Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Randomize en 6 Febrero 2017, 14:57 pm



Título: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 6 Febrero 2017, 14:57 pm
Teorema del cuchillo y del pollo.

Uno puede aprender a cortarle a un pollo el cuello con un cuchillo, se le puede dar incluso muy bien, pero no es cuestión de ir cortando cuellos de pollo por la calle, en privado es otra cosa.


Pues lo dicho, ¿por qué practicáis el hacking?


 :)


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: dato000 en 6 Febrero 2017, 16:03 pm
Teorema del cuchillo y del pollo.

Uno puede aprender a cortarle a un pollo el cuello con un cuchillo, se le puede dar incluso muy bien, pero no es cuestión de ir cortando cuellos de pollo por la calle, en privado es otra cosa.


Pues lo dicho, ¿por qué practicáis el hacking?


 :)

 :huh: :huh: :huh:

Se viene el estallido...

En primera, que es hacking???  :¬¬ :¬¬ :¬¬


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 6 Febrero 2017, 20:05 pm
:huh: :huh: :huh:

Se viene el estallido...

En primera, que es hacking???  :¬¬ :¬¬ :¬¬


Como el puenting pero con un ordenador...

¿Lo has probado?

 :P


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 6 Febrero 2017, 20:14 pm
No hablo de mi, pero puedo hablar del por qué, según lo veo yo.

Si lo pensamos es un gen maligno que tenemos las personas, siempre queremos encontrar la fórmula para hacer que algo de nuestro entorno actúe de una forma determinada satisfaciendo nuestra voluntad.

Incluso cuando no tienes suelto, miras la máquina del café a ver como se lo sacas. Si no existiera ese gen no haría falta dotar de seguridad a las cosas.

Es un apartado irracional que ignora los derechos, leyes y deseos de los demás anteponiendo los nuestros.  

mas o menos creo que van por ahí los tiros. Obviando lo fácil o difícil que sea hacerlo el por qué se hace viene de algún lado malote que tenemos.


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: crazykenny en 6 Febrero 2017, 21:41 pm
Bueno, lo que es practicar el hacking en si mismo, uno puede tener un punto de vista diferente sobre este.



Por mi parte, creo que hay una cosas que veo fundamentale que motiva a practicar el hacking; demostrar y ver que cualquier cosa (o casi cualquier cosa) se puede hacer con ganas, esfuerzo, creatividad, curiosidad y pasion, ya que, con esto, se puede conseguir lo que alguna gente (por no decir la inmensa mayoria de gente) cree imposible.


Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 08:48 am
crazykenny...

¿Quién te ha visto y quién te ve? Jejeje...

No esperaba menos...



Y la clave está en el concepto "reto personal", en ese caso te defraudas sólo a tí mismo.




Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 11:45 am
No hablo de mi, pero puedo hablar del por qué, según lo veo yo.

Si lo pensamos es un gen maligno que tenemos las personas, siempre queremos encontrar la fórmula para hacer que algo de nuestro entorno actúe de una forma determinada satisfaciendo nuestra voluntad.

Incluso cuando no tienes suelto, miras la máquina del café a ver como se lo sacas. Si no existiera ese gen no haría falta dotar de seguridad a las cosas.

Es un apartado irracional que ignora los derechos, leyes y deseos de los demás anteponiendo los nuestros.  

mas o menos creo que van por ahí los tiros. Obviando lo fácil o difícil que sea hacerlo el por qué se hace viene de algún lado malote que tenemos.


Tenía que citarlo y en rojo.

Puedes querer algo, y puedes querer que alguien haga algo, que puede hacerlo, o no, ya que esa es decisión suya...

Pero lo de pretender tener a gente a control remoto y sin pagarles un sueldo...

Bueno...




Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Borito30 en 7 Febrero 2017, 11:52 am
 :-[ por melancolia de chiquito no sabia programar y aora que soy un viejo por lo menos que "menos" que sepa algo sobre seguridad y programacion, Y si una parte de gente lo hace para ganar dinero ya sea con una botnet etc no digo yo pero se de gente que lo hace. salu2  :xD


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 7 Febrero 2017, 15:51 pm

Tenía que citarlo y en rojo.

Puedes querer algo, y puedes querer que alguien haga algo, que puede hacerlo, o no, ya que esa es decisión suya...

Pero lo de pretender tener a gente a control remoto y sin pagarles un sueldo...

Bueno...


Me refiero a maquinas y sistemas. Que como es lógico tienen creadores y derechos. Es un conflicto de voluntades.


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 15:55 pm
Me refiero a maquinas y sistemas. Que como es lógico tienen creadores y derechos. Es un conflicto de voluntades.


De intereses, que tienen 50 ordenadores y pagan 3 licencias.


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 7 Febrero 2017, 15:58 pm

De intereses, que tienen 50 ordenadores y pagan 3 licencias.

Mas razón que un santo, y encima les regatean  :D


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Borito30 en 7 Febrero 2017, 16:48 pm
Mas razón que un santo, y encima les regatean  :D
:laugh: pues que barato


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 17:58 pm
Volvamos al hacking...


En otro foro en el que andaba por desvirtuar el topic te fregaban dos semanas de ban...


 :silbar:



Sip, se me aplique...  :-X


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: ElInquisidor en 7 Febrero 2017, 18:47 pm
Pues...

conocimiento libre para todo el jodido mundo... Así no tengas ni un centavo ;)


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 19:02 pm
Pues...

conocimiento libre para todo el jodido mundo... Así no tengas ni un centavo ;)


Sí señor, conocimiento libre y aplicación correcta, aunque duela.


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 19:17 pm
¿O era software libre y aplicación freeware?


 :huh: :huh: :huh:


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Borito30 en 7 Febrero 2017, 19:40 pm
¿O era software libre y aplicación freeware?


 :huh: :huh: :huh:
Una pregunta en la aplicacion freeware el código esta disponible?


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 20:07 pm
Freeware


    No debe confundirse con software libre, en inglés free puede ser libre o gratuito.

El término freeware ("software gratis", del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso,1 pero que mantiene el copyright, por lo que no se puede modificar o utilizar libremente como ocurre con el software libre. Se trata de una variante gratuita del shareware. El shareware tiene como meta lograr que un usuario pruebe el software durante un tiempo limitado y si le satisface, pague por él habilitando toda su funcionalidad. Mientras, el freeware se ofrece de manera gratuita con funcionalidad completa, aunque a veces se piden donativos o se trata de versiones reducidas de programas de pago como medio para darse a conocer.

El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien requerir pagos si se le va a dar uso comercial. Hay que tener en cuenta que aunque se trate de software gratuito, mantiene el copyright, por lo que solo puede usarse según lo establecido en su licencia.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Freeware



Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Borito30 en 7 Febrero 2017, 20:40 pm
Pues entonces ultimamente veo muy amenudo ambos freeware en el sentido de que te dan la aplicaciones gratis pero no puedes mejorarla pero puedes usarla gratis el tiempo q creas conveniente y shareware con limitaciones de uso para al final comprar la versión completa. Yo no me quedo ni con uno ni con otro me quedo con una aplicación open source con licencia totalmente libre para que cada uno haga con ella lo que quiera. Las aplicaciones open source estan todo el tiempo actualizandose mientras que las aplicaciones privadas no. Luego ya cada uno que haga lo que quiera y pueda incorporar ese proyecto abierto a lo que vea mas conveniente o hacerlo rentable etc.. siempre con fines eticos(en caso de ser seguridad)


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Serapis en 7 Febrero 2017, 21:34 pm
bla,bla,bla...


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 7 Febrero 2017, 21:54 pm
¿Tú sabes qué hago yo?

Pongamos que necesito convertir archivos de audio, un ejemplo, sin malicia y sólo para uso personal, que al final me aburro y como con las pelis que me bajo, a la papelera o formateada de sistema.

Escribo en el buscador que uso (si quieren que lo diga que me paguen, que Yahoo también es bueno  ;D ;D ;D) "convertir wav en mp3" y salen un chorro de softs, cojo el primero, "soy el mega-chulo converter 11.06.45.1", pues añado en el buscador al susodicho lo de "descargar" y "mega" y claro pos me salen otros links, total, después de 20 minutos intentando esquivar la publicidad de advisor y esos 5 segundos que dan para que clickees, pues decido buscar otra versión anterior que también me valdrá y claro ésta sí que la pillo, pues lleva más tiempo por la red y la han añadido el serial que es la que la hace funcionar si no convertiré 4 minutos de audio.

Y si paso de monsergas, escribo "free MP3 converter" o mejor me voy a https://sourceforge.net/ a ver qué cae que hay mucha gente currándoselo todos los días y subiendo sus proyectos a ver si alguien se los financia...


Total... Para acabar viendo vídeos de youtube...

En fín...

 :xD




[Edit]


Siempre se me olvida algo, ésta memoria de grillo...

Te descargas el VLC Media Player que te lee cualquier formato y p'alante como los de Alicante...



[/Edit]


xDDD


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 8 Febrero 2017, 10:28 am
Bueno...

A ver...

Me confieso, me cuesta horrores hacer amigos, ande me véis soy de un introvertido que tira p'atras...

Pero mira tú por donde he encontrado yo el cómo hacerlos jejeje

Citar
Grupo hacking

 Hola buenas, hoy os queria exponer mi idea.
La idea es muy sencilla, cualquier persona puede participar, aunque creo que la mayoría de gente interesada seran novatos.
La idea consiste en crear un grupo y comunicarnos mediante irc o telegram o algun otro medio de comunicacón. El objetivo es compartir conocimientos, ir realizando wargames/ctf' juntos y a poca poco ir aprendiendo todos juntos. Tambén podremos pasarnos tutoriales o guias que hemos encontrado o compartir codigo. La idea es estar unidos y ir ganando experiencia complementandonos unos a otros de forma más directa, por ejemplo si uno se maneja bien en el campo de la criptografía puede ayudar al otro y también a la inversa. Yo creo que es una idea que puede interesar a gente, y a parte tiene un factor más social de conocer a gente interesada en un campo que a ti también te intersa.
Si quereis participar me podeis enviar un mensaje privado o responder el post y me pondre en contacto con vosotros para crear un grupo o ya veremos como lo realizamos.
Gracias por vuestra atención




Fuente: https://foro.elhacker.net/chats_irc_y_messengers/grupo_hacking-t463072.0.html

Autor: https://foro.elhacker.net/profiles/0din-u560817.html


La cosa es que yo IRC no uso (no tengo smartphone tampoco), pero el IM del foro y el correico electrónico pos sí  ;D ;D ;D


Un saludete.




Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Borito30 en 8 Febrero 2017, 11:14 am
Ya, pero hay que diferenciar...

Como programador uno prefiere tener código para modificar si llega el caso... sin embargo a menudo se olvida que la mayor parte de los usuarios, no saben un ápice de programar y por tanto les importa un pimiento que el código esté disponible o no, les basta que funciones bien y punto.

Es como si al adquirir un coche, exigiéramos que llevara en el maletero, todas las herramientas necesarias para desmontar todas y cada una d elas piezas del vehículo... por supuesto, cualquier  aficionado a la mecánica o proofesional del ramo, estaría encantado, pero la mayor parte del público, vería una carga inútil en el maletero... todo lo que piden a sus coches es que funcione bien y gaste poco.

Los usuarios como tal, prefieren que sea gratis o al menos baratos y no les importa tanto el asunto si el código está disponible.

Pues a mi me gusta el codigo este libre para yo incluir las mejoras que vea conveniente es lo que primero que me preocupa en un programa excepto si es un sistema operativo uso varios. No espero que alguien vaya incluir las mejoras que me gusta ya que a cada usuario le gustaria tener su programa personalizado. Pero claro si es un usuario principiantes pues no le preocupe. En cuanto a lo del grupo estaría bien organizar un grupo para crear herramientas utiles a los usuarios y al mismo tiempo nosotros aprender mas. Me gusta que haya eventos lo cual hace esto mucho mas entretenido.


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 8 Febrero 2017, 13:54 pm
Citar
Me gusta que haya eventos lo cual hace esto mucho mas entretenido.



Hack Challenge 2017
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/hack_challenge_2017-t464380.0.html


Abril Negro 2017
https://foro.elhacker.net/abril_negro/abril_negro_2017-t464563.0.html


Y personalmente haría una especie de barbacoa para...


 :P


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Avispon99 en 14 Febrero 2017, 05:45 am
Y en si por que deberia haber una razon?...  En principio hasta que punto se considera que alguien practica hacking?.. aveces implemente es por que pasas mucho tiempo en la pc y una cosa lleva a la otra o por que requieres informacion tecnica de algo, eres activista, o se te ocurrio una pequeña idea medio maliciosa y tramposa que requiere de dicha informacion y mas bien haces cracking.. El hacking mas bien es algo que surge en el camino, no que se planea por alguna razon.. a menos que seas lammer y te hayan dado ganas de ser hacker solo para decirle a tus conocidos que lo eres   :silbar:


Título: Re: ¿Por qué practicas el hacking?
Publicado por: Randomize en 14 Febrero 2017, 08:23 am
Citar
El hacking mas bien es algo que surge en el camino, no que se planea por alguna razon..


He subido el tamaño de la tipografía por que es que la frase me ha gustado mucho.



¡¡¡ Chapó !!!  ;)