Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: [Arg] $triker; en 6 Febrero 2017, 04:41 am



Título: ¿Esto les parece creíble?
Publicado por: [Arg] $triker; en 6 Febrero 2017, 04:41 am
Encontré esto en un lugar ajeno al foro de noticias, no sé si lo publicaron:
Advierten sobre el peligro de hacer el símbolo de la paz en las selfis (https://actualidad.rt.com/actualidad/228466-peligro-hacer-simbolo-paz-selfie)

¿Esto se lo creen? Porque a mí no me parece algo que pueda hacerse con una cámara común como la que perteneciese a un teléfono celular. Me parece inverosímil que digan poder, a partir de fragmentos de, yo qué sé, treinta pixeles por treinta pixeles como mucho y una buena luz, identificar a tres metros de precisión marcas tan diminutas como lo son huellas dactilares que identifiquen a una persona sobre el resto de las que hay en el mundo entero.

(https://s29.postimg.org/oyu9ds3w3/tuhermana.png) (https://postimg.org/image/oyu9ds3w3/)

Yo personalmente pienso que esto es un marketing para vendernos los cositos para taparse las huellas en fotos...

Buenos días.


Título: Re: ¿Esto les parece creíble?
Publicado por: Orubatosu en 6 Febrero 2017, 10:40 am
Como excusa para vender "protectores de huellas" tiene su cosa.

Y teniendo en cuenta que en Japón la gente ni siquiera te pide identificación al usar la tarjeta porque la delincuencia es bajísima me parece una preocupación que pocos van a tener.

De hecho si quieren preocuparse por "suplantación de indentidades" comentar que ellos normalmente no firman nunca. Tienen para "firmar" varios sellos que sirven para validar documentos oficiales y uno exclusivo para el uso con el banco.

Vamos, que si coges a una pareja y les "pides prestados" sus sellos oficiales, te vas al ayuntamiento y los registras como casados... es legal.

Y no es coña, durante un tiempo fue una popular "broma pesada" que se les hacía a algunos. Eso creo que es "un poquito" mas preocupante en realidad que la idea de que puedan sacarte las huellas en una foto.


Título: Re: ¿Esto les parece creíble?
Publicado por: engel lex en 6 Febrero 2017, 10:44 am
es ridículo... requieres muy alta definición para sacar con vaga precisión zurcos de menos de 1milimetro, con detalles de menos de 1/4 de milimetro a 2 o más metros de distancia...


Título: Re: ¿Esto les parece creíble?
Publicado por: Orubatosu en 6 Febrero 2017, 11:19 am
Bueno, los "selfies" obviamente se hacen a menos de 2 metros, normalmente a la distancia de un brazo extendido (el tuyo) aguantando el teléfono

Pero poner eso como "preocupación" en un país donde si un niño encuentra un billete en el suelo, su madre le obliga a llevarlo al "koban" mas cercano me parece una preocupación un poco ridícula


Título: Re: ¿Esto les parece creíble?
Publicado por: dato000 en 6 Febrero 2017, 16:11 pm
Es basura, y como tal, merece ser tratado así, solo eso.


Título: Re: ¿Esto les parece creíble?
Publicado por: Orubatosu en 6 Febrero 2017, 16:14 pm
Supongo que es una forma de decirnos que el uso de huellas dactilares como identificación biométrica tiene muchos peligros, ya que es relativamente sencillo conseguir las de una persona sin que ella lo sepa de muchas maneras.

Pero apostaría a que ese tema concreto no va a causar insomnio ni entre los japoneses ni entre nadie.

Eso si, teniendo en cuenta que hablamos de un país donde he visto una máquina expendedora de bragas usadas envasadas al vacío... seguro que si sacan esa "solución" alguien la comprará