Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: hamaca en 24 Enero 2017, 16:24 pm



Título: [c++] ayuda con modulo de juego de trablero
Publicado por: hamaca en 24 Enero 2017, 16:24 pm
Hola!! Estoy realizando un proyecto de programacion en c++ para la carrera, el proyecto consiste en un juego en el que aparecen piezas rectangulares con un alto entre 1-4 y un acho entre 1-4, el tamaño del tablero en el q jugamos puede estar entre 4-10, es decir (4x4, 5x5,...)  me piden realizar un módulo en el que se determine si una pieza se puede situar en una determinada posición del tablero, podría alguien ayudarme??

He de decir también que las casillas están llenas (color del 1-7, 1 azul, 2 verde, 3 amarillo...) ó estan vacias (cualquier otro numero distinto a 1-7)


· Los titulos deben ser descriptivos
· No hagas doble post
>aquí las reglas del foro (http://foro.elhacker.net/reglas.htm)
-Engel Lex


Título: Re: [c++] ayuda con modulo de juego de trablero
Publicado por: engel lex en 24 Enero 2017, 16:39 pm
que llevas hecho, que no sabes?


Título: Re: [c++] ayuda con modulo de juego de trablero
Publicado por: hamaca en 24 Enero 2017, 16:50 pm
No se como hacer el modulo por que me lio con el ancho, el alto y la posición y el tamaño del tablero:

Sé que tengo q hacer dos bucles para recorrer las casillas e ir comprobando si estan vacias o llenas(con otro modulo q ya tengo hecho) pero no se como hacerlo.


Título: Re: [c++] ayuda con modulo de juego de trablero
Publicado por: MAFUS en 24 Enero 2017, 19:27 pm
Partiendo de tu sistema de referencia (arriba a la izquierda, abajo a la izquierda) posiciónate sobre la casilla de inicio de tu figura y a partir de ella recorre las casillas de tu tablero que ocuparía la figura.

Por ejemplo. Tomando la casilla [0,0] la de arriba a la izquierda.
Código:
OOOOO
O#OOO
O#OOO
O#OOO
O###O
Tu figura empezaría en la casilla [1,1] y ocuparía [2,1], [3,1], [4,1], [4,2], [4,3].
Tu figura tendrá la información de que casillas ocupa de forma relativa o cuántas, como quieras hacerlo. Usando ese dato y sumado a la casilla de inicio de la figura sabrás qué ocupa de forma global.

Espero haberme explicado bien.


Título: Re: [c++] ayuda con modulo de juego de trablero
Publicado por: hamaca en 24 Enero 2017, 20:17 pm
Pero como sería el bucle?? La verdad es q no entiendo muy bien la explicacion q me has dado pero gracias de todas maneras