Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: MrDoggy en 5 Febrero 2017, 14:00 pm



Título: Crear script que se ejecute solo
Publicado por: MrDoggy en 5 Febrero 2017, 14:00 pm
Buenas, estoy haciendo una practica bastante sencillita en el colegio sobre scripting, pero se me vino a la cabeza si había alguna forma de hacer que un script se ejecute de forma automática cada vez que inicias sesión. Puede serme muy útil. Les agradecería su ayuda. Gracias de antemano  :D


Título: Re: Crear script que se ejecute solo
Publicado por: Eleкtro en 5 Febrero 2017, 14:11 pm
Hola. Si, la hay. Primero especifica el sistema operativo y el formato de archivo, que no somos adivinos, y luego puedes buscarlo en Google... puesto que es una pregunta que se ha formulado miles de veces.

En Windows puedes usar el administrador de tareas programadas de Windows, o simplemente la clave de registro Run / RunOnce e incluso un acceso directo en el menú inicio. Busca sobre la metodología que prefieras aplicar.

Saludos.


Título: Re: Crear script que se ejecute solo
Publicado por: MrDoggy en 5 Febrero 2017, 14:24 pm
Cierto. Perdón por no dar detalles. En este caso estoy trabajando con Windows y archivos batch. He preguntado por aquí puesto que los tutoriales que he visto en internet no explican razonadamente los pasos, y me gustaría entender el "Por qué" de cada cosa, ya que estoy aprendiendo desde hace poco. Gracias.


Título: Re: Crear script que se ejecute solo
Publicado por: Eleкtro en 5 Febrero 2017, 18:00 pm
los tutoriales que he visto en internet no explican razonadamente los pasos, y me gustaría entender el "Por qué" de cada cosa

¿Entender el "por qué" de cada cosa, como por ejemplo cual?. Dinos, ¿cual es tu duda en concreto?, ¿qué "cosa" es de lo que quieres entender en profundidad?.

Aquí tienes un tutorial aleatorio para la metodología del registro de windows, con imágenes y explicaciones que te debería resultar sencillo de entender:
  • https://www.raymond.cc/blog/run-program-only-once-when-windows-is-booted-up/

PD: El tutorial está enfocado a la clave de registro RunOnce, pero los mismos pasos son aplicables a la clave Run.

Saludos!


Título: Re: Crear script que se ejecute solo
Publicado por: MrDoggy en 6 Febrero 2017, 17:36 pm
Muchas gracias Elektro. Siento no haber sido concreto, no suelo escribir en foros. El tutorial me ha servido. Doy el tema por resuelto.
Saludos!  :D