, pero también puedes optar por la reparación guiada mediante aplicaciones profesionales de reparación de archivos multimedia como la que ya mencioné.

Tengo varias aplicaciones de software tanto gratuitas como de pago, las cuales prometen reparar archivos multimedia corruptos (M4A entre otros). Si quieres puedes enviarme el archivo y lo pruebo a ver si hay suerte. Pero no te hagas ilusiones, quizás las secciones del formato de tu archivo M4A sean irrecuperables por que para empezar en primera instancia nunca se llegaron a grabar ya que se apagó el móvil, pero no se, puede que al final se pueda rescatar el bloque de audio que se llegó a grabar y reconstruir el formato del archivo desde cero en base a ese bloque, no lo sé, pero no te esperes nada.

Saludos!


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: bomber36 en 12 Febrero 2017, 17:42 pm
Muchas gracias, ya lo tienes en tu correo.


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: alban en 29 Junio 2017, 18:48 pm
Elktro me podrias ayuar con un caso similar? te le envio a tu correo. gracias¡¡¡


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: bladisoft en 17 Agosto 2017, 15:55 pm
Saludos estimado amigo, no se si se pudieron solucionar estos problemas en el archivo .m4a pero tengo uno similar y me urge ver si lo puedo solucionar.


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: Randomize en 17 Agosto 2017, 16:44 pm
Saludos estimado amigo, no se si se pudieron solucionar estos problemas en el archivo .m4a pero tengo uno similar y me urge ver si lo puedo solucionar.

La última respuesta es de finales de junio, manda algún IM.


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: bladisoft en 17 Agosto 2017, 16:58 pm
Hola amigo, lo que pasa es que también tengo un archivo de audio . M4A que pesa 250 MB pero me sale error al reproducir, es que mientras estaba grabando el archivo se me apago el celular y al volver a encenderlo ya me dio este problema.


Título: Re: Reparar archivo .m4a
Publicado por: Randomize en 18 Agosto 2017, 09:08 am
Lo propio de cuando "se desconecta" algo de golpe y estaba funcionando, mira, si no se sacan las memorias USB cuando leen o escriben, tienes las mismas si se apagan celulares cuando se están creando archivos, pos más de lo mismo... Y no te menciono "el Windows Update"...



Por otro lado...

Yo iPhone no he usado, pero ¿no tiene algo de seguridad respecto al apagado repentino?