Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 17 Enero 2017, 19:03 pm



Título: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: wolfbcn en 17 Enero 2017, 19:03 pm
Spotify se ha convertido en uno de los servicios online imprescindibles para todo amante de la música. Aunque Apple Music le persigue a buen ritmo, sigue liderando el sector superando los 100 millones de usuarios. Eso sí, la mayoría de estos usuarios siguen siendo gratuitos, y según los últimos datos anunciados en septiembre los usuarios de pago superan los 40 millones.

Por eso mismo, porque más de la mitad de su base de usuarios sigue sin pagar, en mayo del 2016 redujeron agresivamente el precio de sus planes familiares haciéndolo aún más atractivo. ¿Pero cómo es a día de hoy el servicio de pago de este servicio? Vamos a repasar cómo es el modo Premium de Spotify, qué tiene y qué le falta, y si merece la pena pagar la suscripción teniendo en cuenta lo que le ofrece a los usuarios.

A nivel personal, he de admitir que desde que Spotify Premium empezó a ofrecer la posibilidad de descargar tus discos favoritos para escucharlos offline en el móvil, el servicio ha conseguido que no me vuelva a bajar música por torrent por ser más complicado que hacerlo desde su app. Pero como no hay dos usuarios iguales, vamos a empezar repasando cuales son las principales diferencias del modo de pago con respecto al gratuito.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/como-es-spotify-premium-merece-la-pena-pagar-por-el-a-dia-de-hoy


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: DamnSystem en 17 Enero 2017, 19:22 pm
en mi opinion se deberia de pagar y evitar las descargar piratas igual que con los libros no te cuesta tanto pagar por algo que vas a escuchar 1000 veces o aprender algo nuevo el problema es que si le das la opcion de no pagar la gente elige esa sin considerar lo que consiguen con eso :(


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: engel lex en 17 Enero 2017, 19:32 pm
en algunos lugares como mucho se llega a 25$ al mes y hay muchos pasises así... una parte importante del mundo gana menos de 200$ al mes... y esa parte del mundo qué? que se pudra en la ignorancia?

la piratería no es un problema del ciudadano, es un problema del modelo de negocio...


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: DamnSystem en 17 Enero 2017, 19:45 pm
en algunos lugares como mucho se llega a 25$ al mes y hay muchos pasises así... una parte importante del mundo gana menos de 200$ al mes... y esa parte del mundo qué? que se pudra en la ignorancia?

la piratería no es un problema del ciudadano, es un problema del modelo de negocio...

de acuerdo buen argumento, ahora dime cuantos tiene para comprar un libro de 20€ y lo gastan en cualquier noche de borracheras y los libros pirateados o el movil lleno de canciones sin pagar ¿?


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: engel lex en 17 Enero 2017, 20:03 pm
se entiende... pero no puedes medir el poder adquisitivo por quienes pueden adquirir más... es como que te diga... "por qué van a regalarle comida a la gente pobre? sabes cuanta gente bota comida a diario?"


miralo desde este punto de vista... tengo un trabajo guardado en bits... puedo replicar infinitamente ese trabajo con un costo de 100$ al mes (hosting) todo sobre eso es ganancia, ahí viene el lado de economía
como se puede vender algo infinito? cuanto es la ganancia justa por ello?

luego está la gente que publica su trabajo gratis y demuestra que con un poco de publicidad se puede justificar el trabajo...

en parte no se justifica que el que pueda no lo pague, pero internet llegó para castigar los antiguos modelos de negocios y viene el lema hacker "el conocimiento es libre", ahí entra lo de "oscuridad no es seguridad"... lamentablemente todo lo digital por ser infinito es filtrable a todos... los modelos de negocios existen, solo que la gente tiene miedo...

alguna vez has visto patreon? es una pagina donde tu pides patrocinio mensual... tu haces cosas y la gente afilia su tarjeta para darte, 1$, 5$, etc al mes... y mucha gente lo hace porque tu prometes "si llego a 1000$ al mes saco una cación por mes" muchos te ayudarán porque quieren más de ti... el modelo de donaciones funciona! wikipedia vive de eso! la gente no es tan mala como parece y más si le enseñas que es lo normal... en esos sistemas la gente por lo general ofrece al nivel que puede...

es algo que está creciendo poco a poco y es algo que sirve mucho... solo se tiene que dar a conocer y dar a entender a la gente que es y que beneficio obtiene


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: #!drvy en 18 Enero 2017, 01:43 am
El problema no creo que sean los usuarios que pagan o no Spotify. El problema del precio (como siempre) viene a razón de las discográficas.  Una discográfica puede llegar a cobrar tranquilamente 1 millón de euros en un mes por UNA SOLA CANCIÓN y solo por estar en Spotify. El artista ganaría 1000 euros si 20.000 usuarios escuchan su álbum... vamos que se están forrando evitando costes como el producir y suministrar CDs pero se quejan de que no ganan lo suficiente.

Y es que en Spotify ganan dinero por reproducción. En cambio si venden CDs ganaran por CD y ese CD el usuario lo podría escuchar mil veces mas sin pagar nada al autor ni a la discográfica.

Vamos, se están forrando sin ningún coste de por medio y con canciones que desde hace tiempo rozan lo ridículo en cuanto a calidad.

Ese es el problema de Spotify y su precio. No es el servicio ni sus usuarios.. es el creador de contenido.

Saludos


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: engel lex en 18 Enero 2017, 01:46 am
Citar
Ese es el problema de Spotify y su precio. No es el servicio ni sus usuarios.. es el creador de contenido.

no, el creador tampoco es el problema... es el publicador... y ese es el paso que internet hoy dia permite saltarse...


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: DamnSystem en 18 Enero 2017, 08:33 am
El problema no creo que sean los usuarios que pagan o no Spotify. El problema del precio (como siempre) viene a razón de las discográficas.  Una discográfica puede llegar a cobrar tranquilamente 1 millón de euros en un mes por UNA SOLA CANCIÓN y solo por estar en Spotify. El artista ganaría 1000 euros si 20.000 usuarios escuchan su álbum... vamos que se están forrando evitando costes como el producir y suministrar CDs pero se quejan de que no ganan lo suficiente.

Y es que en Spotify ganan dinero por reproducción. En cambio si venden CDs ganaran por CD y ese CD el usuario lo podría escuchar mil veces mas sin pagar nada al autor ni a la discográfica.

Vamos, se están forrando sin ningún coste de por medio y con canciones que desde hace tiempo rozan lo ridículo en cuanto a calidad.

Ese es el problema de Spotify y su precio. No es el servicio ni sus usuarios.. es el creador de contenido.

Saludos

fijate que ya nadie compra discos es muy dificil por lo cual no le quedo otro antes de que saliera itunes muchisimas empresas de musica estaban al borde de la ruina por que todo dios tenia musica pirateada y con el simple hecho de poner 1 € por cancion fijate como cambio la cosa, estoy de acuerdo con que algunos se creen que el disco lo venden como si fuera oro y luego muchas veces de las 12 canciones que viene te gustan 3 o 4 unicamente, la verdad es que algunas empresas se pasan pero hay algunas que tienen precios muy buenos y 80% de gente que tiene ese producto es pirateado, os pongo el caso de el libro de la editorial 0xword de kali cuantos tienen ese libro en pdf ¿? de verdad 20€ es una barrera para cometer un delito¿?(la pirateria es un delito aunque ya lo tengamos como cultura de internet), creo que tendriamos que cambiar los creadores de ese contenido y los usuarios


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: Orubatosu en 18 Enero 2017, 10:07 am
Si quiero un disco me lo compro, y dentro de 20 años podré seguir escuchandolo

Estos servicios los pagas, y si mañana deciden declararse en quiebra y llevarse el dinero a las Caiman me quedo con el culo al aire

Si alguien quiere pagar por aire que lo haga, yo prefiero tener el disco


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: engel lex en 18 Enero 2017, 14:43 pm
Citar
la pirateria es un delito aunque ya lo tengamos como cultura de internet

en hecho no, unos pocos paises cambiaron este concepto por cosas de conveniencia, pero la definición clasica de piratería es adquirirlo para lucrarse economicamente de ello, fuera de eso, no lo es

Citar
y 80% de gente que tiene ese producto es pirateado

ufff mucho más del 80... pero sigues viendo la situación por el lado más pudiente... sigues diciendo "no entiendo por que la gente en algnos ligares se muere de hambre si en el mercado hay unas ofertas en jamones, que te mueres"


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: Orubatosu en 18 Enero 2017, 20:48 pm
Yo no veo esta cuestión como "pirateria si pirateria no"

La cuestión es que compras un disco, y lo escuchas las veces que quieras, lo guardas y lo vuelves a oir dentro de un año, o veinte (lo mismo si compras un mp3 si quereis)

Lo otro es que me cobran por cada audición, y no soy dueño de nada. Me cobran por escuchar y no una vez, sino todas y cada una de las veces que decida oirlo.

Francamente, a mi eso me suena a tomadura de pelo, lo mismo soy yo solo pero veo que estos "listos" están vendiendo el mismo producto a la larga mas caro, pero sin darte ningún derecho a nada.


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: engel lex en 19 Enero 2017, 00:56 am
Citar
Lo otro es que me cobran por cada audición, y no soy dueño de nada. Me cobran por escuchar y no una vez, sino todas y cada una de las veces que decida oirlo.

es relativo... te cobran por la capacidad de acceso y esto es bastante... es como la tv satelital... tu no posees nada, ni si quiera puedes escoger que vez, solo tienes opciones con diferentes programas...

no puedes asumir que como no te dan una permanencia es estafa... es como un alquiler...

no se cuanto cuesta spotify, pero estoy seguro que es menos de lo que te costaría comprar todo lo que escucharías y ese es el punto


Título: Re: Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?
Publicado por: #!drvy en 19 Enero 2017, 01:00 am
no se cuanto cuesta spotify, pero estoy seguro que es menos de lo que te costaría comprar todo lo que escucharías y ese es el punto

9.99€ .. a corto plazo puede que parezca barato.. pero para tener acceso a ello tienes que pagar siempre (o escuchar publicidad y no poder elegir) lo cual a largo plazo lo hace más costoso.

Citar
fijate que ya nadie compra discos es muy dificil por lo cual no le quedo otro antes de que saliera itunes muchisimas empresas de musica estaban al borde de la ruina por que todo dios tenia musica pirateada y con el simple hecho de poner 1 € por cancion fijate como cambio la cosa, estoy de acuerdo con que algunos se creen que el disco lo venden como si fuera oro y luego muchas veces de las 12 canciones que viene te gustan 3 o 4 unicamente, la verdad es que algunas empresas se pasan pero hay algunas que tienen precios muy buenos y 80% de gente que tiene ese producto es pirateado, os pongo el caso de el libro de la editorial 0xword de kali cuantos tienen ese libro en pdf ¿? de verdad 20€ es una barrera para cometer un delito¿?(la pirateria es un delito aunque ya lo tengamos como cultura de internet), creo que tendriamos que cambiar los creadores de ese contenido y los usuarios

Los discos son cosas del pasado pero mi idea es que las compañías ya no tienen que gastar en hacerlos. Obtienen un beneficio directo.. no tienen que pagar logística para tiendas y etc.. etc.. Y a pesar de que obtienen mayor beneficio, quiere subir los precios aun más.

Citar
(la pirateria es un delito aunque ya lo tengamos como cultura de internet), creo que tendriamos que cambiar los creadores de ese contenido y los usuarios

La piratería soluciona dos problemas esenciales:

- Te previene que pierdas lo que has comprado (recordemos todo el DRM que hay en libros, juegos, musica, peliculas..)

- Te ayuda a decidir si el producto que estas considerando comprar merece la pena.


Y ese es el problema que tienen los creadores de contenido. Hay muy poca calidad y una inmensa abundancia de lo gratuito. Y en vez de solucionarlo aportando algo innovador, suben los precios y denuncian el "robo" (derecho legitimo a la copia privada). Ojo que aquí no meto a los que se lucran de ello que eso si es piratería pura y dura.

Ese libro que mencionas, ¿que valor tiene? ¿Te aporta algo que no puedas hacer de otra forma? No se, te aporta alguna herramienta que no exista en otro lado ? O es una simple recopilación de Instrucciones y explicaciones? Estas pagando conocimiento que no podrías obtener en otro lado o estas pagando por la facilidad de aprender algo que aprenderías de forma más difícil en otro lado?



Saludos