Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: SrTrp en 31 Enero 2017, 22:27 pm



Título: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: SrTrp en 31 Enero 2017, 22:27 pm
Pues tengo poco conocimiento en algunos lenguajes como (C#,JS,HTML,CSS,.NET,PHP) pero me gustaría centrarme en uno ya sea uno de los que se algo o en otro, me informe que (actionscript) se ve bueno pero no se en que lenguaje se interpreta o si se define como uno.
Tambien eh visto plataformas donde se pueden hacer como GameMaker,Unity3d ect..
Hice juegos en JS pero me resulta algo inseguro ya que me han robado varios codigos de ahi por eso prefiero no usar ese lenguaje.
Ahora me estoy dedicando en un juego que viene siendo (actionscript {swf}) pero estas no las hice yo, yo me centro en una consola que cree en C# lo cual crea un servidor donde se interactuan personas en el servidor pueden hablar, un estilo "habbo" pero con mejores "graficos" dirían unos.


Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: engel lex en 31 Enero 2017, 22:38 pm
es preferible que uses un motor armado en lugar de tu intentar crear uno para tu juego

vete por gamemaker o unity... allí para gamemaker tendrás que aprender GML que es teoricamente C++ o para unity puedes usar c++, c# o jscript según te guste más

no uses AS (actionscript) es parte e flash que se da por muerto ya hace tiempo y cada vez más dismpositivos no lo soportan



Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: SrTrp en 31 Enero 2017, 22:49 pm
es preferible que uses un motor armado en lugar de tu intentar crear uno para tu juego

vete por gamemaker o unity... allí para gamemaker tendrás que aprender GML que es teoricamente C++ o para unity puedes usar c++, c# o jscript según te guste más

no uses AS (actionscript) es parte e flash que se da por muerto ya hace tiempo y cada vez más dismpositivos no lo soportan


Gracias pero crees que se pueda establecer un estilo "servidor" en gamemaker o unity donde 2 personas o mas puedan interactuar ? o bueno si esta idea no se puede hacer que se conecten a un bd obviamente porque quisiera ponerle un estilo diferente aún juego con esto.


Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: engel lex en 31 Enero 2017, 23:05 pm
si, tienen funcionalidad para ello, ya sea que quieras crear el server en el mismo motor de juego o en otro tipo de server (nodejs, php, etc)


Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: SrTrp en 1 Febrero 2017, 00:20 am
si, tienen funcionalidad para ello, ya sea que quieras crear el server en el mismo motor de juego o en otro tipo de server (nodejs, php, etc)
Ooo Gracias otra duda que me surge ya que no conozco bien estos motores es se que lo crea el juego en .exe y .apk pero una vez esto no se podrá montar a una web el juego? o no es recomendado?, porque escuche que se puede pero no se si sea muy adecuado.


Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: engel lex en 1 Febrero 2017, 00:27 am
puedes con unity y GMS exportar el juego para html5, para pc (los 3 mayores OS), para movil (los 2 mayores OS), para consola (las 3 principales marcas del mercado) unity creo que tambien tiene para web como un plugin tipo flash

posiblemente para exportar más allá que a windows, linux y web, tengas que pagar por los módulos


Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: SrTrp en 2 Febrero 2017, 02:06 am
puedes con unity y GMS exportar el juego para html5, para pc (los 3 mayores OS), para movil (los 2 mayores OS), para consola (las 3 principales marcas del mercado) unity creo que tambien tiene para web como un plugin tipo flash

posiblemente para exportar más allá que a windows, linux y web, tengas que pagar por los módulos
Gracias! probare empezando con GMS e intentare hacer conexiones!


Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: gato06 en 11 Febrero 2017, 18:01 pm
Te recomiendo que compres un curso de Udemy donde te enseñan a desarrollar con Unity desde cero, es muy bueno, con C#. Saludos


Título: Re: ¿Que lenguaje se recomienda para crear juegos?
Publicado por: crackerman en 14 Febrero 2017, 04:20 am
Yo te recomiendo el libro "3D Game Programming With Directx 11", si no sabes C te recomiendo el libro "El Lenguaje de Programacion C Dennis Ritchie". Y con respecto a servidor te recomiendo este libro "Redes de Computadoras Andrew Tanenbaum".