Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: 01munrra en 27 Enero 2017, 04:57 am



Título: Problema al formatear PC
Publicado por: 01munrra en 27 Enero 2017, 04:57 am
Saludos! amigos mi PC se infecto con el virus $Recycler.Bin decidi formatear mi pc, he tratado de instalar windows 7 y me da muchos problemas, cuando esta instalando dura hasta 5 horas, hice la prueba instalando windows xp y lo mismo pasa, se queda pegado y va muy lento, entonces trate de instalar ubuntu y si me lo instalo normal, incluso no se pega ni nada, duro instalandolo el tiempo normal...... pero instalando windows da muchas fallas, he probado con varios Discos(instaladores de windows) y lo mismo es muy lento, que podra ser, AYUDA  :laugh: ya me tiene loco, hoy casi le doy con un martillo al CPU.




Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: simorg en 27 Enero 2017, 08:36 am
Hola, lo primero descargate un Live CD de Gparted, te dejo el link a mi Host, quemas el CD y arranca con el, veras las particiones de tu HDD, eliminalas todas, acontinuación crea una nueva, Primaria, en NTSF y dale a formatear.

Con esto habras eliminado cualquier cosa que contuviera la tabla de particiones.

Ahora yá deberias poder instalar Windows sin ningún problema.

https://mega.nz/#!btQliBbT!iLl13qxoyvpsl87rqbAZywm6Tt4PuOUe3m9iHjEG-Uk



Saludos.


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Randomize en 27 Enero 2017, 08:48 am
Hiren's BootCD y Ultimate BootCD son dos compilaciones de utilidades (herramientas de técnico amateur y no amateur) con las que poder hacer cosas en las particiones de tu HDD.


Hoy es el día del no low level format, así que no te lo recomiendo, sigue las indicaciones de simorg o aventúrate a ver lo que te indico...


Un saludo  :)


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Songoku en 27 Enero 2017, 14:51 pm
Restaura la bios a sus valores por defecto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Randomize en 27 Enero 2017, 15:58 pm
Pero la cosa es que le deja instalar linux sin problemas.

Lo que no sabemos es si ha trasteado por dentro de la torre sin el martillo, más bien armado con un destornillador y tocando donde no debe.

Recomendación:

1º Quitar la pila de la placa base por una hora, estando desenchufado el PC, porsupuesto.

2º Formatear ese disco duro en otra PC, con una carcasa de HDD o con el cable de datos y de energía en otra torre basta.

3º Hay tutoriales en YouTube de cómo instalar sistemas, puedes poner a linux y windows en el mismo HDD y así ya solo queda tener pasta y comprar un Mac  ;)


Un saludo.


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Songoku en 27 Enero 2017, 21:42 pm
En ese sentido windows es mucho mas delicado que linux. De modo que una mala configuración de la bios podría perfectamente impedir la instalación de windows, y en cambio permitir la instalación de linukx sin problemas. Por eso sería bueno como ya dije restaurar la bios a sus valores por defecto, eso seguramente solucionará el problema.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Randomize en 27 Enero 2017, 22:49 pm
¿Y qué le he dicho yo en el punto 1º?



Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: 01munrra en 27 Enero 2017, 23:14 pm
amigos gracias por sus respuestas.

simorg he seguido tus intrucciones, tal cual me dijistes, al igual que Randomize, pero he quitado la pila por 5 minutos no se si habra diferencia en quitarla por una hora, resultado de lo que hice es que continua igual, logre instalar windows 7 pero va demasiado lento, tiene 2GB de RAM, y un procesador intel dual, lo que no logro entender es por que es tan lento, para levantar el sistema windows instalado dura una hora(imaginense el resto)......


que mas me sugieren?, aparte de que retirare la pila por una hora.

IMPORTANTE:
-Antes de que se infectara con el virus $Recycler.bin la PC tenia instalado windows 7.


saludos!!


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: simorg en 27 Enero 2017, 23:48 pm
Citar
simorg he seguido tus intrucciones, tal cual me dijistes,

Hola, si hiciste lo indicado, la tabla de particiones desapareció al igual que toda la partición, por lo que al crearla de nuevo ese disco yá no tiene NADA que huviera anteriormente, osea que si se infectó con un virus, ahora está limpio totalmente.

Deberias comprobar la salud de ese HDD, sus valores SMART

Te dejo el link a Cristal Disk para que lo analices.

https://mega.nz/#!ShJQWSwL!ycWU3gZJYrWFZQ4_avw4C14Cr63Q_W34v9AvnsdltXII

Si dispones de otras memorias RAM, prueba a sustituirlas.



Saludos.


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Randomize en 27 Enero 2017, 23:55 pm
¿Qué procesador Intel Dual?

Si no recuerdo mal hay por ahí uno a 1,8 GHz, el 2180 o algo así....

Pocos MHz, aunque yo al 7 puedo moverlo con menos, pero eso muy sufridamente...


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: PalitroqueZ en 28 Enero 2017, 02:24 am
2 consideraciones:

- cambia el disco de instalación de w7
- no es sacar la pila, es limpiar la configuración de la cmos del bios, para ello se apaga el ordenador y se cambia el jumper a la otra posición por unos 10 segundos, y luego se vuelve a colocar en la posición inicial.



Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Randomize en 28 Enero 2017, 05:48 am
Sip lo del jumper está muy chulo, pero has de tener pulso, en cambio lo de la pila de placa base con la punta de un cuchillo basta, pero eso por lo menos 15 minutos para que se descargue de energía la placa.


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: 01munrra en 29 Enero 2017, 00:48 am
simorg aqui subo un screenshot de resultados del HDD

(http://4shared.com/img/QEud9MKZba/s24/159e779a878/Sin_ttulo__1_?async&rand=0.2084471367146825)

que opinas al respecto?


saludos!!!!


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: simorg en 29 Enero 2017, 08:00 am
Hola, ese HDD tiene problemas, descargate ahora el Hard Disl Sentinel y fijate en la cantidad de vida útil que le queda a ese Disco.

Link a mi host:

https://mega.nz/#!D9B3wDKR!xaE1wOypkRg4Ge0222VlJMHcKAa2tDKV_ySeiLP7mBU


PD. Pensé que se trataba de un HDD de una torre, pero parece que es de un portatil....almenos por la velocidad, 5.400, esa velocidad es la de los portatiles, los discos de 3.5 de las torres van a 7.200, si fuera el caso que el tuyo es de 3.5, de torre, y va a 4.500, deberias pensar en cambiarlo por uno normal, a 7200 rpm. :P

Saludos.


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Randomize en 29 Enero 2017, 08:27 am
Concretamente es un...

WD Scorpio Blue SATA 3 Gb/s WD3200BEVT, 320GB


Y como es un WD yo de tí me pondría el HD Tune Up, que va de perlas para saber cosicas de él...


En la screenshoot hay una advertencia en amarillo y el soft no te dice nada al respecto...


Lo mejor es que uses el soft recomendado por WD, que tiene su propia utilidad para ver los WD y hacerles perrerías, zerofills y to eso...


Un saludo  :)



Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: 01munrra en 1 Febrero 2017, 03:24 am
Amigos finalmente decidi cambiar de disco duro y disco de instalacion,..... espero me funcione, usare un disco duro normal para PC de  escritorio, cualquier detalle les estare comentando mas adelante, muchas gracias por su atencion...

saludos!


Título: Re: Problema al formatear PC
Publicado por: Randomize en 1 Febrero 2017, 06:28 am
Consulta el manual de la placa base para ver como son tus conexiones SATA.